Mauricio Macri se reunió con Ricardo Lorenzetti para tratar de armar una mayorÃa en la Corte Suprema crÃtica de Javier Milei, que se arriesgue a sacar fallos contra el libertario y contribuya de esa manera a su debilitamiento polÃtico.
En el encuentro, Macri le propuso a Lorenzetti que arme una mayorÃa con Carlos Rosenkrantz, que le arrebate la presidencia del máximo tribunal a Horacio Rosatti, que con la asunción de Juan Baustista Mahiques en el ministerio de Justicia, pasa por un momento de cercanÃa con la administración libertaria.
La idea que Macri le transmitió a Lorenzetti es que podrÃan turnarse en la presidencia d ela Corte con Rosenkrantz, un año cada uno. El rafaelino nunca superó haber perdido la presidencia del máximo tribunal y desde el primer dÃa que Rosatti y Rosenkrantz lo desplazaron, trabajó incansablemente para recuperar esa posición de poder, que ahora está acrecentada con el manejo del Consejo de la Magistratura.
Karina barre dos jueces cercanos a Macri y congela a Irurzun por su cercanÃa con Lorenzetti
El movimiento de Macri está vinculado a su idea de presentarse como candidato a presdiente en las elecciones del año próximo como el candidato de la derecha "seria", para disputarle a Milei esa franja del electorado.
"Macri imagina que con los casos de corrupción que investiga Comodoro Py y un par de fallos en contra de la Corte, Milei llegarÃa muy debilitado a las elecciones presidenciales", afirmó a LPO un dirigente polÃtico al tanto de la reunión.
La jugada de Macri coincide con el momento de mayor fragilidad del gobierno pero también es una intervención explosiva sobre la interna feroz que se desató en la justicia federal cuando Milei aceptó la voluntad de Karina de imponer a Mahiques en el Ministerio de Justicia, en contra de Guillermo Montenegro que era el candidato de Lorenzetti y el sistema de Comodoro Py, que hoy tiene a los hermanos Milei contra las cuerdas.
Ese realineamiento de Comodoro Py coincide con un cimbronazo en la Corte Suprema, donde la presión feroz del establishment para aprobar un nuevo sistema de selección de jueces partió la histórica alianza de Rosatti y Rozenkrantz, que se juntó con Lorenzetti para empujar esa iniciativa.
Rosenkrantz que llegó a la Corte Suprema junto con Rosatti a propuesta de Macri, mantiene un alineamiento total con el ex presidente y con el mismo entramado de grandes grupos empresarios que lo contrataban como abogado.
Un establishment que liderado por el diario La Nación y Paolo Rocca, está en guerra abierta contra Milei, al mismo tiempo que quiere preservar su modelo económico pro capitalista. A ese grupo, Macri se ofrece como solución para el 2027. Sin embargo la favorita de los empresarios para reemplazar a Milei es Patricia Bullrich. Por eso, Karina Milei se apresuró a ofrecerle la candidatura a jefa de Gobierno, para que desista de competirle a su hermano.
Por uso consuetudinario, las autoridades de la Corte deberÃan votarse en octubre próximo pero, desde que Lorenzetti y Rosenkrantz apuraron al Consejo de la Magistratura para cambiar el reglamento de selección de jueces, empezó a especularse con la chance que ambos adelanten la elección del nuevo presidente del máximo tribunal.
Lorenzetti aceleró a fondo después que Milei lo desairó al aceptar la decisión de Karina de imponer a Mahiques. La noche previa a su designación, Lorenzetti habÃa chateado con Milei desde una cena en el Palacio Duhau que compartÃa con Montenegro y los jueces Arie Lijo, MarÃa Servini de CubrÃa y Marcelo MartÃnez de Giorgi, entre otros. En esa reunión, Lorenzetti se pavoneó mostrando el chat presdiencial que anunciaba que la dupla Montenegro-Viola conducirÃa la cartera de Justicia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
HASTA BALCARCE ABANDONÓ A ESTA RATA MAFIOSA, PERO EL PERIODISMO LE SIGUE DANDO PRENSA, LO UNICO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE NO LO TRATEN POR SU NOMBRE DE PILA.
ESTE TIPO QUE TANTO MAL LE HACEAL PAIS. ES SOLO UNA CASCARA, SIN CONTENIDO, SU PRESENCIA EN LOS MEDIOS PROVOCA QUE TODO EL MUNDO HABLE DE ÉL. Y LO VUELVEN A POSICIONAR UNA Y OTRA VEZ.
NO ES INOCENCIA ES CORRUPCIÓN
DARLE IDENTIDAD A ESTA BASURA DE MIERDA, IGNORANTE AMORAL Y BESTIA QUE NO PUEDE REPRESENTAR A NADIE Y QUE NO REPRESENTA A NADIE, LO INFLA ARTI FICIALMENTE.
A QUIÉN LE PUEDE INTERESAR LO QUE DIGA Y HAGA ESTE FORRO DEL SIONISMO INTEGRANTE DE LA MAFIA CALABRESA EN EL PAÍS
EL PERIODISMO HOY EN ARGENTINA. SE ALIMENTA DE LOS BASURINES, COMO SE ALIMENTA LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS. EL HAMBRE TAMBIEN LOS HACE HOCICAR Y ARRASTRARSE POR UN PEDAZO DE PAN
/WAN CHIN PUM/
La corte una mierda a derrocar
Después viene a hablar de republicanismo, democracia y coso.
Matate, Mugricio!
Nunca vi a alguien que defendiera tanto a Mugricio.
A menos que te llames Iglesias Illa, jajajaja!
Ya saldaste tu deuda con el Correo?