Cristina denunció los vínculos del fiscal Luciani con Mauricio Macri
El fiscal que la acusa en la causa Vialidad y el presidente del Tribunal aparecen en fotos de un equipo de fútbol en la quinta del ex presidente.

Cristina Kirchner contratacó las acusaciones del fiscal Diego Luciani, quien avanza en los alegatos de la causa por las rutas de Santa Cruz. La vicepresidenta denunció que Luciani y el presidente del tribunal que actúa en el caso, Rodrigo Giménez Uriburu, se divertían jugando en el mismo equipo de fútbol nada menos que en la quinta Los Abrojos, cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación.

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", escribió Cristina este domingo en las redes sociales.

En las fotos también aparece Roby Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidatos a la presidencia por la coalición opositora. "Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos", escribió la vicepresidenta en las redes.

Cristina también señala en esas fotos al intendente de San Miguel, Jaime Méndez. El sábado, Macri estuvo en una recorrida por ese distrito del Conurbano controlado por Joaquín De la Torre.

El fiscal Luciani buscó meter a Máximo Kirchner en el juicio de Vialidad

Las fotos fueron adelantadas este domingo por Página/12 y según destaca el artículo, siempre se trata del mismo equipo de fútbol aunque algunas fotografías fueron tomadas en Los Abrojos y otras en San Isidro. El equipo se llama Liverpool y -según destaca la vicepresidenta- también lo integra el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no aparece en los registros.

En agosto de 2019, a pesar de la gravísima crisis económica y cambiaria que provocó la renuncia de Nicolás Dujovne y la llegada al ministerio de Economía de Hernán Lacunza, Macri no suspendió el campeonato de fútbol para mayores de 42 de ese domingo.

Cristina denunció los vínculos del fiscal Luciani con Mauricio Macri

Los medios consignan que en la casona de Los Abrojos el mandatario se reunía con funcionarios, mientras que en la cancha, Liverpool mantenía el primer puesto torneo. El periodismo menciona en las crónicas que Macri no perdió la sonrisa porque su equipo se mantuvo a dos puntos de Liverpool.

Con todo, el pedido de recusación de la vicepresidenta sobre el fiscal y el presidente del Tribunal llega sobre el final de las jornadas de alegatos del juicio por supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz.

Duro alegato del fiscal Luciani en el juicio contra Cristina: "se montó una estructura de corrupción sistemática"

El viernes, Luciani buscó involucra a Máximo Kirchner en la investigación, mostrando un mensaje a su celular, que el diputado no contestó. "Está comprobada la participación de Máximo Kirchner", sorprendió Luciani cuando cerraba la tercera jornada de alegatos. Hasta ese momento el hijo de la vicepresidenta nunca había sido aludido en la causa, ni se le pidió que se presente como acusado o testigo.

Luciani mostró un mensaje del ex secretario de Obras Públicas, José López, al teléfono de Máximo, que no fue contestado. El fiscal argumentó que el diputado "no tenía ningún cargo", pero sin embargo era informado sobre las obras públicas que iban a realizarse en Santa Cruz.

