Justicia
Cristina pide apartar a Capuchetti de la causa del atentado por tener un cargo en la Ciudad
La vicepresidenta volvió a recusar a la jueza que investiga el intento de asesinato y está contratada desde 2019 en el gobierno de Larreta.

Cristina Kirchner volvió a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta, esta vez por la revelación de que la magistrada tiene un cargo en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", anunció Cristina en sus redes sociales, vinculando el caso con lo sucedido el domingo en Brasil.

La presentación fue realizada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, que en sus  fundamentos sostuvieron que "se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de CABA", algo que denunció el viernes el ministro Martín Soria.

Soria denunció que la jueza que investiga el atentado a Cristina estaba contratada por D'Alessandro

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz", indica la presentación de la defensa de Cristina. Los abogados agregan que "participar en el ISSP equivale a participar en una dependencia del Poder Ejecutivo, y no en una dependencia académica, más allá de lo que se haga en el organismo".

Los letrados de la vicepresidenta señalaron que "las tareas de investigación y planificación de políticas públicas para un organismo ejecutivo están netamente prohibidas para los jueces. Y, como vimos, el Observatorio del ISSP no tiene entre sus funciones las actividades de docencia, por lo que, si Capuchetti hace algo además de cobrar un sueldo, es diáfano que es algo incompatible con su cargo".

Los abogados remarcaron que la "autoridad política" de ese organismo es el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, lo cual "tiene un doble impacto: por un lado, se trata de una persona que ha realizado un viaje ilegal con empresarios de medios y jueces a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, y de quien se han conocido mensajes en los que queda muy claro su rol en la manipulación de causas judiciales contra Fernández de Kirchner y el espacio político que integra".

"Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la CABA tiene a su cargo a la policía de la Ciudad, que debería haber sido investigada en estas actuaciones (como lo fue la Policía Federal) pero respecto de la cual la jueza no dispuso una sola medida", añadieron. Los abogados afirmaron que "en pocas palabras, Capuchetti cobra dinero y asesora a un organismo del que depende una fuerza de seguridad a la que explícitamente omitió investigar" en la causa por el atentado.

En pocas palabras, Capuchetti cobra dinero y asesora a un organismo del que depende una fuerza de seguridad a la que explícitamente omitió investigar en la causa por el atentado, sostienen los abogados de Cristina

Los letrados expresaron que "está claro que lo sucedido afecta gravemente la imagen que tanto las partes como la sociedad tenemos de la jueza (ya era muy mala, ahora es peor). De este modo, se configura lo que se conceptualiza como una falta de imparcialidad objetiva".

Fernández de Kirchner ya había formulado un pedido de recusación contra la magistrada el 14 de noviembre del año pasado, a partir de lo que consideró como "irregularidades y arbitrariedades" cometidos por la jueza "desde el primer día" de la investigación por el atentado ocurrido en su domicilio de Recoleta el 1 de septiembre de 2022.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    09/01/23
    14:54
    payasa!. ni con mayusculas
    Responder
Noticias Relacionadas
Denuncian a la jueza Capuchetti por encubrimiento en la causa por el ataque a Cristina

Denuncian a la jueza Capuchetti por encubrimiento en la causa por el ataque a Cristina

LPO
El abogado Liurgo presentó la denuncia en la Magistratura también por el freno a la causa contra Macri y sus ministros por el préstamo del FMI.

El kirchnerismo acusa al camarista Bruglia de entorpecer la causa por el atentado a Cristina

LPO
Es porque no apartó a la jueza Capuchetti y así logro que la vice no acceda a la investigación. Acusan de ignorar las pruebas.
Cristina denunció vínculos de Capuchetti con la AFI macrista

Cristina denunció vínculos de Capuchetti con la AFI macrista

LPO
En su recusación, la vice dijo que la jueza "ni sabe ni quiere investigar" y apuntó a supuestas visitas a la sede de los espías durante la gestión de Arribas y Majdalani.
Cristina recusará a Capuchetti por "boicotear" la pista política del atentado

Cristina recusará a Capuchetti por "boicotear" la pista política del atentado

LPO
Dijo que la jueza "paralizó" la investigación cuando apareció un testimonio que involucró al diputado del PRO Gerardo Milman.