
La gestion de Luis Petri en el Ministerio de Defensa pasa por su peor momento. La última exposición en el Congreso del ministro libertario detonó un malestar interno que viene de arrastre porque combina el estilo de Petri, la falta de gestión y problemas que no se resuelven.
"Prácticamente todo lo que dijo es mentira. Dijo que pasamos de 5 buques navegando a 24 y eso no es asÃ", afirmó una fuente militar a LPO. "Las limitaciones son las mismas de antes y Petri solo se dedica a vender humo y mentir para hacer campaña, el sabe muy bien que todo lo que dice no es verdad", agregó.
La crÃtica está puesta en lo que consideran una "gestión que está a la deriva" y apuntan a que Petri no se rodeó de gente capacitada y con conocimiento en el universo castrense. Ese motivo habrÃa llevado a la renuncia a Claudio Pasqualini quien dejó el cargo de Secretario de Estrategia y Asuntos Militares en diciembre. A esta salida siguieron el jefe gabinete Carlos Becker y Máximo Pérez León Barreto que se fue a CancillerÃa.
Advierten que la presencia militar de EEUU en Ushuaia pone en riesgo el Tratado Antártico
También genera malestar la insistencia del ministro en mandar militares a la frontera e involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior, algo que no está permitido por ley y que enfrenta una debilidad estructural, confirmada a LPO por un mando militar: "no hay garantÃas de protección si el gobierno cambia".
Esta situación de malestar empeora por dos situaciones que se fueron agravando con el correr de la gestión libertaria. Una es la grave situación de la obra social que viene recortando servicios y hay sospechas serias de privatización.
Entre los recortes que preocupan los más visibles se observan en el servicio a los retirados, que en ciudades como Mar del Plata y BahÃa Blanca empezaron a sentirse y hay fuertes versiones que incluso podrÃa cortarse de manera definitiva.
LPO reveló en marzo que los militares que recibieron a Luis Petri en BahÃa Blanca no ocultaron el enojo. En medio del desastre de las inundaciones, las fuerzas que estuvieron en la logÃstica del operativo aprovecharon la presencia del ministro para cuestionarle el recorte y la falta de cobertura en medicamentos.
El otro punto es el salarial. El gobierno no continuó la jerarquización impulsada por Jorge Taiana y Sergio Massa y sigue por debajo de los sueldos de las fuerzas de seguridad. Según pudo confirmar LPO, los salarios en las Fuerzas Armadas van de 400 mil pesos a 2.900.000, en el máximo nivel del escalafón.
Otro rumor que genera molestia entre los militares es una posible fusión entre Seguridad y Defensa. Una fuente que conoce la gestión en Defensa confirmó que es una idea que entusiasma al gobierno de Milei.
En esta falta de conducción se cruza una feroz interna entre el Ejército y la Armada por el próximo el jefe del Estado Mayor Conjunto, dado que el brigadier general Xavier Julián Isaac deberÃa retirarse por edad.
La Armada busca retener esa posición pero se topa con la resistencia del Ejército. La pelea ya generó filtraciones contra el jefe de la Armada y aspirante al máximo cargo, Carlos MarÃa Allievi, a quien se lo acusa de usar aviones militares para usos personales.
Por eso, en las Fuerzas Armadas se habla de una posible salida elegante de Petri del Ministerio en las próximas elecciones de octubre como candidato a diputado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y sí. Es habitual que a hombres viriles, masculinos, machotes cabríos y profundamente heterosexuales como el ministro Luis Peteri les cuestionen "el estilo". Pasa que simplemente envidian su sólida y heterosexual masculinidad que rebosa de hombría y testosterona que se destila en cada gesto y movimiento. Parte de este problema se debe a la cantidad de homosexuales reprimidos que hay en el mundo y a la proliferación del feminismo, que demoniza a los tipos bien machos y heterosexuales como Peteri, que es profundamente heterosexual.
