El acuerdo con el FMI
Cristina criticó al Fondo y se reunió con Máximo antes de su voto en contra del acuerdo
La vice reveló que coordinó con su hijo la estrategia del kirchnerismo duro en Diputados y por primera vez se despegó del acuerdo.

Por primera vez Cristina Kirchner se despegó abiertamente del acuerdo de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional y reveló que se reunió con Máximo Kirchner antes de que junto a los diputados de La Cámpora votaran en contra de la refinanciación de la deuda.

La vicepresidenta difundió por redes sociales un video que muestra los destrozos en su despacho durante los incidentes del jueves y aprovechó para cuestionar al FMI y dar una señal de que no hará nada para lograr que la ley salga en el Senado.

En el video, Cristina revela que durante la sesión en la Cámara de Diputados estaba reunida en su despacho con Máximo, y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti. Horas después su hijo bajó al recinto y votó en contra del acuerdo, lo que al menos da una idea de que la posición del líder de La Cámpora fue coordinada con su madre.

Tampoco es menor que en la reunión estuvieran Parrilli y Fernández Sagasti, los senadores más cercanos a Cristina y que se han mostrado muy refractarios al acuerdo. El neuquino incluso se reunió con un ex funcionario del Fondo que aconseja no pagar la deuda tomada por Mauricio Macri.

Cristina habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda 

En el video Cristina relata los episodios de violencia del jueves y sugiere que el ataque a su despacho pudo haber sido intencional. "Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", afirma.

"Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario cuando decía que 'siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino. Otra vez, inmensa pena", completa la vicepresidenta.

No es un detalle menor que Cristina haya apostado al mismo recurso de Máximo y La Cámpora de usar a Néstor Kirchner para rechazar el acuerdo, recordando sus palabras del momento en que canceló toda la deuda con el Fondo. En el albertismo le recuerdan que el ex presidente también hizo un acuerdo con el organismo y desembolsó miles de millones de dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mariangel
    13/03/22
    08:11
    Máximo y Cristina, para el caso es lo mismo se opusieron al acuerdo con el FMI con la tranquilidad de saber que el resto de la política lo iba a aprobar y evitar el default. . . así cualquiera.
    Se hacen los contestatarios pero siguen prendidos de las cajas de pami, anses, etc.
    Responder
  • 16
    mariangel
    13/03/22
    08:05
    Máximo y Cristina se opusieron al acuerdo con el FMI con la tranquilidad de saber que el resto de la política lo iba a aprobar y evitar el default. . . así cualquiera
    Se hacen los antisistema pero siguen prendidos a las cajas de pami, anses, etc,
    Responder
  • 15
    barneydinorivasdavia
    12/03/22
    22:37
    Autoatentado, montaje. Cristina es lo mas nefasto de la historia del país. Su silencio es criminal, su palabra peor
    Responder
  • 14
    kristianconk
    12/03/22
    16:21
    Correctivo del comentario anterior, obviamente error paste:

    6
    kristianconk


    Hace 5 horas
    18:11
    " habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda"

    - POLI BUENO - POLI MALO.....

    se viaja conq sera Winslet tocando el silbato en el bote Titanic mientras le suelta la mano a Di Capio para q se hunda.....

    se los vengo recordando, no es d ahora, COMENZO POST DERROTA PBA 2013, CON EL GIRO HACIA EL CIRCULO ROJO:

    - DEVALUACION 40% 2014

    - SALTO EN LA TASA D INTERES

    - PAGO A REPSOL

    - ARREGLO CLUB PARIS

    - SINTONIA FINA

    - TRATATIVAS CON BUITRES X DEUDA NO PERFORMING

    - LEY ART

    -CANDIDATURA SCIOLI
    t tengo noticias, pero no son buenas:


    - A LOS PERONISTAS YA NO NOS CHAMUYAS MAS:

    EL PERONISMO DEL SIGLO XXI ACABO CON LA MUERTE D NESTOR Y X INERCIA SIGUIO RODANDO HASTA LA ELECCION 2013,


    A PARITIR D ESE MOMENTO, CON EL GIRO HACIA EL CIRCULO ROJO, YA NO ES MAS PERONISMO:

