Frente de Todos
Cristina volvió a jugar con su candidatura: "la gente tiene que decidir si quiere volver a la Argentina que tuvo"
Encabezó un masivo acto en La Plata. Instaló el tema de la inseguridad y pidió el regreso de los gendarmes al Conurbano. Calificó al Poder Judicial como "rémoras monárquicas".

Cristina Kirchner llenó el Estadio Único de La Plata con un acto en el que volvió a insinuar una candidatura, insistió con la idea de que los jueces sean elegidos a través del voto popular e instaló el tema de la inseguridad, como una de las grandes problemáticas del Conurbano.

Apenas pisó el escenario la militancia comenzó a cantar "Cristina presidenta", la vice no hizo caso y avanzó con su discurso. Pero más tarde, desde las tribunas volverían con el mismo cántico, parecía haber necesidad de una respuesta. Cristina sonrío y dijo: "como decía el General: todo en su medida y armoniosamente".

Más adelante dio algunas señales más claras hacia la militancia. "Hubo un tiempo en que lo hicimos, no era tan lejano, nuestro espacio pudo cumplir tres periodos consecutivos de gobierno. Podemos volver a hacer esa gran Argentina, la gente tiene que decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvieron", dijo.

La vice presidenta habló de la necesidad de avanzar con un acuerdo democrático y dijo que había que incorporar a ese acuerdo el tema de la seguridad. "La democracia tiene una deuda en materia de seguridad y ningún partido político pudo solucionar este problema. Hay que terminar con el debate entre garantistas vs. mano dura", dijo.

El kirchnerismo moviliza a fondo para que Cristina sea la primera en llenar el Estadio Único

"Dejemos de decir que tenemos la seguridad resuelta. Algunos podrán decir que la tienen este problemas más resuelto que otros de acuerdo a la pauta publicitaria. Pero los grandes centros urbanos la sufren todos los días", agregó.

Mencionó algunos casos como el de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado el año pasado de un balazo en el barrio de Barracas por la policía de la Ciudad. También recordó el asesinato de cuatro adolescentes ocurrida durante en mayo de 2019 en San Miguel del Monte (provincia de Buenos Aires).

Quizás lo más inquietante haya sido el momento en que pidió el regreso de los gendarmes al Conurbano. "Cuando estuvimos en el gobierno -dijo en referencia a su mandato como presidenta- desplegamos miles de gendarmes en el Conurbano a través del Operativo Centinela. La gente lo pedía porque les tenía más confianza. No sé por qué no podemos hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué".

Hubo un tiempo en que lo hicimos, no era tan lejano. Podemos volver a hacer esa gran Argentina, la gente tiene que decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvieron.

El tema del despliegue de gendarmes en el Conurbano impacta sobre Sergio Berni quien en 2020 cuando la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desplegó efectivos a pedido de los intendentes, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof salió al cruce. "No se puede repartir gendarmes como si fuesen caramelos", decía el ministro.

Como se esperaba, la vice lanzó fuertes críticas a la Justicia. Recordó que cuando se conformó el Frente de Todos, Luiz Inacio Lula Da Silva estaba preso porque "le habían creado causas". Recordó que el ecuatoriano Rafael Correa estaba exiliado.

Cristina volvió a jugar con su candidatura: "la gente tiene que decidir si quiere volver a la Argentina que tuvo"

Mencionó además el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia y destacó que cuando el ex presidente crea la nueva Constitución plurinacional modificó el Poder Judicial y estableció que los jueces debían ser electo por la voluntad popular.

Cuando estuvimos en el gobierno desplegamos miles de gendarmes en el Conurbano a través del Operativo Centinela. La gente lo pedía porque les tenía más confianza. No sé por qué no podemos hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué. 

"No es bueno para la democracia que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país", dijo Cristina y buscó ejemplos en los que los fallos de la Justicia impactan directamente sobre los argentinos.

Recordó que en la inflación del 6,3 de este mes, las telecomunicaciones ocupan 12 puntos. "Eso ocurre porque hay jueces que dijeron que el decreto para que sea un servicio público y por lo tanto con precios regulados no se puede aplicar. No crean que esto no influye en la vida cotidiana de los argentinos", dijo.

Cristina volvió a jugar con su candidatura: "la gente tiene que decidir si quiere volver a la Argentina que tuvo"

También destacó las mujeres que acuden a la Justicia con denuncias sobre violencia de género y -sin respuesta- después aparecen asesinadas. "Nadie se hace cargo de nada, total están sentados ahí de por vida, como una rémora monárquica en una sociedad democrática. Como puede ser que haya gente que decida sobre la libertad y el patrimonio de los argentinos y que sus cargos sean eternos", afirmó.

El ítem Telecomunicaciones tuvo un aumento de 12 puntos este mes. Eso ocurre porque hay jueces que dijeron que el decreto que la consideraba servicio público no se podía aplicar. No crean que esto no influye en la vida cotidiana de los argentinos.

