Tras las nuevas restricciones a sus visitas domiciliarias, Cristina Kirchner dijo que el problema no son los invitados a San José 1111 sino los cuestionamientos al plan económico de Milei.
"No es la foto... es la Economía estúpido", escribió la ex presidenta en Twitter. El lunes, la ex presidenta había publicado una imagen junto a 9 economistas.
Luego del encuentro, el juez Jorge Gorini impuso un nuevo régimen de su prisión domiciliaria: no podrá recibir visitas de más de dos horas de su núcleo cercano, tendrá que justificar el motivo de las visitas que además deberán cumplir con horarios de ingreso y egreso.
Ante las nuevas restricciones, Cristina recordó que días atrás, Jorge Bacigalupo, uno de los actores claves de la Causa Cuadernos fue procesado por reescribir y adulterar los cuadernos.
¿Qué hacemos con Milman? Patricia y Milei debaten dónde ubicarlo sin enojar a Karina
Además, apuntó contra la debacle del plan económico: dijo que desde gobierna Milei se perdieron 276 mil puestos de trabajo y que cada día 432 personas quedaron sin empleo.
Para subrayar sus críticas, se refirió a los resultados de Cyber Monday. "Mientras tanto y para medir la temperatura de la economía y el consumo de los argentinos: el papel higiénico fue lo más vendido en el Cyber Monday... Sí, así como lo leés... Puesto número uno en compras de Mercado Libre. Pensar que en el 2015, a esta altura del año, los argentinos compraban equipos de aire acondicionado o planificaban sus vacaciones", escribió.
"La verdad de la milanesa es que lo que parece que molestó no fue ni el 'número de personas', ni que estaba 'haciendo política'. Lo que molestó de verdad al bestiario mediático, a sus patrones económicos y al Gobierno de Milei... es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI", dijo Cristina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pueblo de estúpidos, de ignorantes y fantasiosos. Mientras tanto, la degradación social ya carcome los huesos de esta malograda sociedad.
NESTOR Y CRISTINA, DEJARON AL PAIS CON UN PODER D COMPRA D SALARIOS SIMILAR AL D ESPAÑA, CUASI PLENO EMPLEO Y EN DESENDEUDAMIENTO, CON UNA INFLACION Q ES LA MITAD D LA ACTUAL:
-el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano- dio a conocer esta semana los resultados de un análisis comparativo del salario mínimo en los distintos países del mundo. Según informó el economista Víctor Beker, director del CENE, el actual salario mínimo en Argentina, establecido en 1.840 pesos, se ubica al tope en América Latina y ocupa el puesto 19 a nivel mundial.
_ para que la comparación resultara más precisa era necesario medir cuál era el poder adquisitivo del salario mínimo en cada país. Lo que se necesitaba era una medida que indicara la real capacidad de compra, esto es la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con el salario mínimo en cada uno de los países comparados.
-para que la comparación resultara precisa era necesario medir cuál era el poder adquisitivo del salario mínimo en cada país. Lo que se necesitaba era una medida que indicara la real capacidad de compra, esto es la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con el salario mínimo en cada uno de los países comparados.
Para ello, el CENE utilizó el índice de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) que elabora para cada país el Fondo Monetario Internacional (FMI). En estos términos, el salario mínimo de 1.840 pesos posee la misma capacidad adquisitiva que 819 dólares en Estados Unidos; es decir que el sueldo mínimo de Argentina permite comprar una canasta de bienes equivalente a la que se puede acceder con 819 dólares en aquel país.
-Esta capacidad de compra ubica a los trabajadores argentinos muy por encima de los del resto de América Latina, e incluso por arriba de los de varios países europeos. 'Los resultados implican que el piso legal aplicable al sector formal de la economía argentina está entre los mayores del mundo y excede no sólo el del resto de los países latinoamericanos sino que prácticamente iguala el de España (816 dólares, según el PPA) y está por encima, por ejemplo, de Portugal (693 dólares) o de nuestros vecinos Chile (428 dólares) y Brasil (343 dólares)', explica Beker.
nota: Victor Beker, director INDEC gobierno Alfonsin
https://comercioyjusticia.info/opinion/el-poder-adquisitivo-mas-alto-de-america-latina/
PERO A QUIÉN LE PUEDE IMPORTAR LO QUE DIGA ESTA VIEJA INMUNDA Y CHORRA, SOLO A LOS QUE SON COMO ELLA, DE LA MISMA BANDA DE DELINCUENTES
SIEMPRE SE LLENA LA BOCA DE REALIDADES Y CUANDO ELLA ESTA EN EL GOBIERNO AJUSTA A LOS JUBILADOS O LE PAGA AL FMI Y AL CLUB DE PARIS
ESTE ES UN PERSONAJE SIN ESCRUPULOS, NO HAY DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS, SON TODOS LOS MISMA BASURAS Y ACÁ ESTÁ EL ASUNTO
SI NO SE COMPRENDE QUE ES LA SERPIENTE VENENOSA DE LOS PANTANOS DE LERMA, NO SE ENTIENDE NADA,
/WAN CHIN PUM/