
"Teléfono, señores jueces", dijo Milei, cuando los militantes libertarios que ocupaban una parte del anfiteatro de Parque Lezama empezaron a pedir la prisión para Cristina Kirchner. Fue un giro brutal de aquella promesa de terminar con las persecuciones polÃticas desde el poder que hizo al asumir la Presidencia.
Apenas una semana después, Cristina Kirchner mandó a La Cámpora a pedir la presidencia del PJ. En el peronismo no pocos ataron la frase de Milei con la filtración de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, anticipando que en los próximos dÃas ratificará la condena de la ex presidenta en la causa Vialidad. Una sucesión de movimientos que en la justicia federal asumen encadenados. De hecho, un importante funcionario de Comodoro Py afirmó a LPO que "la tenaza judicial aceleró los movimientos" de Cristina.
"A Cristina le vendieron que Lorenzetti y Lijo en la Corte, más Mariano Borinsky en la Procuración, le resolvÃan su suerte judicial", agregó la fuente. Pero, como reveló en exclusiva LPO, los pliegos de Lijo y GarcÃa Mansilla se congelaron en el Senado cuando Cristina constató que la Casa Rosada no se abrÃa a una negociación amplia y ordenó a los senadores que le responden que no firmaran el dictamen.
Un juez al tanto de las negociaciones explicó que efectivamente habÃa conversaciones entre referentes del cristinismo como Wado de Pedro y Santiago Caputo y que el pacto incluÃa la incorporación de Lijo y GarcÃa Mansilla en la Corte y Borinsky -cercano a Daniel Angelici-en la Procuración, más la promesa de ampliar el máximo tribunal y revertir la sentencia de la causa Vialidad después de diciembre.
Quintela desafÃa a Cristina: "Me molesta que la lista la armen entre cuatro o cinco"
"El problema es que, como en el intercambio de rehenes, el pago se hace en el momento o la operación se cae porque no hay garantÃas de que se produzca después", agregó el magistrado.
Pero para eso era necesario asegurarse que Lorenzetti sea el próximo presidente del máximo tribunal. Como reveló el periodista JoaquÃn Morales Solá en La Nación, Lorenzetti habÃa pretendido que Lijo y GarcÃa Mansilla firmaran una nota sin fecha, eligiéndolo. Un disparate que desbarató la filtración en el diario de los Saguier.
Para colmo, Mauricio Macri y Victoria Villarruel empezaron a dejar en un lugar muy incómodo a Milei con el rechazo a la postulación de Lijo, mientras el kirchnerismo aparecÃa como único sostén de la candidatura de un juez que ni siquiera era garantÃa frente a su jefa.
La malaria económica por las polÃticas del gobierno y la frustración del "plan Lijo" dejaron a Cristina al filo de la ratificación de la sentencia, sin siquiera lograr el apartamiento del camarista Gustavo Hornos, acusado de violación por su ex pareja, que le quiere subir la condena a 10 años. Carlos Berladi, el abogado de Cristina, empujó un pedido de recusación contra Hornos, pero con el pliego de Lijo en el freezer, Borinsky y Diego Barroetaveña -que responde al ex ministro macrista Germán Garavano- denegaron el reclamo.
En el medio, Borinsky habÃa amagado con morigerar la pena y reducirla de 6 años a menos para que luego se pudiera apelar en la Corte y -prometÃan- recibir un fallo favorable empujado por Lorenzetti. Demasiada fantasÃa para alguien como Cristina, que sabe cómo se construye y se ejerce el poder.
Es por todo esto que en la Justicia están convencidos que el frente judicial gatilló el apuro de la ex presidenta para ir por el PJ. "Cristina olfateó que Milei ya no está dispuesto a honrar su promesa de no perseguir a nadie y se tienta con recrear el mismo circo judicial que utilizó Macri durante su mandato", afirmó a LPO un importante funcionario judicial.
Esta lectura no es compartida en el peronismo, donde creen que Cristina avanza o amenaza con avanzar sobre el PJ porque buscar proteger los espacios de poder de La Cámpora. "Ella necesita acelerar la acumulación de poder en el PJ, para retener la lapicera el año que viene, pero se equivocó en dejar que sea Wado el que la postule", afirmó a LPO un diputado peronista.
