La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villaruel, fue denunciada penalmente tras ser acusada de robarse un partido en la provincia de Buenos Aires para sumarlo al frente libertario.
La semana pasada se presentaron ante la justicia federal las autoridades del Partido Demócrata bonaerense que acusaron a Villaruel y a otro grupo de dirigentes de falsificar firmas para quedarse con el sello.
Uno de los denunciantes es Raúl Casal, quien era el presidente de la Convención del Partido Demócrata hasta que lo corrieron. En diálogo con LPO, Casal dijo que "para consolidar la alianza con Milei me apartaron del PD falsificando las firmas de los representantes del Partido Demócrata en la Convención".
"Además incorporaron al acta del Tribunal Electoral una supuesta conversación telefónica conmigo en donde yo por haber sido juez acepto correrme de la convención, entonces en reemplazo mÃo nombran a un tipo manejable", dijo Casal.
Casal presentó la denuncia en el Juzgado Federal N°1 de La Plata y acusó a Villaruel, junto a otros dirigentes, por falsificación de firma, falsedad ideológica por el aludido llamado telefónico y por estafa procesal.
Casal dijo a este medio que la maniobra "obedecÃa a que yo no hubiera aprobado a los candidatos que Milei incorporó para ser elegidos". "Primero porque no son demócratas y porque yo exigà idoneidad para el cargo", explicó el denunciante.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El domingo te toca a vos