"'Prácticamente todo lo que dijo es mentira. Dijo que pasamos de 5 buques navegando a 24 y eso no es así', afirmó una fuente militar a LPO. 'Las limitaciones son las mismas de antes y Petri solo se dedica a vender humo y mentir para hacer campaña, el sabe muy bien que todo lo que dice no es verdad', agregó"
Lo bueno es que ahora no gobiernan más los K que se robaron todo y que mentían cuando hablaban de cuestiones de defensa y de las fuerzas armadas y que ahora nos gobierna un partido que dejó todo en las experimentadas, honestas y notoriamente masculinas manos de Luis Peteri.
"La crítica está puesta en lo que consideran una 'gestión que está a la deriva' y apuntan a que Petri no se rodeó de gente capacitada y con conocimiento en el universo castrense"
Qué raro porque es un gran experto en el universo castrense por su pasado como aviador, militar y marino. Imposible que su gestión esté a la deriva ya que eso nunca les pasa a los machos cabríos tan viriles y heterosexuales como Peteri, que es 100% heterosexual y 0% homosexual.
"También genera malestar la insistencia del ministro en mandar militares a la frontera e involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior, algo que no está permitido por ley y que enfrenta una debilidad estructural, confirmada a LPO por un mando militar: 'no hay garantías de protección si el gobierno cambia'"
Es prácticamente imposible que el gobierno cambie por largos años si vemos cómo está arrasando La Libertad Avanza en todas las elecciones provinciales donde sus candidatos ganan por goleada y ni que hablar considerando el 70% de apoyo popular que reúne el Dr. Javier Milei según encuestas muy serias que difundió el presidente de la nación. Además no es necesario obedecer leyes que se hayan impuesto en otros gobiernos porque ya son viejas y menos que menos si las hizo un gobierno de izquierda que no nos gusta. Tampoco sería necesario tener "garantías de protección" porque nuestras fuerzas armadas tienen un historial intachable de respeto a las garantías constitucionales y a los derechos humanos de los ciudadanos cada vez que intervinieron en cuestiones relacionadas con la seguridad interior.
"El otro punto es el salarial. El gobierno no continuó la jerarquización impulsada por Jorge Taiana y Sergio Massa y sigue por debajo de los sueldos de las fuerzas de seguridad. Según pudo confirmar LPO, los salarios en las Fuerzas Armadas van de 400 mil pesos a 2.900.000, en el máximo nivel del escalafón"
Y bueno, no se podía seguir viviendo de prestado con dinero que no se tiene. Esa guita venía del plan platita de Massa para ganar las elecciones. Por suerte los miembros de nuestras gloriosas fuerzas armadas no cayeron en esa trampa y votaron masivamente al Dr. Javier Milei, que recompuso sus ingresos y los jerarquizó, asignándoles tareas fundamentales como la represión a los jubilados terroristas en el congreso. Además, si les molesta el ingreso es problema suyo. Hace años que las fuerzas armadas están mal pagas y ellos eligieron la carrera militar sabiendo que ganaban poco. Si querían dinero podrían haberse dedicado a algo más redituable como ser economista en las empresas de Eurnekian o hacer cosplay para poder costearse su carrera militar futura. Y si quieren más dinero ahora pueden dedicarse a manejar uber fuera del horario de servicio o hacer envíos en pedidos ya. Además que no sean codiciosos porque con 380 mil pesos se puede vivir holgadamente, tal lo demostró la diputada nacional Dra. Juliana Santillán.
"Otro rumor que genera molestia entre los militares es una posible fusión entre Seguridad y Defensa. Una fuente que conoce la gestión en Defensa confirmó que es una idea que entusiasma al gobierno de Milei"
Excelente idea, total hacen más o menos lo mismo y la fusión les va a encantar. Además así el estado se ahorra una carrada de recursos reduciendo la cantidad de ministerios inútiles y eliminando burocracia y organismos duplicados.
"Por eso, en las Fuerzas Armadas se habla de una posible salida elegante de Petri del Ministerio en las próximas elecciones de octubre como candidato a diputado"
Qué bueno sería que llegue al congreso un tipo macho, masculino, viril y profundamente heterosexual como Luis Peteri. Basta de locas, gays y feministas en diputados. Es momento de que los que somos bien machos estemos igualmente representados y defendidos por un tipo que es un macho cabrío desde todo punto de vista y que antes que cualquier otra cosa es Heterosexual con mayúsculas y absolutamente cero homosexual (porque a Peteri le gustan las mujeres).