Corte Suprema
Cristina cruzó a la Corte por el fallo que favorece a Macri: "Mejor regalo de Navidad no se consigue"
"Papá Noel no vino en trineo, está en el cuarto piso de la calle Talcahuano", afirmó la ex presidenta, que también critico a Maqueda.

Cristina Kirchner salió duro al cruce de los jueces de la Corte Suprema luego del fallo que sienta un precedente que favorece a Mauricio Macri en la causa Correo.

"El fallo es inédito, escandaloso e inconstitucional porque trasforma, sin ley del Congreso, un tribunal local en alzada de tribunales nacionales. Insólito", acusó la ex presidenta.

Como contó LPO, poco después del fallo en la causa "Levinas", que habilita al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño a revisar sentencias de tribunales nacionales, este viernes la Corte también remitió al TSJ la causa Correo que involucra a la familia Macri.

Se trata de una decisión que cumple con un deseo del líder del PRO, que pretendía que esta causa que le quita el sueño se resuelva en los juzgados porteños, donde tiene un lobby ineludible. Por eso, su familia reclamó el apartamiento de la jueza Marta Cirulli y la fiscal Gabriela Boquín, que contra viento y marea hizo avanzar la causa.

Frente a eso, este sábado, Cristina Kirchner salió al cruce con un extenso posteo en X, donde acusó que la Corte, después de 23 años de proceso judicial, "salva a Macri en la causa del Correo para que no pague su multimillonaria deuda con el Estado".

La Corte Suprema sentó un precedente que favorece a Macri en la causa Correo 

"Mejor regalo de Navidad, no se consigue, Papá Noel no vino en trineo... está en el 4to piso de la calle Talcahuano", dijo.

Y agregó: "Para que se entienda mejor: es como si la Corte fallara que las sentencias de los tribunales nacionales las resuelva el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz o de Formosa o de Santiago del Estero o de cualquier otra provincia argentina".

El fallo privilegia a un único tribunal local (el de CABA donde Macri gobierna no solo desde 2007 sino que además ahora lo hace su primo) para que revise decisiones de tribunales nacionales, con un solo objetivo, salvar a Macri a su familia y a la empresa SOCMA de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado en concepto de canon.

Al definirlo como "un verdadero disparate y una violación flagrante al ordenamiento constitucional, federal y de división de poderes", Cristina dijo que el fallo "privilegia a un único tribunal local (el de CABA donde Macri gobierna no solo desde 2007 sino que además ahora lo hace su primo) para que revise decisiones de tribunales nacionales, con un solo objetivo, salvar a Macri a su familia y a la empresa SOCMA de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado en concepto de canon".

El juez Maqueda en su despedida de la Corte Suprema este viernes.

La ex presidenta recordó que los actuales miembros del TSJ fueron propuestos y designados por el macrismo. "Resulta curioso que, desde la política, los medios o la propia Corte traten de feudos a otras provincias argentinas", agregó luego del reciente fallo del Máximo Tribunal que limita la reelección indefinida de Gildo Insfrán en Formosa.

"Una Corte Suprema al servicio de los poderosos, para cubrir sus negocios y decretar la inocencia propia y al mismo tiempo la culpabilidad de sus rivales políticos, diciplinando al resto de la dirigencia para que nadie se anime a tocar los privilegios del poder", acusó Cristina.

Cristina también se la agarró con el juez Juan Carlos Maqueda, que este viernes dejó la Corte Suprema. "Hoy las tapas de Clarín y La Nación le dan las gracias por los servicios prestados y publican fotos, en modo "salida triunfal", del cortesano Juan Carlos Maqueda al cumplir 75 años y no haber conseguido, PESE A HABERLO INTENTADO, que el Gobierno lo volviera a proponer por 5 años más en la Corte Suprema de Justicia de la Nación". 

"O sea... de salida triunfal NADA. Los pocos que lo aplaudían en las escalinatas del palacio, eran los empleados, asesores y secretarios, que según relata en Acordada reciente el también cortesano Ricardo Lorenzetti, nombran a mansalva dilapidando recursos y presionando empleados. En fin", concluyó la expresidenta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    zinedine zidane
    30/12/24
    11:21
    Asco la impunidad, mucho asco...cuando algun loquito, asi como le gatillo a Cristina, le gatille a algun magistrado o a algun liberal, a no llorar...hijos de la re mil puta
    Responder
Noticias Relacionadas
Pichetto pidió una reforma constitucional antes de justificar la suspensión de las primarias

Pichetto pidió una reforma constitucional antes de justificar la suspensión de las primarias

LPO
El rionegrino consideró que las elecciones de medio término "alteran y desgastan el proceso político".
En otro desaire al PRO, Milei convoca a extraordinarias sin Presupuesto ni Ficha Limpia

En otro desaire al PRO, Milei convoca a extraordinarias sin Presupuesto ni Ficha Limpia

LPO
El anuncio lo hizo Adorni por Twitter. En el temario tampoco estarían incluidos los pliegos de Lijo y García Mansilla.
Milei ordenó a Patricia que levante dos diputados para salvar a Cristina de Ficha Limpia

Milei ordenó a Patricia que levante dos diputados para salvar a Cristina de Ficha Limpia

Por Pablo Dipierri
El Presidente ordenó a Patricia Bullrich que levante dos diputados del PRO y faltaron 8 libertarios para que se caiga la ley. Hablan de un pacto para conseguir la reelección de Menem.
"Veo a mucha gente silbando bajito"

"Veo a mucha gente silbando bajito"

Por Ignacio Fidanza
"El PRO es un circo de hipócritas, le votan todo a Milei", afirma Ernesto Tenembaum en diálogo con LPO y advierte sobre el doble estándar para abordar a Milei y Cristina.
Los gobernadores amenazan a Milei con destituir a Menem y Abdala, si no cede con el Presupuesto

Los gobernadores amenazan a Milei con destituir a Menem y Abdala, si no cede con el Presupuesto

Por Pablo Dipierri
La decisión de Milei de congelar la negociación por el Presupuesto detonó la bronca de los gobernadores. El peronismo y Macri podrían confluir en la jugada.
Se le complicaron los héroes a Santiago y el gobierno teme no poder vetar la ley que frena los DNU

Se le complicaron los héroes a Santiago y el gobierno teme no poder vetar la ley que frena los DNU

Por Pablo Dipierri
El asesor de Milei recibió a los radicales Campero y Arjol. Malestar en el macrismo y el MID. Incertidumbre sobre provinciales.