Cristina Kirchner contratacó las acusaciones del fiscal Diego Luciani, quien avanza en los alegatos de la causa por las rutas de Santa Cruz. La vicepresidenta denunció que Luciani y el presidente del tribunal que actúa en el caso, Rodrigo Giménez Uriburu, se divertÃan jugando en el mismo equipo de fútbol nada menos que en la quinta Los Abrojos, cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación.
"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", escribió Cristina este domingo en las redes sociales.
En las fotos también aparece Roby MartÃnez, cuñado de Horacio RodrÃguez Larreta, uno de los candidatos a la presidencia por la coalición opositora. "Pensar que me armaron una causa porque decÃan que un dÃa lo habÃan visto al Juez Cassanello en Olivos", escribió la vicepresidenta en las redes.
Cristina también señala en esas fotos al intendente de San Miguel, Jaime Méndez. El sábado, Macri estuvo en una recorrida por ese distrito del Conurbano controlado por JoaquÃn De la Torre.
El fiscal Luciani buscó meter a Máximo Kirchner en el juicio de Vialidad
Las fotos fueron adelantadas este domingo por Página/12 y según destaca el artÃculo, siempre se trata del mismo equipo de fútbol aunque algunas fotografÃas fueron tomadas en Los Abrojos y otras en San Isidro. El equipo se llama Liverpool y -según destaca la vicepresidenta- también lo integra el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no aparece en los registros.
En agosto de 2019, a pesar de la gravÃsima crisis económica y cambiaria que provocó la renuncia de Nicolás Dujovne y la llegada al ministerio de EconomÃa de Hernán Lacunza, Macri no suspendió el campeonato de fútbol para mayores de 42 de ese domingo.
Los medios consignan que en la casona de Los Abrojos el mandatario se reunÃa con funcionarios, mientras que en la cancha, Liverpool mantenÃa el primer puesto torneo. El periodismo menciona en las crónicas que Macri no perdió la sonrisa porque su equipo se mantuvo a dos puntos de Liverpool.
Con todo, el pedido de recusación de la vicepresidenta sobre el fiscal y el presidente del Tribunal llega sobre el final de las jornadas de alegatos del juicio por supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz.
El viernes, Luciani buscó involucra a Máximo Kirchner en la investigación, mostrando un mensaje a su celular, que el diputado no contestó. "Está comprobada la participación de Máximo Kirchner", sorprendió Luciani cuando cerraba la tercera jornada de alegatos. Hasta ese momento el hijo de la vicepresidenta nunca habÃa sido aludido en la causa, ni se le pidió que se presente como acusado o testigo.
Luciani mostró un mensaje del ex secretario de Obras Públicas, José López, al teléfono de Máximo, que no fue contestado. El fiscal argumentó que el diputado "no tenÃa ningún cargo", pero sin embargo era informado sobre las obras públicas que iban a realizarse en Santa Cruz.
Según los mensajes que exhibió Luciani, el ex secretario de Obras Públicas intentaba comunicarse sin éxito con Máximo y ante la falta de respuestas le pedÃa a un tercero (MatÃas Benzi) que lo contactara para consultarlo sobre dónde realizar una obra de asfaltado de calles en RÃo Gallegos, que fue adjudicada a Lázaro Báez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
(los diarios no son prueba, dijo la misma cámara que dice que un juez amigo de macri es amigo y no se deja influenciar)
La justicia macrista sera un hoguera si la tokan a CFK.
Los expedientes gritaaaann.... Penaaaaal!!!
razonables acerca de su observancia.
Esta foto es una prueba que afecta el debido proceso.-