Frente de Todos
Cumbre de gobernadores en La Plata con la discusión de las PASO en el aire
La convocó Kicillof y algunos mandatarios quieren meter la discusión sobre la suspensión de las primarias.

Axel Kicillof convocó a una nueva reunión de la liga de gobernadores peronistas, que se encontrará este viernes en La Plata con la discusión sobre la suspensión de las PASO en el aire.

Los mandatarios mantendrán el tercer encuentro formal del espacio (más otros informales o hasta secretos), luego de la áspera reunión que el mes pasado tuvieron con Alberto Fernández en la Casa Rosada donde le reprocharon el rumbo de la gestión económica. La de hoy será la primera reunión tras la llegada de Sergio Massa a Economía.

El tema económico será central como cada vez que se reúnen los gobernadores, que en la última oportunidad se habían mostrado muy preocupados por las medidas de Silvina Batakis. Ahora, analizarán los primeros pasos de Massa.

Pero otra cuestión que atraviesa la discusión de los gobernadores peronistas es la idea de suspender las PASO de 2023, un tema álgido que ninguno se atreve a formalizar pero que está en carpeta.

En el entorno de Kicillof dijeron a LPO que la posible suspensión de las PASO no es un tema de la convocatoria a la reunión de este viernes y agregaron que el gobernador bonaerense tampoco tiene interés en plantearlo. De todos modos, en La Plata no descartan que algunos gobernadores quieran hablar sobre el tema.

Cumbre de gobernadores en La Plata con la discusión de las PASO en el aire

En el peronismo un caso muy comentado es el de San Juan, donde el año pasado el Poder Legislativo suspendió las PASO a partir de un proyecto impulsado por Sergio Uñac. La Justicia acaba de darle la razón al gobernador y frenó un intento por reinstalar las primarias.

Otro gobernador que está detrás de esa idea es el salteño Gustavo Sáenz, aunque el tema por ahora no logró destrabarse en el Legislativo. También en Catamarca Raúl Jalil anunció su idea de que el año próximo no haya primarias obligatorias.

Fuentes del gobierno sanjuanino confirmaron a LPO que no está previsto tratar el tema en la reunión de hoy, pero admitieron que varios gobernadores se han comunicado con Uñac para hablar sobre cómo instrumentó la suspensión en San Juan.

En un sector del Frente de Todos creen que las primarias obligatorias han beneficiado a Juntos por el Cambio, especialmente en casos puntuales como la competencia del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    19/08/22
    14:58
    Otra jugarreta que, obviamente, les va salir mal.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    19/08/22
    14:01
    Si quieren "guardar las urnas", banquense el vuelto en la calle.
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    19/08/22
    12:47
    Las paso fueron un invento del kirchnerismo para dividir a las oposiciones, ya que ellos iban a dedo siempre. La guita que costaron ese currito de la clase dirigente y los sellos de goma debe contar en el juicio del nunca mas político. Todos esos curros son defraudacion al estado y resultan en la pobreza y miseria de hoy. Que los que eligen candidato a dedo quieran bajarlas solo los inculpa más. El kirchnerismo genocida del pueblo
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      19/08/22
      20:01
      Cierto, pero el unico motivo por el que las quieren eliminar es para que la oposicion no pueda dirimir la interna, vaya dividida en Buenos Aires, y esa es la unica chance que tiene el enano de mierda de ser re-electo.
      Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    19/08/22
    12:06
    grande Axel. Con un metro sesenta ,resultó ser gigante para la provincia. El gobernador que logró quitar a los porteños lo que no les correspondía y que más dinero recibió del gobierno nacional sin controles absurdos de la oposición.
    Responder
  • 1
    blacrock
    19/08/22
    11:58
    TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS


    <3
    Responder
Noticias Relacionadas
Estado de asamblea de los gobernadores porque Alberto demora una respuesta a la inflación

Estado de asamblea de los gobernadores porque Alberto demora una respuesta a la inflación

LPO
Se volvieron a juntar en el CFI pese a los intentos de la Rosada por desactivar las cumbres. Le piden que defina cambios.