Fentanilo
Cumbre de Sturzenegger y Lugones en medio de la pelea interna por la crisis del fentanilo
El ministro de Desregulación fue a decirle que sus críticas por el fentanilo contaminado eran contra "la vieja Anmat".

Federico Sturzenegger fue a pedirle disculpas a Mario Lugones luego de culpar a la Anmat por la tragedia del fentanilo contaminado y desatar una crisis en el gabinete.

El ministro de Desregulación dijo el martes que el casi centenar de muertes por el fentanilo eran responsabilidad de las fallas de la Anmat, que dependen del ministerio de Salud.

Eso generó la furia tanto de Lugones como de su sostén, Santiago Caputo, el socio de Rodrigo Lugones, hijo del ministro. Justamente los estrategas de la consultora Move, que manejan la pauta monumental de YPF, se esforzaron por vincular al kirchnerismo con la tragedia por medio de voceros oficiosos.

Por eso que Sturzenegger echara culpas dentro del propio gobierno libertario descolocó al propio gabinete y obligó al ministro a tener que salir a dar explicaciones en el programa de Jony Viale en TN, tal como hiciera el propio Javier Milei cuando le explotó el escándalo de la estafa Libra.

Pero como las rectificaciones públicas no iban a ser suficientes, Sturzenegger tuvo que ir al pie y se reunió con Lugones para pedirle disculpas. "Yo hablaba de la vieja Anmat", se excusó el Desregulador, según anticipó el periodista Pablo Ibáñez. 

El detalle, que bien conoce Sturzenegger, es que la Anmat que tardó tres meses en mandar una alerta luego de las primeras denuncias por el fentanilo que llegaron de Rosario, dependía en ese momento de Lugones.

Sturzenegger viene cruzado con los negociados que tiene un sector del gobierno en el área de Salud. En un abierto desafío a Hugo Sigman y los laboratorios nacionales, intentó desregular la importación de medicamentos desde la India, habilitando a que las provincias compren sin la necesidad de autorización de la Anmat, pero la jugada se la bloqueó Lugones.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    14/08/25
    15:44
    "que Sturzenegger echara culpas dentro del propio gobierno libertario descolocó al propio gabinete y obligó al ministro a tener que salir a dar explicaciones en el programa de Jony Viale en TN, tal como hiciera el propio Javier Milei cuando le explotó el escándalo de la estafa Libra"

    Qué bueno que ante cualquier pequeño inconveniente enseguida en el gobierno van a enfrentar a los más implacables periodistas independientes para mostrar la verdad de los acontecimientos. No es como en el kirchnerismo que los políticos solamente hablaban con su troupe de periodistas ensobrados aduladores.

    "Pero como las rectificaciones públicas no iban a ser suficientes, Sturzenegger tuvo que ir al pie y se reunió con Lugones para pedirle disculpas. 'Yo hablaba de la vieja Anmat'"

    Tal cual, tiene razón el Goloso Fede sturzenegger. El problema era la ANMAT del kirchnerismo llena de ñoquis, que no pudo controlar un lote de medicamentos que se puso a circular en enero de 2025 (pleno gobierno kirchnerista). La nueva ANMAT funciona de mil maravillas y es un ejemplo en seguridad medicinal a nivel mundial. En Argentina la gente se muere por saber lo bien que trabaja ANMAT.
    Responder
  • 5
    l
    14/08/25
    09:20
    Si Milei no fuera tan mogolico, tendria la oportunidad de apartarlo del gobierno con esta excusa (no por el colapso economico), pero sabemos como es.
    Responder
  • 4
    juani
    14/08/25
    09:00
    este pais esta condenado al fracaso mientras tena funcionarios inutiles como este pelado bruto de sturzenegger que siempre que estuvo en la funcion publica fracaso.
    Responder
    • 5
      malebranche
      14/08/25
      14:03
      En esta tiene toda la razón
      Responder
  • 3
    chiquitito reyes
    14/08/25
    08:47
    .

    .
    CUANDO EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO, HAY UNA JUSTICIA AUSENTE Y TODAVÍA QUEDA UNA PARTE DE LA POBLACIÓN SANA, QUE NO SE PUEDE DECIR QUE SEA PARTE DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY.

    PARA SALVAR LO POCO QUE QUEDA, SERÍA NECESARIO ESTABLECER TRIBUNALES POPULARES, COMO EXISTEN EN ALGUNOS PAISES.

    PORQUE ES FUNDAMENTAL ADMINISTRAR JUSTICIA CUANDO NO HAY JUSTICIA, EN EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA.

    MUCHOS DE LOS MALES QUE AFRONTAMOS HOY ES QUE TENEMOS UNA JUSTICIA, QUE SE LLAMA ASÍ MISMO FAMILIA DE JUSTICIA, ELLOS MISMOS LO MANIFIESTAN Y NO ES UNA FAMILIA COMÚN, ES UNA FAMILIA PODRIDA, DE MANERA QUE SE HA CONVERTIDO EN ALGO INMANEJABLE Y GRAVE PORQUE ADEMÁS ES PARTE DE UNO DE LOS PODERES DE ESTADO.

