Magnicidio
Cristina recusará a Capuchetti por "boicotear" la pista política del atentado
Dijo que la jueza "paralizó" la investigación cuando apareció un testimonio que involucró al diputado del PRO Gerardo Milman.

Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por "boicotear" la investigación de la pista política detrás del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre pasado.

Mediante un video que difundió en las redes sociales, la vicepresidenta sostuvo que la magistrada "paralizó" la causa cuando apareció un testigo que involucró al diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

En el video, con voz en off de la periodista Julia Mengolini, se repasan algunos detalles del caso y se concentra en el testimonio de un asesor del diputado peronista Marcos Cleri que aseguraba haber escuchado a Milman hacerle un comentario a dos empleadas que dejaba en evidencia que sabía del atentado días antes de que sucediera. "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa", habría dicho.

Se agrega en el video que las afirmaciones del testigo se "constataron judicialmente": tanto su presencia en el bar adonde habría ocurrido el diálogo, como la presencia de Milman y sus dos asesoras a la misma hora, y el viaje a la Costa del diputado. "Las asesoras de Milman primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar", recuerda.

La Justicia investiga si Milman sabía que atentarían contra Cristina

"Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa", cuestionan en el material difundido por Cristina.

El abogado de Cristina, José Manuel Ubeira, se quejó porque la jueza no secuestró los teléfonos de las asesoras. "Las dejaron ir y esa prueba se perdió y es irrecuperable", explicó. "Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, hace todo lo contrario", agregó sobre Capuchetti.

La jueza Capuchetti

En el video se destaca que una de las asesoras de Milman, la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco, es dueña de un centro de estética junto a su socia María Mroue, "panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado". 

Además, se recuerda que dos semanas antes del atentado Milman presentó un proyecto de declaración "alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina". 

 "Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", acusan en el video. "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta", finaliza.

El kirchnerismo ya había reaccionado con dureza contra la Cámara Federal porteña por un fallo en el que le recomiendan a Capuchetti que apure la elevación a juicio de la causa, lo que fue interpretado por como un intento de cerrar la investigación de los nexos políticos y los posibles autores intelectuales. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ruiz
    13/11/22
    22:24
    Que caputo haya puesto la plata para el asesinato de cristina es la prueba del miedo que le tiene macri, sabe que si se presenta se cae la banda mafiosa.
    Responder
  • 5
    elfu1973
    10/11/22
    18:38
    jajajaja el kirchnerismo es siempre tan creible , nunca una operacion politica.....a Juez lo acusaron de viajar a las bahamas y no habia salido nunca de la Argentina........la corrupta....echa humo para tapar la pobreza y el hambre que hay en Argentina
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    10/11/22
    18:26
    El poder judicial gobierna, a las ordenes de la oligarquia porteña.
    Asi fue durante toda nuestra historia
    Responder
  • 3
    peronista autentico
    10/11/22
    12:29
    Ya aburre. Vive revisando a todos los jueces y fiscales que no hacen lo que ella quiere. Ya pierden credibilidad todas estas acciones. Ya nadie le cree a Cristina más que un séquito de fans. Es más creíble Cócaro tirándose en el área para pedir penales que Cristina revisando jueces
    Responder
    • 4
      Pepe Canteros
      10/11/22
      18:27
      y los jueces que revisan causas sobreseidas no te molestan?
      los jueces suplentes que no quieren rendir no te molestan?
      la pista macrista en cada maniobra que se desacubre no te molesta?
      Sos complice de ellos...........sabelo
      Responder
  • 2
    peronista autentico
    10/11/22
    12:25
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    10/11/22
    09:13
    A nadie le importa, Cris.
    Casi te meten un corchazo, y a nadie le importa.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina pide apartar a Capuchetti de la causa del atentado por tener un cargo en la Ciudad

Cristina pide apartar a Capuchetti de la causa del atentado por tener un cargo en la Ciudad

LPO
La vicepresidenta volvió a recusar a la jueza que investiga el intento de asesinato y está contratada desde 2019 en el gobierno de Larreta.
Denuncian a la jueza Capuchetti por encubrimiento en la causa por el ataque a Cristina

Denuncian a la jueza Capuchetti por encubrimiento en la causa por el ataque a Cristina

LPO
El abogado Liurgo presentó la denuncia en la Magistratura también por el freno a la causa contra Macri y sus ministros por el préstamo del FMI.

El kirchnerismo acusa al camarista Bruglia de entorpecer la causa por el atentado a Cristina

LPO
Es porque no apartó a la jueza Capuchetti y así logro que la vice no acceda a la investigación. Acusan de ignorar las pruebas.
Cristina denunció vínculos de Capuchetti con la AFI macrista

Cristina denunció vínculos de Capuchetti con la AFI macrista

LPO
En su recusación, la vice dijo que la jueza "ni sabe ni quiere investigar" y apuntó a supuestas visitas a la sede de los espías durante la gestión de Arribas y Majdalani.