Frente de Todos
Cristina ninguneó a Alberto: "Si fuera una decisión de poder elegía a Massa"
La vicepresidenta hizo otro gesto al líder del Frente Renovador para la sucesión y dijo que el presidente no representa ninguna fuerza política.

Cristina Kirchner ninguneó a Alberto Fernández y le envió otro guiño a Sergio Massa para la sucesión del año que viene.

Desde Chaco, en donde cargó contra el rumbo económico del Gobierno, la vicepresidenta intentó justificar su decisión de elegir a Alberto para la fórmula presidencial de 2019, que a esta altura del Gobierno ya le generó velados reproches en su propio sector. "Elegí a una persona, el que resultó electo presidente, que no representaba a ninguna fuerza política y que me había criticado duramente", explicó.

 La trampa de Alberto

 Cristina dijo que que si esa decisión hubiera sido "una decisión de poder hubiera elegido al líder del Frente Renovador", que había sido candidato a presidente y tenía su propio partido. "O a Daer de la CGT o Emilio Pérsico de los movimientos sociales", dijo para minimizar a Alberto, a quien no nombró en la hora y media que duró su discurso. 

Elegí a una persona, el que resultó electo presidente, que no representaba a ninguna fuerza política. Si esa decisión hubiera sido una decisión de poder, hubiera elegido al líder del Frente Renovador, que había sido candidato a presidente y tenía su propio partido o a Daer de la CGT o Emilio Pérsico de los movimientos sociales.

Siguiendo esa línea argumental dijo que no tiene una "pelea de poder" con Alberto, por la sencilla razón que el Presidente no tiene poder. "Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea, yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", dijo.

Cristina volvió a justificarse al agregar que la elección de Alberto como candidato a Presidente, que tomó en absoluta soledad y comunicó mediante un video en las redes, fue una "decisión inteligente". Pero al mismo tiempo aprovechó para dar otra señal que confirma que la opción del kirchnerismo para 2023 se inclina hacia Massa u otro candidato y no hacia la reelección del presidente. De esto ya hablan sin tapujos en La Cámpora.

"Tenemos la obligación de discutir como le devolvemos a la gente la esperanza y los anhelos. No le estamos haciendo honor a tanto amor y esperanza que depositaron en nosotros", dijo Cristina, que cargó contra Martín Guzmán y especialmente en esta ocasión contra Matías Kulfas

Cristina cuestionó a Kulfas: "Hay trabajadores pobres por una política de bajos salarios"

"Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico", dijo Cristina, que reveló que Alberto quería a Andrés Larroque como ministro de Desarrollo Social pero que Máximo Kirchner y ella le pidieron que eligiera a otro "compañero" y por eso fue elegido Juan Zabaleta, que recordó, "es intendente".

Yo hablo y vivo en on. ¿A qué funcionario se le ocurrió hacer operaciones en off definiendo a determinados lugares de la función pública como 'cajas'.

Por otro lado, volvió a cuestionar el entorno del Presidente por los "off" que se filtran al periodismo. "Yo hablo y vivo en on", ironizó. "¿A qué funcionario se le ocurrió hacer operaciones en off definiendo a determinados lugares de la función pública como 'cajas'"?, dijo en una defensa de La Cámpora, que maneja Anses, Pami, YPF y Aerolíneas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    peroniaprovinciacubana
    Hace 18 días
    00:35
    pensar que a la cuenta bancaria de esta hija de pu74 le caen 81 pesos por minutos en agradeciemiento por los choreos realizados en servicio...... z0mb1s de mi3rda....., jueces de mierda....
    Responder
  • 29
    argentine-tax-payer
    Hace 19 días
    23:46
    Jaja, no se si invitarla a salir a Mariangel que la tiene re clara o seguir saliendo con Blackie que cada día se me pone más peronchita irredenta...que hacemos mi amor...milei o del caño...mirá que el promedio no da tu reina eh?...jajajajaja
    Responder
  • 28
    mariangel
    Hace 19 días
    11:53
    A CFK le dieron un doctorado horroris causa cuadernos, causa hotesur, causa obra pública, etc, etc. . . jajaaa
    Responder
  • 27
    mariangel
    Hace 19 días
    11:42
    Cristina no puede ser más mamarracho político. . . se fué al pasto porque está comprando lo que vende
    Responder
  • 26
    yosi
    Hace 20 días
    00:42
    Una verdadera estadista.
    Responder
    • 27
      peroniaprovinciacubana
      Hace 18 días
      00:20
      amén hermano, ahora vamo a fumá una flores que dejé a la bendición en la cuna con una mema llena de leche y una medida de guisky pa que no joda...
      Responder
  • 25
    pepoincas
    Hace 20 días
    16:54
    El que escribe está basura tendría que firmar sino es igual de basura de lo que dice
    Responder
  • 24
    malebranche
    Hace 20 días
    14:34
    Y el gordo capón cornudo responde yéndose a hacer turismo sexual a Europa... Estamos a la deriva
    Responder
  • 23
    malebranche
    Hace 20 días
    14:34
    Y el gordo capón cornudo responde yéndose a hacer turismo sexual a Euroa
    Responder
  • 22
    malebranche
    Hace 20 días
    14:17
    Su discurso es suficiente para entender el 80% de imagen negativa que tiene.
    Responder
  • 21
    euskadi
    Hace 20 días
    13:18
    No lo ninguneó, en realidad nunca se hace cargo de sus errores y cagadas. Solo eso.
    Responder
    • 22
      yosi
      Hace 20 días
      00:43
      Ay que critica marketinera que haces.
      Responder