Doble derrota de Macri: la Mesa de Juntos rechazó una alianza con Milei y condenó el ataque a Gerardo Morales
En un comunicado inédito acusaron al liberal de ser funcional al Gobierno. "Somos el cambio sin anarquía", dijeron.

La Mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazó una alianza con Javier Milei en un pronunciamiento inédito que golpea a Mauricio Macri y Patricia Bullirch.

Con la presencia de Macri, Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y más de una veintena de dirigentes, la Mesa del frente opositor se reunió en el instituto Hanna Arendt que lidera Carrió, para cerrarle la puerta al diputado liberal, ya lanzado a la presidencia.

En Juntos creen que Macri está "tirando demasiado de la cuerda" y puede romper la alianza

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", dijeron en el comunicado.

"Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", agregaron.

Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. 

Esta postura representa un golpe a la estrategia de Macri y los "halcones" de Juntos, que desde hace meses vienen intercambiando guiños con Milei. Como contrapartida, el diputado de La Libertad Avanza es resistido por las "palomas". 

El propio Milei se ha referido de manera soez a Larreta y en las últimas semanas María Eugenia Vidal comenzó a interpelarlo para marcarlo como un  límite del frente opositor. "Hace populismo de derecha", había dicho la ex gobernadora.

Doble derrota de Macri: la Mesa de Juntos rechazó una alianza con Milei y condenó el ataque a Gerardo Morales

Macri también era apuntado por el radicalismo por las versiones que se publicaron en los medios sobre un supuesto acuerdo secreto de Morales con Sergio Massa para repartir los lugares en el Consejo de la Magistratura y aprobar una nueva ley en el Congreso.

Morales desmiente un acuerdo con Massa por la Magistratura y apuntan a Macri

En el comunicado de este miércoles, los integrantes de Juntos se refirieron a ese asunto. "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura", dijeron. 

"Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma", concluyeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    euskadi
    28/04/22
    13:10
    JXC se desespera porque Milei les saca votos y lo puede alejar de volver a 2023. OK. Pero, hacen más de lo mismo... con los mismos personajes...Macri, Vidal, los radicales...fracasados! Ya se probó con estos tipos y no funcionaron. Ahí falta creatividad... y termómetro de la realidad. Creo que Milei les saca 10 puntos en 2023 y JXC puede andar en 30 a 35 puntos a nivel nacional.
    Responder
  • 20
    28/04/22
    10:51
    Si el peluca se junta con el mugricio o la chaborra es boleta.
    Con la runfla globerta ídem.
    La única solución es un frente liberal nacional sin contaminates, el problema es la estructura y la masa de thermo head's vernácula.
    Responder
  • 19
    soyleaa
    28/04/22
    10:39
    que miedito le tienen a Macri en este medio....
    Responder
  • 18
    yo no fui
    28/04/22
    09:50
    Y acá le dan lugar a la Leona??
    Eso demuestra lo débil que son.
    Por levantar muertos así van a terminar .
    Responder
  • 17
    blechtrommel
    28/04/22
    09:28
    ESto es como si un heterosexual pasa por delante de la puerta de un boliche gay y el patovica le dice: usted acà no entra
    Responder
  • 16
    ciudadanodeapie
    28/04/22
    08:52
    JxC acaba de darle un formidable espaldarazo a Milei.
    Responder
  • 15
    observador
    28/04/22
    01:57
    En buena hora. No importa el medio, es bueno saber hay gente importante en jxc que tiene claro la prioridad mas temprano que tarde es limpiar a los que restan. Morales ya esta anotado primero en la lista.

    Soy convencido que mucho antes que sumar a Milei hay que sacar a Morales.
    Responder
  • 14
    28/04/22
    01:21
    hay algo de lo de Maira Mendoza y la plata que se afano de las coooerativas ???!!
    Responder
    • 15
      euskadi
      28/04/22
      12:58
      "Todo Pasa" rezaba la leyenda del anillo de Don Julio Grondona. Ese es el lema para el 99% de la clase política.
      Responder
      • 16
        noboludeenasergio
        28/04/22
        14:06
        Los gobiernos pasan, los problemas quedan.
        Esto no da para mas.
        Responde a @euskadi
        Responder
  • 13
    malebranche
    27/04/22
    22:55
    Encima de ser muy mediocres y corruptos estos estúpidos no tienen el menor olfato político realmente. El termómetro social está al rojo vivo y lo único que puede sumar votos (de la gente que vaya a votar, que va a ser poca) es un discurso a la izquierda de los jacobinos o a la derecha de Mussolini. Todo lo demás ya fracasó, el gradualismo, el consenso, el diálogo... No suma nada. El imbécil de Larreta cree que construyendo peatonales puede ganar una elección nacional? Lo que tiene que hacer es construir un paredón y decir que ahí van a terminar todos los opositores o algo por el estilo, ahí capaz sume algún voto.
    Responder
  • 12
    malebranche
    27/04/22
    22:40
    Estos son los patanes que quisieron combatir al kirchnerismo con más kirchnerismo? Juaaa por favor. Qué hace ahí la gordita Vidal, dueña del mayor papelón electoral en la historia de la Argentina? Ceba buenos mates?
    Responder
Noticias Relacionadas
Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

LPO
Con buena sintonía con Scioli, llega para reemplazar a Garro, echado por decir que la selección debía disculparse por los cánticos racistas.
La jugada de Scioli para sacarse de encima a Garro

La jugada de Scioli para sacarse de encima a Garro

LPO (La Plata)
El ex motonauta fue quien le pidió a Garro que salga en los medios a reclamar un pedido de disculpas por parte de Messi.
Lousteau y Manes avanzan en contactos con el peronismo para explorar una alternativa a Milei

Lousteau y Manes avanzan en contactos con el peronismo para explorar una alternativa a Milei

Por Pablo Dipierri
Monzó es uno de los articuladores. Manes vota junto al peronismo y Lousteau pide dejar de lado las etiquetas. El acto en Diputados que los juntó.
Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

LPO
Los libertarios ningunearon al ex presidente después de convocarlo de urgencia para que viajara de Londres a Tucumán. "Tenía una cara de orto terrible", reveló un gobernador que se lo cruzó en el ascensor de su hotel.
Macri abandonó Wimbledon para asistir al Pacto de Mayo de Milei

Macri abandonó Wimbledon para asistir al Pacto de Mayo de Milei

LPO
El tucumano Jaldo espera que la ceremonia sea discreta y que no haya tumultos. Viajan 17 gobernadores y no va la CGT.
Bullrich preparaba desde mayo con la Ucedé y el partido de Asseff la ruptura con Macri

Bullrich preparaba desde mayo con la Ucedé y el partido de Asseff la ruptura con Macri

Por Fabricio Navone
Hace más de dos meses que la ministra busca un partido para irse del PRO. El de Alsogaray se negó y Asseff le pidió 10 cargos.