    ASI QUE ACÁ NO QUEDA OTRA QUE IR CON LOS BOTINES DE PUNTA. ESTA JUSTICIA NO LE SIRVE A LOS ARGENTINOS

    HAY QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, PARA PODER CAMBIAR EL ESTADO DE LAS COSAS, NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO CON ESTE SISTEMA DE CORRUPCIÓN QUE HAY

    NO SE PUEDE ESPERAR LOS RESULTADOS QUE BUSCAMOS DESDE HACE 43 AÑOS, A LA JUSTICIA HAY QUE DESMANTELARLA Y CONVERTIRLA SIMPLEMENTE EN UN SERVICIO, COMO LA POLICIA, O COMO LAS FUERZAS ARMADAS


    TODO ESTO EN NOMBRE DE UN ESTADO TRANSPARENTE, PERO NO DE ESTE QUE ESTA TOTALMENTE DEGRADADO Y PUTREFACTO, SINO DE UNO NUEVO PARA PROTEGER LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS QUE HAN SIDO CONCULCADOS.

    HAY QUE ARRANCAR DE CUAJO A ESTOS TRIBUNALES QUE POR SU FALTA DE ACCIÓN NO INTERVIENEN PARA RESOLVER LAS CUESTIONES QUE HAY QUE RESOLVER, COMO EL CRIMEN ORGANIZADO, LA CORRUPCIÓN, LOS DELITOS ECONOMICOS, LA TRAICIÓN A LA PATRIA Y LOS DELITOS COMO ESTE, QUE ORIGINA EL NARCOTRAFICO

    O POR SU ACCIÓN EXAJERADA CUANDO SE METEN DE LLENO EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS, COMO LO HACE LA JUSTICIA ELECTORAL.

    ACÁ HAY QUE DEJAR CLARO QUE ES EL PUEBLO EL QUE PROCLAMA A SUS CANDIDATOS.

    ES EL PUEBLO EL QUE TIENE QUE RECUPERAR SU PODER. PERO AL PUEBLO LE HAN SACADO TODO, LO MATAN DE HAMBRE Y LO PASEAN EN SU IGNORANCIA, POR ESO VOTAN LOS IDIOTAS Y A CANDIDATOS PUESTOS A DEDO, POR ELLOS MISMOS, POR LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY.

    POR ESO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO HAY QUE IR A VOTAR, Y SI VAN, HAY QUE ANULAR EL VOTO O VOTAR EN BLANCO.

    NO SE PUEDE SEGUIR SIENDO RESPONSABLE POR ESTE SISTEMA QUE NO LE SIRVE A LA GENTE

    Y SABES?

    NO SON ELLOS? ELLOS SON SIEMPRE LOS MISMOS. SON USTEDES LOS QUE LEGITIMAN A ESTAS MIERDAS

    POR ESO NO HAY QUE CAMBIARLE EL COLLAR AL PERRO. SINO HAY QUE DEJAR DE SER PERRO. (ARTURO JAURETCHE)

    (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 2
    sapo pepe
    14/08/25
    08:26
    Si la investigación no avanza, seguramente el Sr. Juez tendrá intereses que defender.
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    14/08/25
    06:52
    Nos quieren muertos para ellos repartirse mejor las coimas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Sturzenegger se impuso a Sigman y desreguló las patentes de medicamentos

Sturzenegger se impuso a Sigman y desreguló las patentes de medicamentos

LPO
Tras meses de presiones cruzadas, finalmente se derogó una resolución de Manzur de 2012 que bloqueaba a los laboratorios extranjeros. Derrota de Mario Lugones.
Los familiares de las víctimas del fentanilo apuntaron contra Lugones: "Hizo una masacre"

Los familiares de las víctimas del fentanilo apuntaron contra Lugones: "Hizo una masacre"

Por Pablo Dipierri
En la comisión investigadora, reclamaron una ley de trazabilidad para el opioide.
Milei convocó una reunión de gabinete para analizar la crisis del fentanilo y les puso la película de Francella

Milei convocó una reunión de gabinete para analizar la crisis del fentanilo y les puso la película de Francella

LPO
La reunión duró cuatro horas pero la mitad del tiempo se la comió el film que ya había visto con los diputados.

Desregulación de controles: los riesgos de disolver Seguridad Vial en medio del abandono de las rutas nacionales

Por Fabricio Navone (Rosario)
La Agencia que intenta eliminar Sturzenegger se ocupa de las rutas nacionales. Suelen ser los primeros en llegar cuando hay un accidente y asisten a las provincias a través de convenios.
Sturzenegger le echó la culpa de las muertes del fentanilo a Anmat y abrió una interna con Lugones

Sturzenegger le echó la culpa de las muertes del fentanilo a Anmat y abrió una interna con Lugones

LPO
El organismo que depende del ministro de Salud recibió denuncias en febrero pero lanzó la alerta recién en mayo.
Sturzenegger avanza contra Sigman y desregula la importación de remedios de la India

Sturzenegger avanza contra Sigman y desregula la importación de remedios de la India

LPO
El ministro habilitó a las provincias a importar medicamentos eludiendo los controles de la Anmat.