Según los mensajes que exhibió Luciani, el ex secretario de Obras Públicas intentaba comunicarse sin éxito con Máximo y ante la falta de respuestas le pedía a un tercero (Matías Benzi) que lo contactara para consultarlo sobre dónde realizar una obra de asfaltado de calles en Río Gallegos, que fue adjudicada a Lázaro Báez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    luciana erres fpv
    08/08/22
    13:04
    todas las pruebas de acuerdos con Lázaro Báez desde 2003 a 2015 se caen con una foto de un picadito. el poder de cristina es único. por eso la admiramos.
    Responder
  • 12
    observador
    08/08/22
    12:55
    Muchachos dejen el paralelo por un ratito nomas. Estan lobotomizados. Esta Sra. esta hasta las manos. Mas, si esto avanza, va a quedar a la vista el saqueo mas grande de la historia de este pais. Y hay gente le banca la cantarola para la gilada (camporistas pero pelados) todavía.
    Responder
    • 13
      elfu1973
      08/08/22
      19:58
      algunos estan lobotomizados , pero la mayoria k son aneuronales
      Responder
    • 14
      Pepe Canteros
      08/08/22
      19:46
      y las pruebas para tu afirmacion?
      (los diarios no son prueba, dijo la misma cámara que dice que un juez amigo de macri es amigo y no se deja influenciar)
      Responder
    • 15
      soyleaa
      08/08/22
      19:16
      y será el tiempo de comenzar a sacar los nombres de los Kichner de las calles, las plazas y todos los espacios públicos con que han ensuciado la historia
      Responder
  • 11
    yosi
    08/08/22
    11:57
    Aguante Cristina.
    La justicia macrista sera un hoguera si la tokan a CFK.
    Responder
  • 10
    perramus
    08/08/22
    11:46
    Si la recusación del juez y el fiscal NO ES ACEPTADA a pesar de la obviedad de la falta de independencia (y aqui si HAY PRUEBAS) se generará una movilización masiva, con consecuencias imprevisibles, frente al Poder Judicial. Después NO SE QUEJEN!!
    Responder
  • 9
    ruiz
    08/08/22
    09:43
    aqui no basta con parecer periodismo independiente. que mas hace falta para desatar el escandalo? puede ser que este hecho ocupe un espacio tan chico? a que mafia le temen? saben que algo se va recibir por callar esta verguenza?
    Responder
  • 8
    blacrock
    08/08/22
    06:41
    " Proud CFK keep on burning, and we're rolling, rolling, rolling yeah (rolling) ... "
    Responder
  • 7
    blacrock
    08/08/22
    03:32
    En todo aparece el mafioso.
    Responder
    • 8
      laporotaonline
      08/08/22
      18:23
      Vale un...yo solo veo gente practicando deportes?..
      Los expedientes gritaaaann.... Penaaaaal!!!
      Responder
  • 6
    blacrock
    08/08/22
    03:29
    La recusación de los fiscales es admisible toda vez que aparezca violentado el principio de imparcialidad en su actuación en concreto o que quien es perseguido penalmente abrigue dudas
    razonables acerca de su observancia.

    Esta foto es una prueba que afecta el debido proceso.-
    Responder
  • 5
    nos falta mucho
    07/08/22
    23:08
    Delincuentes comunes, coimeros y corruptos. Alguien se va a hacer cargo de ellos
    Responder
  • 4
    tempus
    07/08/22
    23:08
    Miserables. En nuestro Poder Judicial, donde se punza sale pus...
    Responder
Noticias Relacionadas
Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

LPO
Es por el cargo de defraudación al Estado en la causa Vialidad. Los jueces rechazaron condenarla por asociación ilícita. La condena no se aplica porque todavía puede apelar ante la Cámara de Casación y luego la Corte Suprema, un proceso que podría demandar años.
El abogado de Cristina cuestionó uno de los argumentos de Luciani:  "la Fiscalía tiene un delay"

El abogado de Cristina cuestionó uno de los argumentos de Luciani: "la Fiscalía tiene un delay"

LPO
El fiscal había deducido una reunión entre Báez y Cristina Kirchner por un mensaje de José López y una nota periodística, pero confundió la fecha de la noticia.
Interna en la izquierda: El Partido Obrero se diferencia del PTS y sostiene que Cristina es corrupta

Interna en la izquierda: El Partido Obrero se diferencia del PTS y sostiene que Cristina es corrupta

La fuerza de la diputada Romina del Plá enfrentó a la de sus pares Nicolás Del Caño y Miriam Bregman. Pero pidió que Macri también sea juzgado.

Cristina responde las acusaciones del fiscal Luciani

LPO
La vicepresidenta eligió transmitir su respuesta por las redes luego que el tribunal le negara ampliar su declaración indagatoria.
Luciani pidió la inhabilitación perpetua de Cristina y 12 años de prisión

Luciani pidió la inhabilitación perpetua de Cristina y 12 años de prisión

LPO
El fiscal cerró un durísimo alegato en el juicio por la corrupción con la obra pública en Santa Cruz. Acusó a la vice de jefe de la asociación ilícita.
Cristina pidió volver a hablar en el juicio de Vialidad pero se lo negaron

Cristina pidió volver a hablar en el juicio de Vialidad pero se lo negaron

LPO
La presidenta pidió ampliar la declaración indagatoria pero como el tribunal se lo negó lo hará por Twitter.