EXCLUSIVO
Crisis en la mesa política porque Patricia dijo que no están los votos para eliminar las PASO
En el gobierno sospechan que la senadora juega a media máquina para amenazar con una candidatura si Milei llega débil a 2027. "Le quieren hacer un paseo por la guillotina", dicen.

La mesa política del gobierno entró en crisis porque Patricia Bullrich blanqueó públicamente que no tienen los votos para eliminar las PASO, una estrategia que empuja Karina Milei para evitar que la oposición encuentra una síntesis contra su hermano en 2027.

"Le quieren hacer un paseo por la guillotina", dijeron a LPO en el entorno de uno de los miembros de la mesa política que se reunió este martes, de la que participó la propia jefa de bloque de senadores de La Libertad Avanza.

Pocas horas después de esa reunión, Bullrich fue al Senado y en la vereda habló con los medios. "En el tema de las PASO todavía no tenemos la cantidad de votos como para eliminarlas o suspenderlas", admitió la ex ministra de Seguridad. 

La senadora habló al término de la comisión de Asuntos Constitucionales. En esa reunión se había vuelto a discutir la reforma política pero se terminó resolviendo un cuarto intermedio, precisamente, porque todavía no hay suficientes apoyos para el oficialismo.

Patricia acelera su plan presidencial y advierte a Karina: "los candidatos no se pueden elegir a dedo"

Las declaraciones cayeron como una bomba en la Rosada. Si bien en el gobierno admitían en privado que los votos todavía no estaban, confiaban en el respaldo de los gobernadores para avanzar en octubre con al menos la suspensión de las primarias.

El jefe de gabinete, Diego Santilli, había programado un raid de reuniones con siete gobernadores en 24 horas para cerrar acuerdos tanto por las PASO como para el Presupuesto 2027 que entró el martes al Congreso.

En la Rosada se quejan de que Bullrich expuso a la mesa política a una situación de debilidad, justo cuando algunos gobernadores aliados están evaluando alternativas que chocan con el interés libertario.

Como anticipó LPO en exclusiva, gobernadores como Nacho Torres, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, hablan entre ellos sobre la posibilidad de armar una primaria presidencial de la que surja un candidato de centro, con experiencia de gestión que se plante entre Milei y Kicillof.

Por eso Karina busca de manera desesperada que los gobernadores definan en las próximas semanas su posición sobre las PASO.

El jefe de gabinete, Diego Santilli, había programado un raid de reuniones con siete gobernadores en 24 horas para cerrar acuerdos tanto por las PASO como para el Presupuesto 2027 que entró el martes al Congreso.En la Rosada se quejan de que Bullrich expuso a la mesa política a una situación de debilidad, justo cuando algunos gobernadores aliados están evaluando alternativas que chocan con el interés libertario. Como anticipó LPO en exclusiva, gobernadores como Nacho Torres, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, hablan entre ellos sobre la posibilidad de armar una primaria presidencial de la que surja un candidato de centro, con experiencia de gestión que se plante entre Milei y Kicillof.Por eso Karina busca de manera desesperada que los gobernadores definan en las próximas semanas su posición sobre las PASO.Santilli recibió este miércoles a Valdés, Sáenz, Jaldo y Jalil

En la mesa política sospechan que la propia Bullrich no está jugada a fondo por eliminar las PASO. La propia senadora dijo semanas atrás que no está de acuerdo con la elección a dedo de los candidatos, en un mensaje a Karina.

La ex ministra cree que Milei no llegará fuerte para la reelección y que puede desafiar a todo el espacio libertario y del PRO a una primaria. Esa amenaza toma color con sus movimientos de autonomía, con críticas incluso al plan económico.

"A Patricia la tienen en el tablón, como a los piratas condenados a muerte", dijeron a LPO en la Cámara de Diputados. .

La explicación de los libertarios es que el debate sobre las PASO "había que llevarlo sin arrebatarlo, para que se pudiera muñequear con los gobernadores y conseguir los votos, pero Patricia está tirando para atrás". Ese argumento coincide con el de dos senadores que conversaron con Bullrich en las últimas semanas y a los que les dijo que ella sería candidata a presidenta.

Para colmo, colegas libertarios de Bullrich la escucharon decir lo mismo a la jefa de bancada y corrieron a manotear el celular para avivar a Karina. Patricia, que tiene 50 años en política, lo hizo justamente para eso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    l
    Hace 18 días
    10:10
    Es increible que no entiendan, no procesen, que las PASO le sirven exclusivamente a los oficialismos, ni hablar de Patricia.
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    Hace 18 días
    10:08
    Claro, claro, los gobernadores van a aprobar la eliminación de las PASO para que después el gobierno nacional les ponga los candidatos en las provincias y los deje más cagados que palo de gallinero. Santilli, en serio.
    Responder
  • 3
    peter
    Hace 18 días
    08:42
    Amenazarlo con un paseo por la guillotina? Paseenlo por tribunales. Vas a pasear rengueando con el culo cagado por los pasillos de comodoro Py.
    Responder
  • 2
    sniper
    Hace 19 días
    20:21
    Porque no estan...por la razón que sea.
    Responder
  • 1
    blackie
    Hace 19 días
    19:29
    ...siiiii sabían que no estaban los votos!!!!
    Los gobernadores miran todo el desastre que hicieron con absolutamente todo lo que intentaron reformar y sencillamente no quieren entregarle los votos para que rompan, también el regimen electoral existente.
    Hagannos un favor. Vayanse a dormir hasta Julio27
    Responder
Noticias Relacionadas
En el gobierno temen que Patricia se lance a presidenta y ahora la estrategia es "apagarla"

En el gobierno temen que Patricia se lance a presidenta y ahora la estrategia es "apagarla"

LPO
La senadora ya rechazó ser vice y jefa de gobierno. En la Rosada creen que puede sumar a Villarruel a su armado.
El gobierno cedió ante Bullrich pero busca una "diagonal" para ajustar igual el gasto en discapacidad

El gobierno cedió ante Bullrich pero busca una "diagonal" para ajustar igual el gasto en discapacidad

LPO
En la Rosada dicen que el "sketch de Patricia" sirvió para camuflar el conflicto. "Se creen cancheritos", contestan en el entorno de la senadora.
Bullrich provoca a Milei con una canción de Lali: "No voy a cambiar por mucho que ladren"

Bullrich provoca a Milei con una canción de Lali: "No voy a cambiar por mucho que ladren"

LPO
Patricia aceleró a fondo tras los cruces con la mesa política y advirtió a los hermanos Milei: "Sé que quisieran poder controlarme".
Patricia acelera su plan presidencial y advierte a Karina: "los candidatos no se pueden elegir a dedo"

Patricia acelera su plan presidencial y advierte a Karina: "los candidatos no se pueden elegir a dedo"

Por Pablo Dipierri
Bullrich apura la discusión de la eliminación de las PASO aunque no tiene los votos y mira de reojo las encuestas de imagen de Milei.
Los aliados le vaciaron el temario a Bullrich y el Senado sesiona sólo por los pliegos de Yadarola y Bertuzzi

Los aliados le vaciaron el temario a Bullrich y el Senado sesiona sólo por los pliegos de Yadarola y Bertuzzi

Por Pablo Dipierri
La jefa del bloque libertario solo pudo imponer un temario corto con dictámenes de jueces.
Patricia le hizo un guiño a Santiago Caputo y tensiona con Karina y los Menem

Patricia le hizo un guiño a Santiago Caputo y tensiona con Karina y los Menem

LPO
La senadora dijo que si tuviera que elegir un miembro del gobierno como compañero de truco, elegiría al asesor de Milei.