Elecciones 2023
Demostración de fuerza de Larreta después del cimbronazo en Provincia
Reunió a los principales candidatos nacionales del PRO. Entre los convocados hubo dirigentes cercanos a Macri y varios ex ministros. "Horacio Presidente", se cantó en el encuentro.

 Horacio Rodríguez Larreta convocó a dirigentes de 22 provincias en una demostración de fuerza a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El jefe de Gobierno se mostró en el centro de una foto que reunió a varios de los candidatos a gobernadores más fuertes del PRO como Rogelio Frigerio, Luis Juez o Germán Alfaro y algunos dirigentes muy cercanos al ex Presidente, como Gustavo Santos o Alfredo Schiavoni.

La foto de Larreta llega después de una rebelión en la Ciudad y la Provincia gestada por Bullrich y Cristian Ritondo. Ambos acusaron al jefe de Gobierno de utilizar los recursos porteños para su campaña nacional y para la de Diego Santilli en la provincia. Por eso unieron fuerzas y amenazan con trabar el funcionamiento de la Legislatura.

Enojado porque Larreta le sacó a varios dirigentes, Ritondo se acercó a Bullrich

"Preparándonos para gobernar: un país federal", fue bautizado el encuentro que algunos llamaron irónicamente "Preparémonos para Larreta". En el larretismo se mostraron satisfechos: varios de los convocados son muy cercanos a Macri y el jefe de Gobierno pudo mostrar un despliegue territorial muy superior al de sus rivales internos.

En el encuentro se cantó "Horacio Presidente", pero dirigentes como Frigerio o Torres por ahora no avanzarán hacia un pronunciamiento formal por la candidatura presidencial de Larreta porque necesitan en sus distritos el apoyo de todos los líderes del PRO.

"Los que están hoy es porque saben que Horacio va a ser el candidato del espacio", dicen en Parque Patricios, seguros de que su jefe será parte de la interna de Juntos. "Jaime Durán Barba ya lo dijo, en una interna gana Larreta. Los que empujan a Mauricio son los que no les suena más el teléfono como le sonaba", señalaron a LPO. 

En el encuentro se cantó "Horacio Presidente", pero dirigentes como Frigerio o Torres por ahora no avanzarán hacia un pronunciamiento formal por la candidatura presidencial de Larreta porque necesitan en sus distritos el apoyo de todos los líderes del PRO para pelear con más chances sus provincias. Sin embargo, la afinidad fue evidente. "Todos se sintieron muy cómodos con el discurso de Horacio", afirmó a LPO un dirigente al tanto de lo conversado en la reunión.

Demostración de fuerza de Larreta después del cimbronazo en Provincia

Larreta se aseguró la presencia de todos los candidatos a gobernadores del PRO en 22 distritos del país, exceptuando la Ciudad y la Provincia. Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Entre Ríos; Luis Juez, que competirá con Rodrigo de Loredo en la interna de Córdoba; Germán Alfaro, irá por la gobernación de Tucumán; Nacho Torres, que competirá en Chubut; Claudio Poggi que buscará desbancar a los Rodríguez Saá en San Luis y el postulante pampeano Martín Maquieyra. Incluso Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones y hermano de Humberto, mano derecha de Macri.

Ellos y otros dirigentes escucharon a ex ministros de Macri: uno de los paneles del evento fue conducido por el ex Canciller Jorge Faurie, o el ex jefe de la cartera económica, Hernán Lacunza. Otro ex, Gustavo Santos, estuvo entre los invitados.

El discurso de bienvenida que dio Larreta no marcó grandes lineamientos, aunque pidió bajar el tono confrontativo de la política. "Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina." Y agregó: "Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente", dijo.

La reunión se llevó a cabo en el restaurante La Escondida en los Bosques de Palermo. A principios de la semana Larreta había participado de un encuentro similar con 40 referentes de la primera y tercera secciones electorales de la Provincia junto a Santilli. En esa reunión participaron dirigentes que venían acompañando a Ritondo y fue lo que motivó el acercamiento del diputado a Patricia Bullrich.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tempus
    16/09/22
    11:01
    Qué lindos nenes...¿van a promover un GOBIERNO FRACASADO como en 2016-2019...??? Vamos JxC, que todavía hay muchos privilegios para reinstalar...
    Responder
  • 6
    malebranche
    16/09/22
    00:13
    "El discurso de bienvenida que dio Larreta no marcó grandes lineamientos"

    JAJAAJAJAJA qué novedad!

    Y qué comieron en el restaurante? Galletitas de sal y soda? Son la nada misma estos mequetrefes
    Responder
  • 5
    Manuel Todaro
    15/09/22
    21:49
    ¿Dónde fue el encuentro? ¿En El Palomar?
    Responder
    • 6
      barneydinorivasdavia
      16/09/22
      15:52
      Muy bueno
      Responder
  • 4
    Ñancul
    15/09/22
    20:27
    el pelado se convenció que rompiendo veredas y haciendolas de vuelta será presidente, está revoleando guita a toneladas y enterrando en deudas a la ciudad de buenos aires, las obligaciones que no está pagando noquearán al que gane en la primera semana, ni la boleta de gas de las escuelas está pagando. . . capaz que se olvidó que en la ciudad de buenos aires sacas el 50 % en una elección y en la siguiente el 5 % si te la creés.
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      16/09/22
      09:58
      CABA tiene el PBI de Dinamarca, pueden quemar billetes de $1000 en la calle, y se va a seguir sosteniendo igual.
      Es basicamente una caja sin fondo.
      Responder
      • 6
        Ñancul
        16/09/22
        17:36
        no hay tiento que no se corte ni tiempo que no se acabe. . .aún con el PBI de Dinamarca
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    15/09/22
    19:54
    Ahora que Ventajita esta haciendo todo el trabajo sucio, Larry se animo a agarrar viaje.
    Parece que pudo vencer su complejo de Edipo con El Gato.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    15/09/22
    18:46
    Pelado, fijate como le va al sorete de Morales, y toma nota, si queres seguir robando, reforma la constitucion de CABA para ir por un tercer mandato.
    Si el año que viene hay PASO, no solo Macri, Bullrich te pasa por encima, y si no hay paso, Macri te baja de un pijazo.
    No vas a ser siquiera candidato, por que ademas de chorro y coimero, sos cagon.
    Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      16/09/22
      15:53
      No hay paso ya fue
      Responder
  • 1
    joseflores45
    15/09/22
    16:00
    Frigerio y el charlatan de Juez.. despues para de contar.. ni Santilli fue... el resto todos de cotillon
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se reunió con un senador íntimo de Macri para hablar de la unidad nacional

Cristina se reunió con un senador íntimo de Macri para hablar de la unidad nacional

Por Mauricio Cantando
Fue con José Torello. Trascendió este fin de semana, pero sucedió hace un mes por gestión de Adolfo Rodríguez Saá, quien busca un acuerdo entre los dos ex presidentes.
Redrado participó de una reunión del PRO y quieren sumarlo

Redrado participó de una reunión del PRO y quieren sumarlo

Por Augusto Taglioni
Fue invitado a la mesa internacional del PRO para hablar de las elecciones en Brasil. "Es una novedad que participe pero esto no quiere decir que esté adentro", aseguran fuentes al tanto de la reunión.