    - ES MENEMISMO SIGLO XXI.
    Responder
    • 15
      anab
      13/03/22
      02:10
      ojal sea MENEMISMO, TENDRIAMOS ESTABILIDAD, CREDITO, TRABAJO, MODERNIZACION DEL ESTADO, ..... NO HABIA CORTES DE LUZ, QUE TE PASA DONDE VIBIAS VOS EN LOS ..90???, EN REPOLLO EN Santa Cruz, HASTA NESTOR ELOGIO A MENEM POR LAS REGALIS QUE COBRO Y LAS DEPOSITO AFUERA Y HOY ENGROSAN LA HERENCIA DE MAXIMO, UN TIPO QUE NUNCA SE FORMO, QUE NUNCA TRBAAJO LOS PADRES TRBAJARON EN EL ESTADO Y RESULTA QUE TRIBITA A LAS GRNADES FORTUNA..... QUE POCA SOLVENCIA INTELCTUAL TENES....
      ILUSTATE UN POCO AUQNEU SEA, HACE VALES LO QUE TE PAGAN LOS KAKOS PARA DECIR BURRADAS
      Responder
  • 13
    12/03/22
    11:51
    Que casualidad, la spiedras rompieron la foto del tuerto, del amigo de nely rivas, de la actirz "amiga" de Libertad Lamarque, y del diego
    Que casualidad, las cortinas no retuvieron los vidrios
    Que casualidad, los vidrios se esparcieron simetricaente en la oficina
    Que casualidad, habia mas vidrios esparcidos en el piso que ventanas rotas
    Que casualidad, armaron un videito con la voz melodramatica de la vieja

    Lo que no fue casualidad, es que estuo estuvo todo armado y editado
    La mano de Tristan (no el vizco, sino el oportunista) esta detrás de todo esto
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    12/03/22
    02:59
    MIerda de persona. Psicópata. Menos empatia que una cuchara.

    O a la cárcel o al exilio.
    Responder
  • 11
    kristianconk
    12/03/22
    00:03
    Mi posteo en nota similar:

    la Rosada. La ley sería sancionada con más votos de Juntos.
    Cristina habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda
    LPOJuan Casas
    LPO
    11/03/2022
    La ley que aprueba el acuerdo con el FMI se tratará desde el lunes en el Senado, donde podría ser sancionada una semana después con mayoría de votos de Juntos por el Cambio, replicando el escenario que se dio en Diputados.

    El jefe del bloque peronista, José Mayans, tuvo contactos con la Casa Rosada mientras se debatía la ley en Diputados y cerró la visita del equipo económico encabezado por Martín Guzmán para el lunes en la Comisión de Presupuesto que preside el riojano Ricardo Guerra.

    Guzmán va al Senado para defender el acuerdo con el FMI, con los cambios que le hizo Massa

    LPO DAILY
    Email
    SUSCRIBITE
    Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
    En el Senado las leyes necesitan 7 días para llegar al recinto después de ser dictaminadas. Alberto Fernández tiene los tiempos justos: el martes 22 podría haber default si no se pagan 2800 millones de dólares con el FMI -que la Argentina no tiene- y necesita la ley al menos un día antes. Llegaría justo.

    Mayans no se expresó sobre el acuerdo pero su segunda, la cristinista Anabel Fernández Sagasti, confirmó el sábado que la bancada votaría dividida. Si repiten la conducta de Diputados irían separados: en la Cámara baja los formoseños acompañaron el acuerdo y los camporistas no.

    En el Senado las leyes necesitan 7 días para llegar al recinto después de ser dictaminadas. Alberto tiene los tiempos justos: el martes 22 podría haber default si no se pagan 2800 millones de dólares con el FMI -que la Argentina no tiene- y necesita la ley al menos un día antes. Llegaría justo.

    De los 35 del Frente de Todos (suelen llegar al quórum con 2 aliados fijos), menos de 20 se expresaron a favor, con un problema extra para la Rosada: en el Senado no hay abstenciones, por lo que sólo sirve que voten a favor.

    Con el consenso alcanzado por Sergio Massa en Diputados, el camino para la sanción está allanado, porque los 33 senadores de Juntos sobran para alcanzarlo. No fue necesaria la cumbre de su bloque que preparaba Mayans para este jueves para definir como seguir adelante.

    Sergio Massa dijo antes de la sesión que se comunicaría con Cristina este viernes o el lunes para ponerla al tanto del dictamen aprobado, para que puedan tratarlo.



