Descalzo quiere ocupar el lugar de Lozano en el Banco Nación pero Alberto lo demora
El intendente de Ituzaingó tiende puentes con Cristina ante la falta de respuestas del presidente.

Alberto Fernández demora la salida de Claudio Lozano del directorio del Banco Nación pese a la presión del peronismo bonaerense para que el lugar lo ocupe Alberto Descalzo.

Lozano es apuntado por la Rosada desde que se opuso públicamente al acuerdo con el FMI que el Gobierno envió al Congreso. El líder de Unidad Popular, uno de los espacios que conforman la coalición de gobierno, dijo incluso que el acuerdo al que había llegado Martín Guzmán era un "default diferido".

Sus declaraciones causaron malestar en el albertismo porque se hicieron en el mismo momento en el que el oficialismo buscaba adhesiones en la Cámara de Diputados ante la negativa del kirchnerismo de votar el acuerdo.

Desde entonces el propio entorno del presidente comenzó a filtrar que esperaban la renuncia de Lozano al directorio del Nación.

Claudio Lozano

El peronismo bonaerense, en tanto, empuja al intendente de Ituzaingó para que ocupe la silla del economista crítico de Alberto. Pero el albertismo demora ese desembarco y por eso Descalzo tiende puentes con Cristina Kirchner, a quien visitó en su despacho en abril.

En un sector del albertismo reconocen que esa es una constante en dirigentes que buscan señales del presidente y que al no recibirlas empiezan a mirar hacia el Instituto Patria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nh3
    20/05/22
    08:17
    Cualquier escritorio les sirve a estos?. Ya dejo al hijo en la intendencia de Ituzaingó y como no puede ser reelecto va por otro cargo. Es como que pueden ocupar cualquier cargo... de lo que sea, incluso puede dirigir el Conicet o dirigir el desarrollo de un satélite, todo cargo pueden ocupar, son geniales...total paga el estado.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.