Crece el escándalo con Milman: ahora lo denuncian por facturas truchas
También aparecieron facturas que lo vinculan con una empresa proveedora del Estado, que también le había dado un auto.

El escándalo con Gerardo Milman sigue sumando capítulos. Ahora el diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich es sospechado de emitir facturas truchas, al tiempo que surgen nuevos indicios que lo vinculan con una empresa proveedora del Estado.

El abogado Yamil Castro Bianchi presentó este martes una ampliación de su denuncia por "aceptación de dádivas" contra Milman, que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas e investiga el fiscal Carlos Stornelli.

En la presentación de Castro Bianchi se hace referencia a un informe del programa "Argenzuela", que conduce Jorge Rial, donde se mostraron las sospechosas facturas emitidas por Milman.

En el informe se reveló una factura emitida el 1 de octubre pasado por Milman a una mujer por 675 mil pesos, en concepto de "Servicio de diseño de seguridad". 

Lo llamativo es que la persona a la que emitió la factura tiene el alta en AFIP en el rubro "servicios de grabación y sonido" y actualmente está catalogada por el BCRA como "deudora morosa categoría 5" por un crédito de 45 mil pesos que no pudo pagarle a una financiera. Además, tiene domicilio en una humilde vivienda de Tigre. Con esa situación, no se explica como pudo pagarle a Milman una cifra mucho mayor.

Hay otra factura curiosa emitida por Milman, en este caso el 1 de septiembre pasado, al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), una asociación que conduce Patricia Bullrich y de la cual el propio Milman integra el directorio. El diputado le facturó a la asociación de su jefa política 375 mil pesos por "servicios de Coordinación Organizativa".

Confirmado: Patricia corre a Milman como jefe de campaña y lo reemplaza por Arenaza

Por otro lado, la denuncia apunta a profundizar sobre los presuntos vínculos de Milman con la empresa Metalúrgica Oliva Hermanos S.A., una proveedora de distintas dependencias estatales como el Ministerio de Seguridad, la Casa de la Moneda y el Banco Central, entre otros.

Esta firma está en el origen de la denuncia contra Milman porque semanas atrás se conoció un episodio en el que una mujer vinculada al diputado fue interceptada por la Policía en Palermo con un registro trucho. Aparentemente Milman habría aparecido en la escena intentando solucionar el incidente.

Lo llamativo es que el vehículo que manejaba esta mujer, un Peugeot 2008 Sport, es propiedad de Oliva Hermanos. Pero lo más raro es que el auto tiene una única tarjeta azul a nombre del propio Milman. Por esta razón fue denunciado por "aceptación de dádivas".

Ahora, se conocieron ocho facturas por más de 1,3 millones de pesos por "asesoramiento en seguridad internacional". Además del llamativo vínculo con la firma, se trata de una incompatibilidad porque Milman como diputado no puede asesorar empresas de su área específica de trabajo en la Cámara. Milman integra la comisión de Seguridad.

Exclusivo: Patricia volteó a Milman como vicejefe de bloque y pidió en su lugar a la codobesa Machado 

Otro dato llamativo es que algunas de estas facturas fueron emitidas con posterioridad al día del atentado contra Cristina Kirchner. Milman quedó involucrado en el caso luego de que un testigo afirmara que lo escuchó decir a dos asesoras: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa". El diputado nunca fue citado a declarar, pero sí sus asesoras que incurrieron en algunas contradicciones y que solo entregaron sus teléfonos después de borrarlos o cambiarlos. 

Esa denuncia fue dando lugar a las otras acusaciones contra Milman (además del caso de la empresa Oliva, también se reveló que tiene 34 asesores en la Cámara) y Patricia Bullrich decidió correrlo como su jefe de campaña y de su cargo de vicejefe de bloque de Diputados del PRO. Aunque en los hechos ya no se muestra a su lado, el fin de semana Bullrich negó que lo haya corrido.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    euskadi
    14/12/22
    12:37
    Facturas truchas, gatos, servicios de inteligencia...como opera la Mossad mamita!!
    Responder
  • 5
    14/12/22
    07:55
    Lpol el jefe de milman , marido de la ex montonera es el que se dedica a esto ,se acuerdan la lanchas patrulleras de Israel que acá se podía fabricar y otras yerbas la corrupción de estos es muy seria y la casa de citas la usan para.....
    Responder
  • 4
    13/12/22
    16:27
    Los globertos son la misma mierda k pero con apenas un poquito más de "cerebro".
    Responder
  • 3
    que grande sos
    13/12/22
    16:08
    Milman ladrón y asesino!!
    Responder
  • 2
    yosi
    13/12/22
    11:55
    Entregá el telefono, ASESINO.
    VOS Y PATO BULLRICH SON DOS BASURAS HUMANAS.
    Responder
  • 1
    braveheart
    13/12/22
    11:36
    La impunidad de los beneficiarios de los partidos que se disputan el poder no tiene limites !!!

    Despues, cuestionan a quien cuestiona el tiempo, la oportunidad o el partidismo de quien se juzga en la primer tapa de los diarios , y no por no ser culpable de unos cuantos ilicitos, aunque no lo fuera del hecho puntual por el que se le juzga, sino porque sirve para tapar otros que estan sucediendo en el mismo momento en que se juzga lo que sucedió hace ya unos cuantos años. Probablemente los mismos (si es que sucede) que se tarde en juzgar los que suceden hoy.
    Responder
Noticias Relacionadas
Fue primicia de LPO: Patricia rompe el bloque del PRO y le lleva 11 diputados a Milei

Fue primicia de LPO: Patricia rompe el bloque del PRO y le lleva 11 diputados a Milei

LPO
Ajmechet y Asseff son algunos de los legisladores que se sumarían al nuevo armado.
Brandoni dijo que Milei es un "ignorante" y desata la rebelión de los "viejos meados" contra Macri

Brandoni dijo que Milei es un "ignorante" y desata la rebelión de los "viejos meados" contra Macri

LPO
Consideró que Patricia no habló en representación de los "seis millones" de electores cuando pidió apoyar a Milei. "No le aceptamos cualquier ruta que tome", dijo.
Capuchetti ordenó abrir el teléfono de Millman, pero creen que no encontrarán nada

Capuchetti ordenó abrir el teléfono de Millman, pero creen que no encontrarán nada

LPO
La querella de Cristina sostiene que el diputado del PRO tiene un celular posterior al atentado, y piden que entregue los que tenía en ese momento.
Brenda Uliarte dijo que Milman "pagaba para generar disturbios y violencia" cerca de la casa de Cristina

Brenda Uliarte dijo que Milman "pagaba para generar disturbios y violencia" cerca de la casa de Cristina

LPO
Una de las detenidas por el intento de mangicidio de la vice vinculó al diputado del PRO con el atacante, Fernando Sabag Montiel.
Cristina denuncia que Milman entregó un celular que compró después del atentado

Cristina denuncia que Milman entregó un celular que compró después del atentado

LPO
La querella de la vicepresidenta sostiene que el diputado tendría, al menos, otros tres teléfonos móviles.
Cristina agitó una denuncia contra Bullrich por presunto encubrimiento del atentado

Cristina agitó una denuncia contra Bullrich por presunto encubrimiento del atentado

LPO
La vicepresidenta se hizo eco del testimonio de una exsecretaria de Milman que reveló que la habrían obligado a borrar su teléfono en las oficinas de la presidenta del PRO.