El gobierno vivió horas de un default político y no encaró las negociaciones con la oposición para evitar la serie de derrotas que configuraron una semana negra para Javier Milei en el Congreso.
Santiago Caputo se fue a esquiar a la Patagonia en medio de dos de sus principales derrotas: la designación de Martín Lousteau como presidente de la Bicameral de Inteligencia y el rechazo de Diputados al DNU que amplió los fondos reservados de la SIDE en 100 mil millones de pesos.
El asesor estrella quedó expuesto tanto por la derrota legislativa como por la guerra que desató con Mauricio Macri, un sostén clave de Milei desde aún antes del ballotage. El ataque furibundo al ex presidente por parte de los trolls de Caputo, exhibieron una debilidad del líder de los Peaky Blinders: ataca pero no previene los conflictos y menos aún los soluciona.
Guillermo Francos, que ascendió de Interior a jefe de gabinete durante el tratamiento de la ley bases, tampoco sirvió como un canal de negociación. Era normal verlo a Francos recorriendo despachos del Congreso antes del tratamiento de la ley y en los palcos durante las votaciones, pero ahora no aparece.
"Está enfocado en un rol de canciller más que de jefe de Gabinete, todavía está esperando la embajada en Londres", dijeron a LPO en el gobierno. Su vicejefe José Rolandi no apareció por el Congreso, ni tampoco María Ibarzábal, la joven funcionaria que mandó Santiago Caputo para defender la ley bases.
"Aunque parezca una locura nadie del gobierno habla con nosotros desde la ley bases", comentó a LPO el jefe de uno de los bloques dialoguistas.
Lisandro Catalán, que reemplazó a Francos en Interior, no cae bien entre los senadores porque empezó a hacer ruido en las provincias con el armado libertario. El tucumano no levantó el teléfono ni cuando Mauricio Macri dejó trascender que iría contra el DNU.
Los dialoguistas aseguran que Milei "está escondido" y no se trata de un momento cualquiera: el Senado le puede asestar al Ejecutivo la tercera derrota de la semana si el jueves le da sanción definitiva al proyecto de modificación de los haberes previsionales que rompería el rumbo macroeconómico que lleva adelante el gobierno.
Respecto de Ariel Lijo, en el Congreso aseguran que el juez se autogestiona los votos y no recibe ayuda de la Rosada, pese a que fue Milei quien lo propuso para la Corte Suprema.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
GAME OVER PARA ESTA BANDA DE INEPTOS Y LADRONES.
FIn.
..
.
TE ACORDAS CUÁNDO TE DIJE QUE A ESTE NO LE COMPRARÍA UN AUTO USADO, ANDÁ A PREGUNTARLE A LOS GOBERNADORES QUÉ PIENSAN....
SIEMPRE UN PASO ADELANTE Y SABES POR QUÉ, PORQUE LO CONOZCO, ES EL TIPO MÁS FALLUTO QUE CONOCÍ EN TODA MI VIDA, TIENE MENOS PALABRA QUE EL PRESIDENTE.
.
ES QUE TUVIERON QUE MOVERSE EN UN MEDIO DONDE SOLO LLEGAN MINTIENDO Y CAGANDO GENTE.
CUÁNDO SCIOLI EMPLEADO DE EDUARDO EURNEKIAN LO TRAJO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NO ENTENDÍA NADA PERO ENSEGUIDA SE LE PEGARON LOS LADEROS DE SIEMPRE, LOS QUE RESITEN TODOS LOS GOBIERNOS Y ÉL SE DEJÓ LLEVAR POR ELLOS Y NO POR SU IMPRESIÓN PERSONAL.
UN TIPO QUE NO VALE UN MANGO CORTADO POR LA MITAD Y AHORA SE HACE EL DESENTENDIDO, LÑOS 80.000 MILLONES DE PESOS QUE YA SE FUMARON ENTRE LOS AMIGOS, LO FIRMÓ ÉL
PERO QUE PASA EL PERIODISMO HABLA DE QUÉ EL GOBIERNO PERDIÓ LA VOTACIÓN EN DIPUTADOS, TE DAS CUENTA.... NO DICE QUE EL JEFE DE GABINETE ES EL RESPONSABLE PENAL POR MALVERSACIÓN DE FONDOS.
NO NOS PELOTUDEEN MÁS, NO NOS TOMEN COMO GILES, NO SEAN TAN HIJOS DE PUTAS!!!!!!
.
.
.
No es raro que el congreso controlado por la oposición de izquierda esté contra el presidente. No lo dejan gobernar desde el día uno (de hecho, le dieron la espalda en su discurso de toma de posición) y viven aprobando leyes para aumentar el gasto público y atentar contra nuestro preciado default que generó que la inflación se caiga como un piano.
"Santiago Caputo se fue a esquiar a la Patagonia en medio de dos de sus principales derrotas: la designación de Martín Lousteau como presidente de la Bicameral de Inteligencia y el rechazo de Diputados al DNU que amplió los fondos reservados de la SIDE en 100 mil millones de pesos"
Qué bueno que un funcionario que trabaja tanto pueda tomarse unos días de descanso para reponer su energía luego de meses de estar todos los días pensando en cómo brindarnos mayor libertad.
"El asesor estrella quedó expuesto tanto por la derrota legislativa como por la guerra que desató con Mauricio Macri, un sostén clave de Milei desde aún antes del ballotage. El ataque furibundo al ex presidente por parte de los trolls de Caputo, exhibieron una debilidad del líder de los Peaky Blinders: ataca pero no previene los conflictos y menos aún los soluciona"
Es que la gente no votó a Santiago Caputo para que prevenga o solucione conflictos. Se lo votó porque su dilatada experiencia en gestión y negociación política es lo mejor para este momento del país.
"'Aunque parezca una locura nadie del gobierno habla con nosotros desde la ley bases', comentó a LPO el jefe de uno de los bloques dialoguistas"
No parece una locura. ¿Por qué alguien del gobierno debería perder tiempo en hablar o negociar con semejantes ratas liliputienses que no entienden los nuevos tiempos de la libertad y que no dejan gobernar al presidente más votado de la historia argentina?
"Respecto de Ariel Lijo, en el Congreso aseguran que el juez se autogestiona los votos y no recibe ayuda de la Rosada"
Seguro que un juez federal con llegada a los servicios de inteligencia se está autogestionando los votos con la más absoluta transparencia, llamando a los senadores uno por uno para contarles las cosas buenas que haría en caso de que lo designen en la corte suprema. Sin dudas debe ser el más calificado para ese cargo y por algo lo eligió Milei.
En fin, en 2018 vimos la renuncia del Toto alegando "cansancio moral" (sin relacion con fugarse 45.000 millones en 60 dias, eh), y sabemos que Milei jamas tomo una sola decision sobre nada, y en los ultimos tiempos ni debe estar enterado de nada, lo dopan, y le dan decretos para firmar (que el mismo confiesa que no lee)