Ajuste
Afirman que por una denuncia de Pettovello se frenó el envío de medicamentos a pacientes oncológicos
Pettovello se sacó de encima la dirección que asiste a personas con enfermedades como el cáncer. Se escudó en una denuncia penal para ajustar el presupuesto y frenar el reparto.

El gobierno de Javier Milei frenó el envió de medicamentos para enfermedades graves como el cáncer que financie el Estado para pacientes que no pueden pagarlos.

El envío de esos medicamentos, que suelen salir miles de dólares, depende de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), que hasta ahora dependía del área social del ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.

Pese a que Milei había decidido que al frente de la Dadse siguiera la directora de la gestión anterior, luego de dos meses de estar en el cargo Pettovello la denunció penalmente y se sacó de encima la repartición, que transfirió a Salud, una de las carteras que inicialmente iba a sumar a su megaministerio y finalmente perdió.

Pettovello realizó una denuncia penal contra la Dadse en base a algunas auditorías viejas de las gestiones de Macri y Alberto Fernández en la que detectaron que las compras a proveedores se hacían a través de correos electrónicos. 

Por esa denuncia, el gobierno frenó los envíos de la Dadse y Pettovello decidió hace diez días sacarse de encima la repartición, se presume para no sumar el hecho de dejar a pacientes oncológicos sin remedios, a las acusaciones que ya enfrenta por no entregar comida a los comedores.

Como sea, el efecto concreto de la decisión fue que los pacientes de enfermedades graves ya no reciben los medicamentos para continuar su tratamiento e incluso fueron al Congreso para pedir ayuda a los bloques opositores. 

"Es un ajuste disfrazado con la excusa de combatir la corrupción, son remedios caros y ahora dejaron de comprarlos", afirmó a LPO un intendente que como muchos de sus colegas, son los primeros en recibir el pedido de ayuda, que históricamente derivaban al Ministerio de Desarrollo Social. "Nos quedamos sin interlocutor", es la respuesta, que ya constituye un signo de época de la administración de Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo que hablar sobre el tema en su conferencia de este viernes. "Con respecto a los medicamentos, a la Dadse, que pasará a la órbita del Ministerio de Salud, jamás se cortó la provisión de medicamentos", dijo en diálogo con Futurock. "Lo que se anunció fueron las anomalías o irregularidades en las contrataciones, que se hacían muchas veces por mail sin ningún tipo de presupuesto. Simplemente es un cambio administrativo, interno", relativizó Adorni.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    andres r
    24/02/24
    22:14
    Esta si que es una ministra media guasca, como dice el criollo. ni chicha ni limonada, inservible.
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    23/02/24
    22:07
    Ahora todo paciente oncológico que pase a mejor. vida. ......sera la culpa de Milei. ...nuevo slogan de la peronchada
    Responder
    • 5
      oliver twist
      25/04/24
      10:06
      Cerra el orto Jhonny bolsa de leche libertaria. Ojalá te mueras pronto así dejamos de leer las forradas que decís
      Responder
  • 3
    tempus
    23/02/24
    19:25
    SADICOS INSANOS, por su ineptitud y enferma ideología van a cometer un genocidio con la población de nuestro país.
    Responder
  • 2
    soberano
    23/02/24
    19:04
    Muchos pacientes oncologicos reciben ayuda a través de la Asistencia a situaciones especiales, niños inclusive porque las drogas son carísimas... Es criminal esto. Tiene que parar porque si no termina con muertos inocentes.
    El Congreso debería destituirlo.
    Listo.
    No dá para más.
    La gente realmente de bien no tiene por qué padecer las consecuencias de que una serie de nazis y de enfermos de odio votaran a un demente criminal. Si querían destruirlo todo se hubieran inmolado o se hubieran matado entre ellos y se acabó. La mayoría no votó esto, el 56%.de los votos válidos no es el 56% de la población que está padeciendo la imposición violenta de una minoría.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      23/02/24
      21:53
      El que no voto o voto en blanco PERDIO el derecho a ser representado .....tendrfa que esperar ahora 45 meses El 56 por ciento de los votos expresados es perfectamente legitimo y es a vos a quien saco de una soberana patada en el culo ....y claro ..el resentimiento te sale por los poros. viejo d e mierda
      Responder
  • 1
    l
    23/02/24
    17:41
    Sigue sin quedarles claro que vinieron a MATAR a todo el que de perdida? viejos, enfermos, chicos, no genera ganancia? AFUERA (de la vida).
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      23/02/24
      18:26
      Asi es el Darwinismo social
      Responder
Noticias Relacionadas
Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

LPO
"¿Quién carajo es la Justicia?", había cuestionado Francos tras dos fallos que obligaban a repartir la comida. Pettovello terminó capitulando y cumplió con lo ordenado por Casanello.
Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La esposa del diputado Nicolás Mayoraz forma parte de Conin y tiene tres comedores en zonas vulnerables de Rosario.
Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Por Javier Laquidara
El ex presidente conoce a la ministra porque lo ayudó con su perro Dylan. En la transición le sugirió a Milei que no le entregara cuatro ministerios.
El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

LPO
García Cuerva abrió el templo que está a metros de la Rosada para servir comida. El malestar episcopal se extiende en el interior.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.
La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

LPO
La hermana del presidente le pidió a Pettovello que nombre al custodio que fue herido de bala y la ministra se negó e hizo estallar la guerra en el gabinete.