Unas 60.000 personas llegaron a la capital provincial para participar de la convocatoria que llevaba como lema "La fuerza de la esperanza". La inmediaciones del estadio comenzaron a colmarse desde temprano. Como adelantó LPO, La Cámpora ocupó la cabecera ubicada directamente al frente de Cristina. En la bandeja derecha estuvieron los gremios y en la izquierda los movimientos sociales. El campo se dividió en invitados especiales, con sillas, y militancia.

En la previa la militancia bailó algunas canciones de los Redondos. Se cantó la marcha. La Cámpora desplegó una enorme bandera en homenaje a Néstor Kirchner con la frase "era todo tan diferente cuando estabas tú", de la canción ‘Si no te hubieras ido', de Marco Antonio Solis.

Ya sobre la hora de llegada de Cristina a La Plata subió La Mancha de Rolando, una agrupación que acompañaba al kirchnerismo en 2011 y muy cercana a Amado Boudou.

En la bandeja ubicada frente a Cristina, La Cámpora vivió su propia fiesta. Antes del discurso las cámaras captaron a Máximo Kirchner y a Mayra Mendoza saltando entre la militancia.

Cristina volvió a jugar con su candidatura: "la gente tiene que decidir si quiere volver a la Argentina que tuvo"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    konig
    Hace 14 días
    20:46
    Me parece perfecto que se presente y que de una vez pierda......o no paremos hasta el 99% de pobres.
    Responder
  • 15
    fj
    Hace 14 días
    17:04
    Quisiera regresar a cuando estaba Néstor, no a los que le sucedieron, es decir Cristina, Macri y Cristina a través de Alberto nos fuimos al demonio. Regresar entonces a que?
    Responder
  • 14
    malebranche
    Hace 14 días
    14:12
    Todo demencial y grotesco
    Responder
    • 15
      notansumiso
      Hace 14 días
      17:51
      Existe la tecnología para hacerlo.
      Cambiamos las banderas argentinas por venezolanas.
      Y le doblamos la voz a Kristina, le ponemos acento caribeño.
      Lo volvemos a ver. Y nos viene un escalofrío por la espalda.
      Responder
  • 13
    braveheart
    Hace 14 días
    13:22
    Se dio el gusto de lo que mas le gusta hacer, ¡¡¡ hablar !!!!. Al igual que el sr. mauricio, con enorme hipocresia!!,
    por lo pronto elegir el dia en que Peron tuvo que volver al pais por la traición del odontologo Campora para festejar el " dia de la lealtad a Perón"
    Responder
    • 14
      jose.colella.87
      Hace 14 días
      20:12
      Peron volvia al pais despues de estar 20 prohibido, Cristina lleva 20 años siendo gobierno.
      Responder
  • 12
    imparcial
    Hace 14 días
    12:29
    La que se imagina capaz de llevarnos al paraiso es la actual Vice y dueña del Gobierno??? Me miro al espejo y la verdad tanta cara de pelotudo no me veo. Seguro me equivoco y el espejo no me dice la verdad. Chau Chichipíos de mi Corazón!!!
    Responder
  • 11
    alma
    Hace 14 días
    12:10
    La mitad de los asistentes trabajan en el estado nacional, PBA o municipios. La otra mitad, cobra planes. Los que tenían sillitas, son sus jefes en esos empleos públicos o de agrupaciones sociales. Pensar que ese acto es representativo del apoyo real que tiene CFK es pensar que todo el o país es empleado del estado o cobra un plan, lo cual es incorrecto. Todos recordamos que Cristina dejó la presidencia con la plaza de mayo llena, pero dos años después perdió contra Esteban Bullrich en el distrito que supuestamente mejor le iba a ir. El año que viene, cualquiera puede ganarle en un balotage, aunque ella pueda salir primera en una primera vuelta con el 25% de núcleo duro que tiene.
    Responder
    • 12
      blacrock
      Hace 14 días
      16:30
      Ella no está ahí por la candiatura.
      Hay alguien más
      Y no es Massa.
      Responder
  • 10
    euskadi
    Hace 14 días
    11:29
    Recuerdo importante para la desmemoriada sociedad argentina que CFK en 2011 fue reelegidoa por el 54% de los votos cuya composición además de su electorado cautivo y más duro se sumaron empresarios, clase media, comerciantes y sectores del campo. El policlasismo a full.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      Hace 14 días
      20:13
      Lo mismo en 2019 con el 48%
      Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    Hace 14 días
    11:00
    A la justicia no le va a dar la nafta para condenarla por corrupción. Fuerza jefa.
    Responder
  • 8
    mariangel
    Hace 14 días
    10:56
    El peronismo se alinea detrás del poder, el poder es otorgado por los votos, los votos los consigue CFK y estan en el conurbano. . .
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    Hace 14 días
    10:53
    siempre tan clara y elocuente. Todas las cosas que tuvo el país y se llevaron. Una vez que termine este gobierno, es hora de que vuelva Cristina al gobierno.
    Responder