
La gestión de Luis Petri en Defensa pasa momentos de zozobra. El malestar de los militares expresado de manera pública por los suboficiales pero que también incluye otros rangos y la crisis financiera en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), lo puso también en el ojo de la Casa Rosada.
Esto podrÃa generar el desembarco de la gente de Karina Milei en el ministerio en una forma de intervención similar a la que ocurrió durante la gestión de Diana Mondino en la CancillerÃa, algo que el ministro resiste.
Lo cierto es que a esta crisis se le suma otra que está por explotar en Coviara, el organismo que se creó para la construcción de viviendas de la Armada y la Marina pero con el tiempo se amplió a las fuerzas de seguridad y participa en proyectos inmobiliarios. Petri pretende cerrarla.
Fuentes militares detallaron a LPO que "la situación en Coviara es tan desastrosa como la del IOSFA pero en menor escala. Tiene 38 empleados que no cobran sus sueldos o los cobran salteado, no se les pagan los aportes patronales y a la fecha deben 1200 millones de pesos a proveedores".
La renuncia del presidente de la obra social de los militares detonó la bronca de Karina con Petri
En ese marco, Petri busca sacar al presidente de Coviara, Leonardo Salvini, para que se quede al mando del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), que se queda acéfalo por el pase de Betina Surballe al IOSFA.
Fuentes consultadas afirman que "la idea serÃa que Salvini pase al IAF y dejar a cargo del quilombo de Coviara al Capitán de NavÃo Catalino Berttuci, militar en actividad que la Armada puso como vicepresidente por orden de Petri".
"Como terminará mal, Petri piensa que teniendo un militar en actividad a la hora de los bifes no perderá otro hombre de su entorno y evitar asà funcionales que reporten a la hermana del presidente. Si Coviara cierra, el militar a cargo se retira", detallo una fuente.
Las fuentes cercanas también confirman que está en cesación de pagos. "Recibieron la empresa con un superávit ligero de entre 40 y 50 millones por año. Ligero, pero superávit al fin. Y ahora deben más de mil millones. No pueden pagar ni las expensas del edificio donde están sus oficinas", concluyen.
Petri también está metido en la interna entre la Armada y el Ejército, adelantada en exclusivo por LPO, en favor del actual Jefe del Estado Mayor Xavier Isaac.
En relación a esta interna Petri le vació la ceremonia de zarpado de la Fragata Libertad prohibió a los jefes de las otras fuerzas ir como represalia por la invitación que Allievi (Jefe de la Armada) hizo a la Victoria Villarruel para que este presente.
"Al final no fue ni Villarruel ni Petri y tuvo que dar el mismo la orden de zarpada algo que hace años que no pasaba. Le agarró tal locura por la posibilidad de Villarruel como jefa de las Fuerzas Armadas que no fue ni él, ni mandó a nadie y le dijo a los otros jefes de Estado Mayor que no fueran, y lo dejaron en una foto muy triste", completaron fuentes que estuvieron en el acto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sería excelente. ¿Qué mejor forma de apuntalar la brillante labor de un ministro que es macho, viril, masculino, hombre y profundamente heterosexual como Luis Peteri que incorporando a su ministerio los brillantes cuadros técnicos que orbitan en torno a la mujer más experta en la política argentina como Karina Milei? Así se sostiene la excelencia de un gobierno brillante, caracterizado únicamente por poner a los mejores en todas las áreas.
"Lo cierto es que a esta crisis se le suma otra que está por explotar en Coviara, el organismo que se creó para la construcción de viviendas de la Armada y la Marina pero con el tiempo se amplió a las fuerzas de seguridad y participa en proyectos inmobiliarios. Petri pretende cerrarla"
Buena idea. La vivienda y el crédito se volvieron tan accesibles con este gobierno, la caída estrepitosa de la inflación y la estabilidad que ya no es necesario que el estado derroche dinero en un organismo generador de déficit constante como Coviara. Si total para un militar, marino o aviador con esos sueldos suculentos que cobran es una pavada acceder a la casa propia ahora que el que lo garantiza es el libre mercado