Cristina advirtió al Fondo: "Cuidado que atrás del ajuste viene el narco"
En una charla en Honduras, la vicepresidenta cuestionó al neoliberalismo y los libertarios: "El espacio vacío que deja la retirada del Estado lo ocupan los narcos".

 Cristina Kirchner habló en Honduras en la previa de la asunción presidencial de Xiomara Castro y le mandó otro mensaje al FMI en le medio de las negociaciones que intenta cerrar el Gobierno y los rumores de un acuerdo inminente. 

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la ciudad de Tegucigalpa, la vicepresidenta advirtió que las políticas de ajuste y la supresión del Estado desemboca en el narcotráfico. 

"El espacio vacío que deja la retirada del Estado lo ocupan los narcos", dijo luego de cuestionar "las políticas de ajuste que dictan los fondos". Entre risas, se corrigió: "los organismos multilaterales de créditos, para evitar, si no empiezan con la cantinela...".

La vicepresidenta apuntó contra "la embajada", en relación a Estados Unidos, por "financiar golpes judiciales en América Latina", y lo comparó con los golpes característicos del Siglo XX en América Latina que eran perpetrados por militares "instruidos en la Escuela de las Américas de Panamá".

"Son los mismos financiadores. Vuelven a querer instalar el neoliberalismo en la región, que pugna por el achicamiento del Estado", dijo y mencionó una vez más a "los libertarios", que según explicó, "quieren suprimir el Estado" "Pero ¿qué pasa cuando se instalan estas doctrinas neoliberales? Aparece el narco", enfatizó.

Cristina recibió una distinción como Ciudadana Ilustre de Tegucigalpa

"La desaparición o reducción a una mínima expresión del Estado, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas", repitió. 

"¡Qué contradicción! Los que dicen que hay que hacer un ajuste y achicamiento del Estado después vienen y dicen que hay que combatir al narco", dijo en otro mensaje al FMI.

"Me ha tocado cuando era presidenta charlar con empresarios mexicanos, que me decían ‘nosotros nos quedamos con las armas y los muertos y ellos se quedan con el dinero y las drogas'", dijo. 

"Si queremos combatir el narcotráfico a nivel global, los bancos de las grandes potencias que dejen de lavar las formidables fortunas que hacen los narcotraficantes", dijo. "¿Te acuerdas Dilma de la crisis de los bancos mexicanos? Los bancos de un poquito más arriba que México eran los que querían lavar el dinero del negocio del narcotráfico", dijo en otra referencia a Estados Unidos. 

Cristina cuestionó "la desaparición y la renuncia del Estado a intervenir para preservar el planeta y el que todos podamos salir a la calle sin tener que refugiarnos en barrios cerrados", aseguró. 

La mención que hizo la vicepresidenta del narcotráfico y la inseguridad en Centroamérica no fue casual. Es la región más asediada en el continente por las bandas asociadas a los carteles que dominan a la política y reemplazan su rol en la sociedad, como remarcó la vicepresidenta,  que dijo que "hasta los cumpleaños de 15" son financiados por los narcos.

El ingreso de inmigrantes ilegales en Estados Unidos se da en gran parte por exiliados de países de Centroamérica que escapan de la violencia de las bandas narcos y de otras pandillas como las maras, que azotan a países como Honduras y sus vecinos. "Cuando el Estado no genera trabajo bien remunerado y no da educación y salud, aparece el narco", advirtió Cristina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    27/01/22
    11:59
    cfk es la que esta mas necesitada del acuerdo y lo va a firmar pero se lo ba a adjudicar al titere.

