Cristina anunció que no será candidata y clausura el operativo clamor
En una carta, repitió que no será "mascota del poder" a días del acto del 25 de mayo. Pidió un programa que "vuelva a enamorar a los argentinos".

 Cristina Kirchner publicó una carta en la que volvió a decir que no será candidata a nada este año porque no quiere ser "mascota del poder" y clausuró el operativo clamor que el peronismo estaba armando en torno al ato del próximo 25 de mayo.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón", dijo la vicepresidenta. 

"Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", dijo.

"Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto", propuso Cristina.

El anuncio se dio en simultáneo al congreso del PJ en Ferro en el que los congresales corearon "Cristina presidenta". El acto, que no generaba muchas expectativas en la previa, quedó relegado a un plano secundario luego de otro tuit de la vice.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    martinmd
    17/05/23
    23:41
    DONDE ESTA KIRSTIANCONK QUE HACIA CUENTAS Y DECIA QUE EL PERONISMO LOGRABA 40 PUNTOS JAJAJA
    Responder
  • 20
    fj
    17/05/23
    12:19
    Por fin se fueron Macri y Cristina. El tema es que en la sucesion no se ven mas que delirios y la cultura que esta instalada en todos los niveles es currar al projimo sin laburar y creer que los temas concretos se manejan con slogans .Eso va a traer grandes problemas alproximo que gobierne a todos los ciudadanos de a pir



    Responder
    • 21
      jose.colella.87
      17/05/23
      17:06
      Alguien cree que el próximo gobierno va a terminar el mandato?
      Responder
  • 19
    fj
    17/05/23
    12:11
    Los integrantes de la Campora se quedan huerfanos
    Responder
  • 18
    luciana erres fpv
    17/05/23
    10:48
    esto es para los amigos como kristianconk que plantearon equivocadamente el "imperativo histórico" y la "obligación" de Cristina de ser candidata. En el actual contexto su postulación no sirve para ganar, sino para traccionar y conseguir un piso electoral que dé resguardo en Congreso y Legislatura a quienes la acompañaron. "Que Cristina se sacrifique perdiendo por nuestro bien y el movimiento y se ratifique como líder opositora", sería la idea. Y Cristina no tiene esos planes. Tiene que resguardarse ella; como tuvo que hacerlo cuando empezaron las condenas, y tuvo que soltar la mano a ex ministros, ex secretarios, ex subsecretarios y otros, a los que no pudo ayudar cuando el macrismo los encarceló injustamente. Hoy hay que proyectar el control de daños de lo que viene. Y si no se puede ganar, garantizarse que el adversario que lo haga dure lo menos posible en el poder. Pensar en qué adversario se puede esmerilar institucionalmente. Control de daños ante lo inevitable. Ella fue clara. Trabajen por ahí.
    Responder
  • 17
    barneydinorivasdavia
    17/05/23
    10:11
    Los cagó a todos, abandonó en las malas como siempre. No se presenta para no perder y pretende no hacerse cargo del pais en llamas, cuando ella es la principal responsable. Perón por lo menos puso la cara, volvió viejo y gagá pero intento hacerse cargo del kilombo que el mismo habia generando dandole ínfulas a la izquierda.
    Esta señora repugnante, nueva rica, condenada y corrupta ni siquiera es Menem, se queja de la justicia, pero debería agradecer que esa justicia es la que dilató su condena para que no vaya presa, y pueda tener domiciliaria.
    Y los que se definen kirchneristas...muchachos..... Despues de 20 años vuelven al punto cero, solo que nos hicieron perder 20 años al resto, toda la región creció en estos 20 años, salvo nosotros. Toda la guita que entroSE LA LLEVARON, Macri con el prestamo y ustedes CON MALVERSACION. Lo unico que generaron son pobres, mas que cárcel merecen el paredón.
    Responder
    • 18
      jose.colella.87
      17/05/23
      17:08
      Tendría que ir todos los días a la casa de Pichetto a chuparle la pija, por qué en 2017, cuando el macrismo ganó las legislativas, seriamente iban a meterla en cana.
      Sobre los Kirchneristas, hora de que vuelva a dónde jamás debieron haber salido; la UCR
      Responder
  • 16
    mariangel
    17/05/23
    10:05
    CFK sabe que no está proscripta pero quiere imponer la idea de que no se presenta por ese motivo . . . eso le daría la excusa para no reconocerle legitimidad al próximo gobierno.
    Responder
  • 15
    mariangel
    17/05/23
    04:13
    CFK se baja porque no quiere ser mascota del poder . . . el poder no es ella, acaso? . . . raro
    nunca va a reconocer que se bajó porque no le dan los números
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      17/05/23
      17:08
      A nadie le interesa lo que Mama Cora o su secta crean
      Responder
  • 14
    kristianconk
    16/05/23
    22:21
    "Pero aquí no me corran más a mí, ni voy a admitir que corran más a ningún argentino, diciendo que Perón no viene porque no puede; permitiré que digan porque no quiere, pero en mi fuero íntimo diré porque no le da el cuero para venir".
    Alejandro Agustín Lanusse

    CAMBIA UN PAR D PALABRITAS:

    -" no voy a admitir que corran más a ningún argentino, diciendo que CRISTINA NO SE PRESENTA XQ ESTA PROSCRIPTA, permitiré que digan porque no quiere, pero en mi fuero íntimo diré porque no le da el cuero para SER CANDIDATA"

    SE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE UN VERDADERO LIDER COMO PERON, D OTROS Q TRAICIONAN A SUS BASES, BORRANDOSE EN EL MOMENTO EN EL CUAL MAS SE LOS NECESITAN?
    Responder
  • 13
    euskadi
    16/05/23
    22:19
    1. Siempre es la víctima, los demás los malos. Nunca una autocrítica
    2. Es una mesiánica. Es ella o el abismo.
    3. Nunca reconoce que hay división de poderes. Es una caprichosa con sus planteos.
    4. Cuando le conviene advoca a Dios y a la Virgen
    5. También cuando le conviene advoca al peronismo
    Responder
  • 12
    16/05/23
    21:53
    que bien que la cagó Macri. la dejo kulo para arriba
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora quedó rehén de un legislador de Cristina para poder sacar sus leyes

Llaryora quedó rehén de un legislador de Cristina para poder sacar sus leyes

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La oposición logró paralizar la Legislatura de Córdoba y ahora el gobernador quedó en manos de un legislador de Cristina para destrabarla.
Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

LPO
Apuntó contra el gobierno por no enviar dinero a los comedores "para comprar alimentos" y comparó la situación actual con la dictadura.

Cristina se burló del "superávit" de Milei y los trolls le inventaron un insulto fake de "cornuda"

LPO
"Se ve que se enojaron los virgos y salieron a operar porque les marcó la cancha con el falso superávit", reflexionaron cerca de la ex presidenta.
Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

LPO
"Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona", dijo sobre la suspensión de la presentación de su nuevo libro.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Chirillo le respondió a Cristina "Dejaron un sistema desvastado"

Chirillo le respondió a Cristina "Dejaron un sistema desvastado"

Por Luciana Glezer
De cara al tarifazo, se trata de un debate nodal sobre un sistema ineficiente con fracasos acreditados a ambos lados de la biblioteca. Tarifas, subsidios, y el rol del estado en el centro de la escena.