    Copyright La Politica Online SA 2022.
    Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
    Temas de la nota:
    Fondo Monetario InternacionalSenadoCristina Kirchner
    Publicar un comentario
    Ingresar su comentario aquí

    Enviar comentario
    Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
    Comentarios
    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
    6
    kristianconk
    Hace 5 horas
    18:11
    " habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda"

    - POLI BUENO - POLI MALO.....

    se viaja conq sera Winslet tocando el silbato en el bote Titanic mientras le suelta la mano a Di Capio para q se hunda.....

    se los vengo recordando, no es d ahora, COMENZO POST DERROTA PBA 2013, CON EL GIRO HACIA EL CIRCULO ROJO:

    - DEVALUACION 40% 2014

    - SALTO EN LA TASA D INTERES

    - PAGO A REPSOL

    - ARREGLO CLUB PARIS

    - SINTONIA FINA

    - TRATATIVAS CON BUITRES X DEUDA NO PERFORMING

    - LEY ART

    -CANDIDATURA SCIOLI
    t tengo noticias, pero no son buenas:


    - A LOS PERONISTAS YA NO NOS CHAMUYAS MAS:

    EL PERONISMO DEL SIGLO XXI ACABO CON LA MUERTE D NESTOR Y X INERCIA SIGUIO RODANDO HASTA LA ELECCION 2013,


    A PARITIR D ESE MOMENTO, CON EL GIRO HACIA EL CIRCULO ROJO, YA NO ES MAS PERONISMO:

    - ES MENEMISMO SIGLO XXI.
    Responder
  • 10
    dylan25
    11/03/22
    15:05
    Apoyas esté acuerdo por no hacer nada en contra relevante y terminas tu carrera política con un ajuste brutal y repudiada por los trabajadores y jubilados, o te pensas que a alguien va a sensibilizar una ventana rota de mierda con 50% de pobres y tu gobierno ajustando más?? Vivís en una burbuja de nada sirve tu retórica vos trajiste a esta basura y el ajuste brutal sobre el pueblo, el hambre es todo tuyo y no te despegas ni un centímetro y así vas a pasar a la historia peor que Menem, cuando se instale está basura. Ni el 39% fanático te va a quedar.
    Responder
    • 11
      blacrock
      12/03/22
      09:19
      Dyl... yo too, creo que la DEUDA la deberían pagar las 1000 familias, ja.
      Saludos a G.M
      Responder
    • 12
      blacrock
      12/03/22
      09:12
      Dylan, ud. se expresa como lo hace ( el genio de Guillermo Moreno ) con el que coincido que la DEUDA la deberían pagar las 1.000 flias.
      Responder
    • 13
      jose.colella.87
      11/03/22
      19:42
      39% no tiene esos numeros ni en el Conurbano, el año pasado saco 35% ahi, y 29% a nivel nacional...yo le calculo que despues de la carniceria, y sin "plan platita", Cristina, siendo candidata ella, sacaria 25% mas o menos...exactamente lo mismo que saco Menem en 2003, y al igual que Menem, va a terminar su vida agarrada a una banca a senadora por la minoria para no ir presa.
      Inentendible para que volvio, asi como es inentendible como Lula ve esto, y quiere volver igual.
      Responder
    • 14
      kristianconk
      11/03/22
      18:24
      a full con vos, y si la izkierda labura bien, abandonando el relato fundamentalista, pomiendo el foco en el bolsillo y en la demanda del voto peronista:

      nacionalizacion banca-comercio exterior

      nacionalizacion servicios publicos

      embate contra mono-oligopolios

      - patada en el orto FMI-yankis


      tiene enorme probabilidades d llegar a ballotage.
      Responder
      • 15
        12/03/22
        14:02
        SII!!!!! Por favor que lo haga de esa manera se van a terminar todo lo que se denomina izquierda y sus eufemismo como el socialismo y la socialdemocracia.

        Hay que ser INUTIL para no ver como en una sola eleccion Milei y Espert proponiendo todo lo contrario, sacaron mas votos con menos aparato y recursos que la izquierda en zonas donde la izquierda deberia mas ser fuerte

        Y vos decis que haciendo mas de esas estupideces que propones van a llegar al ballotage!!!!!!

        HAY QUE TENER LA CABEZA QUEMADA PARA SER DE IZQUIERDA
        Responde a @kristianconk
        Responder
      • 16
        12/03/22
        11:49
        La izquierda pierde 25 a 1 en cualquier eleccion. No pasa del 4%, pibe
        Responde a @kristianconk
        Responder
      • 17
        blacrock
        12/03/22
        09:18
        Kconk: La izquierda sola no puede llegar a un ballotage ni a palos..,
        a menos que sea un FRENTE DE IZQUIERDA con los k y la Cámpora y aún así, no llegarían porque este país es proto-capitalista
        Responde a @kristianconk
        Responder
  • 9
    mendieta
    11/03/22
    14:23
    Interesantísima y totalmente superadora la alternativa a la ley para autorizar el acuerdo, que presentó el líder y estadista mínimo en su paso por el Congreso...
    Responder
  • 8
    11/03/22
    14:16
    La actuacion de la señora parece de novela de migre
    Menos creible que las "opiniones" de tiempito, oyito, perramus, florcito, cabecita quemada, y otros de multiples nicks
    Responder