Pero un senador peronista no descartó que ambas razones expliquen su intento de capturar el PJ. "El objetivo de máxima serÃa que el peronismo se le subordine y que esa fortaleza le sirva tanto para armar las listas como para demorar el avance judicial y el proyecto de Ficha Limpia", afirmó este senador.
El proyecto de Ficha Limpia, como anticipó LPO, busca prohibir las candidaturas de las personas condenadas por corrupción en segunda instancia, que es exactamente la situación de Cristina. "Ficha Limpia y la sentencia judicial son las tenazas con que la buscaron agarrar a Cristina para que apoye a Lorenzetti, Lijo y Comodoro Py", opinó un operador judicial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pará que este país funcione tiene que venir una que limpie en serio. No como la mierda de los milicos, que al final fueron los peores de todos.
1-SI COMETEN LA IMBECILIDAD D FICHA LIMPIA, YA EFECTIVAMENTE VA A ESTAR PROSCRIPTA, Y COMO TAL, SU DEDO Q YA NO SOMETE A NADIE, VA A RECOBRAR LEGITIMIDAD ANTE LOS VOTANTES PERONISTAS.
2-es obvio q:
TODO EL GIRO D CRISTINA HACIA CANDIDATURAS D LIBERALES: SCIOLI-ALBERTO-MASSA, FUE PLANTAR BANDERA BLANCA ANTE EL CIRCULO ROJO, peeeero: ROMA NO PAGA TRAIDORES....
3-CRISTINA SE TIENE Q HACER CARGO Q: X RESOLVER LA SITUACION JUDICIAL D SU FAMILIA, LLEVO AL PAIS A ESTA SITUACION, PAUPERIZACION D LA ENORME MAYORIA D LA SOCIEDAD
tendria q pensar?:
VALE LA PENA EL PRECIO Q LE ESTA HACIENDO PAGAR A LOS ARGENTINOS?,
-XQ NO ASUME LA ACTITUD D NESTOR, CUANDO DESCHAVO A MAGNETTO COMO EL Q MOVIA LOS HILOS SOBRE EL PODER Y SU ANGURRIA X TELECOM COMO CAUSA MOTRIZ?
-CRISTINA TIENE Q DESCHAVAR Q SE CONVIRTIO EN MASCOTA DEL PODER REAL:
EL CIRCULO ROJO ( o "Magnetto"', como ella lo definio en su "renunciamiento") NO LA KERIA COMO CANDIDATA EN 2023 Y
ELLA SE AUTO "PROSCRIBIO"'
pregunta a Cristina?:
-FUISTE O NO MASCOTA DEL "PODER REAL" CUANDO ANTE EL APRIETE ABANDONASTE LA CANCHA?
CRISTINA YA NO PUEDE PRETENDER SER MAS LIDER D NADA: BAJO EL CHANTAJE DEL ENEMIGO NO SE PUEDEN EJERCER LIDERAZGOS
lo tiene q entender el peronismo:
-O ELLA SE PLANTA, CONTANDO LA POSTA RESPECTO A SUS CLAUDICACIONES FRENTE AL CIRCULO ROJO X CAUSA D LA SITUACION JUDICIAL D SU FAMILIA, E IR AL FRENTE, DEJANDO D SER MASCOTA DEL PODER REAL Y ADELANTANDO SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA 2027, PARA Q NO KEDEN DUDAS Q VUELVE A TRANSITAR EL CAMINO NESTORISTA
o
-Q SE DEJE D ROMPER LOS HUEVOS, OBTURANDO POTENCIALES CANDIDATURAS PRESIDENCIALES D GOBERNAS PERONISTAS PARA 2027, KERIENDO REPETIR SIEMPRE LA MISMA HISTORIA:
LLEGAR SIN CANDIDATOS POTENTES A LA ELECCION PRESIDENCIAL Y UN PAR D MESES ANTES, ELLA CON SU DEDO NOS IMPONGA NUEVAMENTE A LIBERALES COMO CANDIDATOS (ahora kien sera?: Larreta, Lousteau o Zamora?) PARA SEGUIR PLANTANDOLE BANDERA BLANCA AL CIRCULO ROJO MOTIVADOS EN SITUACIONES JUDICIALES FAMILIARES.....
Si ello llegase a ocurrir luego de años de acumulación de cagadas (al igual que con Mauri y el chichipío actual), ya entraríamos en la constatación absoluta de una sociedad de babiecas.
Justamente la volubilidad política del argento promedio es lo que frena cualquier proceso de inversión.