Brasil
Lula demora la visita a Cristina, que ya recibió a Petro y Arce
El presidente de Brasil le habría ofrecido que ella se acerque al Sheraton. En el kirchnerismo esperaban a Lula en el Senado.

 En el segundo día de Lula en Buenos Aires, persisten las dificultades para concretar un encuentro entre el presidente brasileño y Cristina, que este martes recibió en su despacho del Senado al boliviano Luis Arce y el colombiano Gustavo Petro, dos presidentes importantes de la región.

Tal como contó LPO, desde el kirchnerismo observan con fastidio que la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con un festejo en el CCK, con la supuesta intención de impedir que el presidente brasileño acuda en su primer día en la Argentina al Senado, donde lo esperaba Cristina, que en el primer día de la Celac recibió a su amiga la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

"Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina", afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones alrededor del encuentro.

Ante estas dificultades, circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. "Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio", agregó la fuente consultada.

El tema de la reunión entre Lula y Cristina estuvo presente en la delegación brasileña, pero con el paso de las horas se fue postergando.

Cristina nunca ocultó su admiración por Lula y siempre lo ubicó como víctima del mismo lawfare, junto al ecuatoriano Rafael Correa, que sostiene se impuso en la región para destruir las experiencias progresistas. Antes de ser que sea electo presidente por tercera vez, Cristina organizó un gran acto con Lula en la Plaza de Mayo. En ese festejo estuvo Alberto Fernández, que parece haber abierto una competencia con su vicepresidenta por monopolizar la visita del brasileño.

En la delegación brasileña afirmaron a LPO que Lula tiene "una deuda" con Alberto Fernández, porque en medio de su campaña presidencial, viajó a Brasil a visitarlo en la cárcel. Acaso al tanto de las tensiones internas del peronismo, el brasileño evitó pronunciarse en favor de la reelección de Alberto, pero fuentes de su delegación afirmaron a LPO que se siente cómodo con el presidente y ve con "expectativa" a Massa.

Lula demora la visita a Cristina, que ya recibió a Petro y Arce

Como sea, no está claro porque no pueden encontrarse Lula y Cristina. El lunes por la noche, luego que el brasileño decidiera ir a la muestra del CCK en lugar del Senado, en su entorno afirmaban que posiblemente este martes visitaría a la vicepresidenta. Pasó el día sin novedades.

No obstante, al anochecer de este martes desde la misma comitiva brasileña afirmaron a LPO: "En este momento Lula analiza ir a visitar a Cristina al Senado, mientras se suceden las conversaciones entre los equipos de seguridad".  Sin embargo, al cierre de esta nota, el presidente de Brasil continuaba con su agenda de reuniones en el Sheraton, sede de la Celac pero también el hotel donde se hospeda. 

Una fuente al tanto de la situación afirmó a LPO que la única opción que parece quedar sería que Lula visite a Cristina el miércoles por la mañana, antes de viajar a Montevideo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    miguelitocorredor
    26/01/23
    10:20
    Se reunieron en forma reservada.

    Conjetura.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    25/01/23
    12:51
    Ya se fue del pais, la paso a buscar un jet brasilero mientras Lula ni queria mirar atras.
    Responder
  • 5
    mariangel
    25/01/23
    11:34
    el amigo de Lula es Alberto?además Lula no está haciendo una visita de estado
    Responder
  • 4
    25/01/23
    11:29
    Pero como ? No era que fue Albistur ... laoperetaonline!
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    25/01/23
    09:21
    Se fumo las reuniones con Alberto y sus pelotudos por ser protocolares, se va a fumar una reunion con Cristina que no tiene obligacion de tener?
    Responder
  • 2
    maritu
    25/01/23
    09:04
    En general entre distintos funcionarios, así como en la política, el de menor jerarquía va donde está el de mayor jerarquía. Acá, Lula le está diciendo a Cristina: Si querés verme vení vos, yo soy presidente de la primer potencia sudamericana, y vos son vice de un país menor. Cristina se desespera por sacarse la foto con Lula, y a Lula se ve que no se le mueve el amperímetro. Que vaya ella.
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    24/01/23
    23:31
    "Alverso, vengo a esta cosa llamada CELAC que no se bien que es y que veo que vos ya no le das mas bola tampoco'.
    Nobleza obliga, porque vos me fuiste a visitar cuando estaba preso en Brasil.
    Lo de la moneda para los SWAPs puede ser, pero ni se te ocurra meter a Maduro en eso, porque nos comprarmos un lio con los yanquis.
    Bueno quedamos en contacto y yo me vuelvo volando a Brasil que el horno no esta para bollos, chau nos vemos".
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      25/01/23
      09:17
      PD: era joda lo de las monedas
      Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a  Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

LPO
Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.
El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina

El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina

LPO (La Plata)
En un comunicado elogiado por Cristina, el partido asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina.
Lula se solidariza con Cristina: "Sos una víctima del Lawfare"

Lula se solidariza con Cristina: "Sos una víctima del Lawfare"

LPO
El presidente electo de Brasil se pronunció a favor de la vicepresidenta y sostuvo que "sabemos bien aquí en Brasil cuánto daño puede causar esta práctica (el Lawfare) a la democracia
Alberto con Lula en San Pablo

Alberto con Lula en San Pablo

LPO
Alberto fue en busca de un respaldo político del brasileño, después de varios gestos al kirchnerismo duro.
Sicarios y presidentes bajo amenaza, el regreso de la violencia política en la región

Sicarios y presidentes bajo amenaza, el regreso de la violencia política en la región

Por Augusto Taglioni
En los últimos meses, Lula sufrió dos atentados, asesinaron a un militante del PT, crece el sicariato en Paraguay y Petro vive bajo constantes amenazas de muerte.
El kirchnerismo juega con la idea un 17 de octubre para Cristina

El kirchnerismo juega con la idea un 17 de octubre para Cristina

LPO
En el sector de la vicepresidenta ya hablan de la causa Vialidad como un trampolín para lanzar la campaña. Qué dicen los especialistas.