Salud
En Salud otorgan un aumento del 1% y denuncian "la peor paritaria de la historia"
La Superintendencia otorgó aumentos a los empleados que están muy por debajo de las subas de las prepagas.

Los trabajadores de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) están en pie de guerra contra la gestión de Mario Lugones y Gabriel Oriolo por "la peor paritaria de la historia".

Los trabajadores de ATE están en plan de medidas contra la conducción de la SSS por los aumentos salariales del 2% en septiembre y 1% en octubre.

La gestión de la SSS -que es un ente autárquico- replicó la paritaria nacional firmada por el gobierno de Milei y UPCN, a través de la cual se le otorgó un magro aumento a los trabajadores estatales.

La diferencia en este caso es que la SSS es una caja monumental de fondos, ya que recibe los aportes de las obras sociales y prepagas que están atados a los salarios de todos los trabajadores en blanco.

El problema en el caso de la SSS es también el contraste con los aumentos de las prepagas, que para septiembre estuvieron en torno al 4,5 y el 5 por ciento. Para octubre se esperan cifras similares ante la libertad de precios que avala la propia conducción de la SSS.

La gestión de la SSS la encabeza Oriolo pero el hombre fuerte de la Superintendencia es Mario Lugones, aunque formalmente solo sea un asesor del gobierno nacional.

 Mario Lugones es director y socio del Sanatorio Güemes, propiedad de Enrique Nosiglia y Luis Barrionuevo. Su hijo es Rodrigo Lugones, socio de Santiago Caputo y Guillermo Garat en la consultora Move. El trío de consultores se quedó con los principales resortes económicos del gobierno.

En Salud otorgan un aumento del 1% y denuncian "la peor paritaria de la historia"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Se vuelve a reunir la Mesa Política, pero Patricia aclara: "No sirve para nada"

Se vuelve a reunir la Mesa Política, pero Patricia aclara: "No sirve para nada"

Por Javier Laquidara
La cúpula del gobierno finge demencia ante la interna salvaje que destapó el Rufusgate. Paranoia en el Patio de las Palmeras.
Milei busca darle un cargo o embajada a Espert para tapar el caso Adorni

Milei busca darle un cargo o embajada a Espert para tapar el caso Adorni

LPO
 "Hicieron mierda a un tipo inocente", dijo el presidente sobre el diputado vinculado a Fred Machado. Ahora busca una manera de redimirlo.
Jorge Macri acordó con Caputo que Nación le pague la deuda de 800 mil millones con bonos

Jorge Macri acordó con Caputo que Nación le pague la deuda de 800 mil millones con bonos

LPO
Macri aceptó cobrar en bonos que vencen en siete meses. Queda por resolver la deuda de USD 6 mil millones de Alberto Fernández.
El caso Rufus suma un nuevo escándalo por la filtración del nombramiento de Mahiques

El caso Rufus suma un nuevo escándalo por la filtración del nombramiento de Mahiques

LPO
Una semana antes de la designación, la cuenta atribuida a Martín Menem adelantó el nombre del nuevo ministro. Santiago Caputo también se quejó por la filtración de diálogos privados.
Docentes de las FFAA denuncian que cobran poco más de 500 mil pesos por mes

Docentes de las FFAA denuncian que cobran poco más de 500 mil pesos por mes

Por Augusto Taglioni
En un informe interno denuncian salarios de pobreza, desigualdad interna y crisis educativa.
La cuenta atribuida a Menem atacaba a Bullrich, Pettovello y Toto Caputo y elogiaba  a Karina

La cuenta atribuida a Menem atacaba a Bullrich, Pettovello y Toto Caputo y elogiaba a Karina

LPO
El usuario se dio de baja pero circulan numerosas capturas de ataques internos. "Borrar la cuenta lo único que confirma es que es de ustedes, mogólicos", posteó Santiago Caputo.