    quisiera ver que no se firme, no importa lo que diga despues va a estar perdida
    Responder
  • 15
    monica brogno
    27/01/22
    11:31
    No digas Porota!! Vos decis que ahora no tenemos narcos? y encima patrocinados y financiados por tu gavilla de delincuentes??
    Responder
  • 14
    euskadi
    27/01/22
    11:18
    Claro, porque desde el Estado los políticos/funcionarios no promueven el avance del narco ¿no? Sigue subestimando la inteligencia de la gente...
    Responder
  • 13
    hugo del talar
    27/01/22
    11:03
    Hondureños: les entregamos a la Jefa. Vemos que la aman. Eso si, si posibilidad de devolución........
    Responder
  • 12
    27/01/22
    11:02
    El ajuste no trae narco.
    La complicidad politica la trae doña cartera.
    Busque en sus muchachos, y encontrarà la respuesta
    Igual, mas ajuste que el que nos hiciste licuando sueldos, planes y jubilaciones con inflacion real de alquileres, chango, ropa, impuestos y medicamentos del 80% no hay
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    27/01/22
    10:49
    Que raro que Cristina ignore que el dinero que el FMI regala a cuatro manos viene en gran parte del HSBC y del banco FED los que manejan el dinero del narcotrafico mundial.
    Responder
  • 10
    27/01/22
    10:29
    Anibal fernandez. era ministro. de estos gobiernos
    el narco llego con los k
    Responder
    • 11
      pilex
      27/01/22
      11:40
      Eso ya se descubrio que fue un invento de lanata, carrio y clarin.
      Responder
    • 12
      Jose Colella
      27/01/22
      10:58
      Goberno 16 de los ultimos 20 años, y habla como si recien hubiera venido de Marte, es tremendo
      Responder
  • 9
    samuela
    27/01/22
    02:54
    Basta de que el ajuste lo haga la gente. El ajuste lo tiene que hacer la política, o sea los políticos, sus parientes, amigos y amantes, todos choreando o con privilegios en el Estado.
    Esta caradura HDRMP de cristina lo único que quiere es seguir manteniendo privilegios para ella y todos los parásitos que viven en el Estado a costa del sacrificio del pueblo.
    Responder
  • 8
    pilex
    27/01/22
    01:12
    Uno cree que entiende algo sobre la realidad y Cristina siempre te acomoda las ideas y te dice por donde va la cosa. Admirable. Como no amarla...
    Responder
    • 9
      Pedro De La Rosa
      27/01/22
      15:57
      Eso se llama: Síndrome de Estocolmo¡
      Responder
      • 10
        pilex
        27/01/22
        23:23
        Primero, gracias Pedro por participar, y segundo, hay diferencia entre "amar a alguien y/o admirarlo", y una "situación temporal de cierta empatia o compresión para con tu captor!!".
        Fijate que no tuve la suerte de ser capturado por la ex presidenta, pero tengo que reconocerte que si me capturaba, me agarraba el síndrome seguro. Saludos
        Responder
    • 10
      27/01/22
      11:00
      Tu victimaria, esclavo, no toiene idea d elo que dice.
      Igual que vos.
      aunque vos no sos vos, sos un multinik, que trolea y con esto hace el trabajito practico en la facu
      Hablando de facu, lavate las manos,
      Responder
      • 11
        pilex
        27/01/22
        18:53
        Porque esa agresividad? Mi mensaje tenia que ver con el amor. Decia algo lindo sobre alguien.
        Responde a @
        Responder
    • 11
      blacrock
      27/01/22
      10:35
      Pilex; la " admiración " y el " amor " son un par complementario y ambos necesitan de la Inteligencia* para sostenerse en el tiempo.


      Responder
      • 12
        pilex
        27/01/22
        19:03
        Y yo creo que nadie debe, y nadie puede, vivir.... vivir sin amor
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 7
    26/01/22
    23:14
    Esta mina es de cuarta y no resiste un mano a mano en una entrevista con cualquiera medianamente inteligente e informado.
    No puede ir a un debate público porque la destrozan, por eso está siempre escondida.
    Si la ves sin audio, la gesticulación es muy grosera para el "cargo" que ostenta.
    Chicos, estamos en Harvard, no en la Matanza...jajajajaja
    Responder
    • 8
      blacrock
      27/01/22
      12:01
      1. El poder no es consenso ( el consenso.es el santo Grial o el unicornio azul ) con te guste.2. es canchera, es soberbia, es narcisista... pero no, grosera. Preferible este combo y no una boluda total como Michetti o Vidal; quisiera mencionarte mujeres liberales, porque las suelas de los zapatos caros de los machistas liberales no las dejan cambiar de lugar. Ahhhh si siiii me olvidaba podría nombrar a la diputada que acompaña a J.M. ( esa ilustre desconocida con vocación de secretaria ) q parece un " adorno " al lado de su economista estrella.
      Saluditos
      Responder
      • 9
        30/01/22
        10:20
        Que confundida y herida que estás porque decimos la verdad sobre tu jefa espiritual.
        Ninguno de los personajes mujeres que mencionas es liberal y concuerdo con vos que son unas pelotudas, milei no es mi economista estrella, por ahora está a prueba, y la piba que lo acompaña es abogada y al menos defiende a las víctimas del terrorismo zurdo que tu régimen desconoce.
        Yo propongo un verdadero debate abierto con tu jefa, (no pontificando desde un atril) y queda reducida a cenizas...amén de lo grosera al momento de exponer y defender lo indefendible....te mando un besito...


        Responde a @blacrock
        Responder
Noticias Relacionadas
Cristina quiere poner un camporista en la embajada de Honduras

Cristina quiere poner un camporista en la embajada de Honduras

Por Augusto Taglioni
Se trata de Pablo Vilas, un dirigente del kirchnerismo que se encarga de la relación con el progresismo latinoamericano y en 2020 sonó para la embajada en Ecuador.
Cristina coincidirá con Kamala Harris en la asunción de Xiomara Castro en Honduras

Cristina coincidirá con Kamala Harris en la asunción de Xiomara Castro en Honduras

Por Augusto Taglioni
La vicepresidenta asistirá a la toma de mando de Xiomara Castro y dará una charla para jóvenes en la principal Universidad de Honduras.