
Cristina Kirchner tiene en sus manos un proyecto para cederle el predio de Ezeiza a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que estaba cajoneado desde hace más de una década.
Las tierras en las que entrena la Selección Nacional y reside el VAR del fútbol local, entre otros usos, pertenecen a la PolicÃa Federal y al Estado nacional y fueron cedidas en comodato a la AFA. El predio de la tiene 48 hectáreas y está ubicado en los bosques de Ezeiza, a 30 kilómetros del centro de la Ciudad.
El ex titular de la AFA, Julio Grondona, habÃa negociado sin éxito durante el segundo mandato presidencial de Cristina Kirchner que el Congreso aprobara la transferencia de las tierras.
Luego de más de una década, ahora el senador chaqueño Antonio José Rodas empuja el proyecto en el Senado. Rodas responde a Jorge Capitanich, uno de los gobernadores más cercanos a la vicepresidenta.
El interés renovado del kirchnerismo para congraciarse con la organización que preside Claudio "Chiqui" Tapia, que esta semana estuvo en el Congreso junto a Sergio Massa y Javier Mascherano, no sólo esta relacionado al año del Mundial sino que tiene un trasfondo polÃtico.
La jugada de fondo es tender un puente con la FIFA, porque la AFA podrÃa acceder a créditos internacionales por medio de la organización multinacional si acredita sus propios terrenos como garantÃa.
El interés del kirchnerismo entonces radica en desgastar la influencia de Mauricio Macri en la federación que comanda Gianni Infantino. Macri es el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y tiene un estrecho vÃnculo con el suizo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.