El empresario Daniel Vila reveló detalles desconocidos de cómo Mauricio Macri lo presionó para sacarle el espectro de 4G que le habÃa sido asignado a su empresa Arlink, lo que obligó también a vender la firma Supercanal.
El contexto de esa pelea fue que, al inicio del gobierno de Cambiemos, Vila tenÃa una cautelar que le permitÃa mantener el espectro de 4G que habÃa adquirido en una licitación durante la gestión de Cristina Kirchner, pero que luego le sacaron por no haber pagado los 500 millones de dólares que valÃa. El mendocino argumentó que por el cepo no podÃa levantar un concurso en Supercanal y que por eso no habÃa podido acceder a los 500 millones. Un juez le dio la razón y mantuvo vÃa cautelar el cuarto del espectro.
Macri querÃa quedarse con esa porción del 4G, aparentemente para cederla a un competidor de Vila. "Un dÃa me cita a Los Abrojos, apenas habÃa asumido, y me dice tenés que desistir de la cautelar porque ese espectro ya lo tengo comprometido", contó el dueño del Grupo América.
Vila le explicó que si desistÃa de la cautelar su empresa de cable Supercanal perderÃa razón de ser porque para sostenerla necesitaba sumar el negocio de la telefonÃa celular. "No, me lo tenés que entregar", le respondió Macri, según contó el mendocino en una entrevista en Blender.
"La única posibilidad de que te entregue el desestimiento de la cautelar es vender la empresa de cable", le dijo Vila. "Yo te voy a ayudar a venderla, voy a hablar con Slim para que te compre la empresa, pero necesito ya el espectro", le respondió Macri.
"Me dijo 'hagamos una cosa: dame el desistimiento de la cautelar y el dÃa que vendas la empresa yo lo presento, quiero tener la certeza'. Le dije que me dejara pensarlo y a la semana le respondà que sÃ. 'Pero con un compromiso tuyo, quiero tu palabra', le pedà y me dio su palabra", recordó Vila.
"A la semana me llama mi abogado y me dice '¿qué hiciste? Presentaron el desestimiento en el juzgado", relató Vila riéndose de su ingenuidad. "Se ve que estaba apurado por entregárselo a ClarÃn", agregó. "Es Mauricio Macri, es Mauricio Macri", ironizó Vila sobre el incumplimiento de su palabra.
Vila contó que en ese momento detectaron un error técnico y pidieron la nulidad de la presentación. La Justicia les dio la razón y Macri estalló de furia, por lo que avanzó por otro carril judicial.
"Estuvo astuto. En ese momento se habÃan suspendido los nombramientos de todos los jueces y camaristas de todo el paÃs. La única Cámara que se integró fue la de Mendoza, mi provincia, obviamente con gente puesta por Macri. Como la apelación del gobierno iba a esa Cámara, yo ya sabÃa que iba a perder. Entonces vendà la empresa, vendà Supercanal", completó Vila.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Bueno...Vila tampoco es muy transparente que digamos.
Muestra de lo que es el empresariado argentino.