Italianos en el exterior
De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano
En las elecciones italianas apoya al candidato a senador José Palmiotti, ex defensor del Pueblo y uno de los hombres fuertes de la Comuna 4.

 Daniel Angelici se metió en las elecciones italianas y apoya a José Palmiotti, un puntero de La Boca que responde al Tano y se presenta como candidato a senador por una alianza de centro derecha.

Desde algunas semanas las calles de Buenos Aires se cubrieron con algunos rostros ajenos a la política nacional. El distrito de América Meridional, qué incluye a todos los países de América Latina, reúne una cantidad de nacionalizados tan importante que sería el cuarto distrito después de Roma, Milán y Nápoles.

Una interna del radicalismo terminó a los tiros y la vinculan a Angelici

Hay más de 780 mil ciudadanos italianos habilitados para votar en la Argentina y de la circunscripción América Meridional saldrán dos diputados y un senador.

Angelici sigue siendo uno de los principales operadores judiciales de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, controla empresas vinculadas a los juegos de azar, tiene un pie en la interna de Boca, otro en el radicalismo y ahora quiere desembarcar en el parlamento italiano a través de un puntero radical de La Boca.

De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

Palmiotti se presenta en la lista que lidera Eugenio Sangregorio, actual diputado italiano que buscará reelegir bajo el sello de la Unione Sudamericana Emigrati Italiani (USEI). Sangregorio integra una alianza de centro derecha en el parlamento italiano.

USEI competirá con La Liga y Forza Italia, una alianza de extrema derecha que lleva a Francesca de Natale para la lista de diputados y Marcelo Bomrand para el Senado. El MAIE de Claudio Zin y el actual diputado Mario Borghese es otro de los aspirantes, al igual que el Movimiento 5 Stelle y el Partito Democratico.

A principios del año pasado, tras imponerse en la Comuna 4, un domicilio vinculado a Palmiotti fue el centro de un enfrentamiento que incluyó armas de fuego. En ese momento, fuentes del radicalismo porteño hablaron de promesas incumplidas por parte del ex defensor del pueblo.

La comuna es una de las 3 que maneja Angelici en la Ciudad, las otras 9 quedaron en poder de Emiliano Yacobitti.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fj
    14/09/22
    10:48
    Otro curro mas
    Responder
  • 3
    13/09/22
    23:32
    Una mafia de alcance internazionale
    Responder
  • 2
    yo no fui
    13/09/22
    22:57
    y aca es donde me encanta decir que nota pelotuda !
    Responder
  • 1
    yo no fui
    13/09/22
    22:54
    Y aca e donde me encanta
    Responder
Noticias relacionadas
Angelici, Roggio y el yerno de Romero se quedan con el juego online de Córdoba, un negocio de $ 16 mil millones

Angelici, Roggio y el yerno de Romero se quedan con el juego online de Córdoba, un negocio de $ 16 mil millones

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Con datos de las apuestas online en CABA, estiman que ese será el monto que se jugará en Córdoba. 10 UTE compiten por 10 licencias que empezarán a operar en octubre.
Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Angelici apuesta a su abogado, Carlos Matterson. El radicalismo orgánico va con Miguel Piedecasas. Repercute en Diputados: De Loredo, aliado del macrismo; Negri, con el partido. Gil Lavedra, la llave.