Cristina no quiso tomar agua de la botella que le ofreció Alberto
El Presidente y la vice se reencontraron después de varios meses. Frío saludo inicial y llamativo momento durante el discurso.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron después de varios meses sin verse y tuvieron un frío saludo inicial, al que se sumó luego un llamativo cruce cuando la vice rechazó el agua que le ofreció el presidente.

La última vez que Alberto y Cristina se habían visto cara a cara fue hace seis meses, un día después del intento de asesinato a la vicepresidenta cuando el mandatario fue hasta su casa de Recoleta.

Este miércoles no les quedó otra que verse en el Congreso, donde Kirchner lo recibió con un saludo breve y frío. Luego posaron para la foto, con un Fernández al que le costó sonreír. La vice prefirió tomarle el brazo a Cecilia Moreau.

El momento más llamativo y que generó más reacciones en las redes sociales se dio una vez que entraron al recinto y se sentaron en sus lugares, antes del comienzo del discurso presidencial.

Alberto tomó una botella de agua mineral, se sirvió en su vaso y luego ofreció servirle a Cristina, pero la vice lo rechazó de manera enérgica. Fue una metáfora muy clara del momento de tensión en el oficialismo.

Al final del discurso, Cristina y Alberto no se saludaron y caminaron con incomodidad hacia la salida. El Presidente saludó a los pocos militantes que lo acompañaron y se fue a la Casa Rosada.


Pocos minutos antes del mediodía, Alberto Fernández inició su cuarto discurso como presidente en el comienzo de la Asamblea Legislativa del Congreso. Previo al inicio del balance de su gestión, se refirió al intento de homicidio a Cristina Kirchner, que se posicionó a su costado izquierdo durante la ceremonia, y reclamó celeridad a la Justicia para esclarecer el trasfondo del hecho.

"Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la Nación. Frente a todos ustedes, vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio", expresó.

Además, en medio de las tensiones entre la Casa Rosada y la Corte Suprema por el proyecto de juicio político que impulsó el oficialismo, el mandatario le pidió "a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman damnificados" frente a la mirada de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que asistieron en representación del máximo tribunal.

Antes, alrededor de las 11 de la mañana, el inicio de la sesión ordinaria estuvo a cargo de Cristina Kirchner, en condición de presidenta del Senado, acompañada por las estrofas del himno nacional. "Un aplauso somos todas mujeres, la primera vez", destacó la vice, ya que estuvo acompañada por la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, y la presidenta previsional de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    02/03/23
    09:44
    LPOL quien es el pelotudo que escribe los titulos Fidanza dejanos a los que realmente escribimos comentarios hacerte los títulos ...seguro que van a ser mucho mejor..
    Responder
    • 7
      02/03/23
      12:08
      Eso digo yo, la velocidad de publicación de huevadas es tal que Laperoniaonline ya ni te sirve de chat...jajajaja
      Responder
  • 5
    mariangel
    02/03/23
    09:31
    CFK temió que AF le dé a tomar agua envenenada en un acto público. . . está sensible despues de que seis meses atrás en medio de una multitud pusiera sin reparos su cabeza a pocos centímetros de la fallida pistola de un copito. . .
    Responder
    • 6
      02/03/23
      12:12
      Título para la próxima novela conspirativa kuka: La fallida pistola de un copito y el agua envenenada de alverso.
      Responder
  • 4
    02/03/23
    01:44
    Me contaron gente que sabe que vos Blackie le probás el agua a gatúbela.
    Responder
  • 3
    tempus
    01/03/23
    23:01
    Jaja, el NABO que escribió esta nota debiera darse cuenta que Cristina le dice que no porque tenía el vaso lleno... Con dos segundos para ver el video, nos evitamos una nota de relleno.
    Responder
  • 2
    01/03/23
    16:18
    Me parece a mi o CFK tenia el vaso lleno ? la verdad que no entiendo porque tanto lio si tenia el vaso lleno, el pesado en ese caso el boberto que le insiste
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    01/03/23
    15:34
    Todos en el ambiente saben que cfk toma su propia agua y no acepta la de nadie.
    Responder
    • 2
      blacrock
      01/03/23
      19:46
      Yo tambien
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Por Luciana Glezer
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.