
El escándalo con Gerardo Milman sigue sumando capÃtulos. Ahora el diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich es sospechado de emitir facturas truchas, al tiempo que surgen nuevos indicios que lo vinculan con una empresa proveedora del Estado.
El abogado Yamil Castro Bianchi presentó este martes una ampliación de su denuncia por "aceptación de dádivas" contra Milman, que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas e investiga el fiscal Carlos Stornelli.
En la presentación de Castro Bianchi se hace referencia a un informe del programa "Argenzuela", que conduce Jorge Rial, donde se mostraron las sospechosas facturas emitidas por Milman.
En el informe se reveló una factura emitida el 1 de octubre pasado por Milman a una mujer por 675 mil pesos, en concepto de "Servicio de diseño de seguridad".
Lo llamativo es que la persona a la que emitió la factura tiene el alta en AFIP en el rubro "servicios de grabación y sonido" y actualmente está catalogada por el BCRA como "deudora morosa categorÃa 5" por un crédito de 45 mil pesos que no pudo pagarle a una financiera. Además, tiene domicilio en una humilde vivienda de Tigre. Con esa situación, no se explica como pudo pagarle a Milman una cifra mucho mayor.
Hay otra factura curiosa emitida por Milman, en este caso el 1 de septiembre pasado, al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), una asociación que conduce Patricia Bullrich y de la cual el propio Milman integra el directorio. El diputado le facturó a la asociación de su jefa polÃtica 375 mil pesos por "servicios de Coordinación Organizativa".
Confirmado: Patricia corre a Milman como jefe de campaña y lo reemplaza por Arenaza
Por otro lado, la denuncia apunta a profundizar sobre los presuntos vÃnculos de Milman con la empresa Metalúrgica Oliva Hermanos S.A., una proveedora de distintas dependencias estatales como el Ministerio de Seguridad, la Casa de la Moneda y el Banco Central, entre otros.
Esta firma está en el origen de la denuncia contra Milman porque semanas atrás se conoció un episodio en el que una mujer vinculada al diputado fue interceptada por la PolicÃa en Palermo con un registro trucho. Aparentemente Milman habrÃa aparecido en la escena intentando solucionar el incidente.
Lo llamativo es que el vehÃculo que manejaba esta mujer, un Peugeot 2008 Sport, es propiedad de Oliva Hermanos. Pero lo más raro es que el auto tiene una única tarjeta azul a nombre del propio Milman. Por esta razón fue denunciado por "aceptación de dádivas".
Ahora, se conocieron ocho facturas por más de 1,3 millones de pesos por "asesoramiento en seguridad internacional". Además del llamativo vÃnculo con la firma, se trata de una incompatibilidad porque Milman como diputado no puede asesorar empresas de su área especÃfica de trabajo en la Cámara. Milman integra la comisión de Seguridad.
Otro dato llamativo es que algunas de estas facturas fueron emitidas con posterioridad al dÃa del atentado contra Cristina Kirchner. Milman quedó involucrado en el caso luego de que un testigo afirmara que lo escuchó decir a dos asesoras: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa". El diputado nunca fue citado a declarar, pero sà sus asesoras que incurrieron en algunas contradicciones y que solo entregaron sus teléfonos después de borrarlos o cambiarlos.
Esa denuncia fue dando lugar a las otras acusaciones contra Milman (además del caso de la empresa Oliva, también se reveló que tiene 34 asesores en la Cámara) y Patricia Bullrich decidió correrlo como su jefe de campaña y de su cargo de vicejefe de bloque de Diputados del PRO. Aunque en los hechos ya no se muestra a su lado, el fin de semana Bullrich negó que lo haya corrido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
VOS Y PATO BULLRICH SON DOS BASURAS HUMANAS.
Despues, cuestionan a quien cuestiona el tiempo, la oportunidad o el partidismo de quien se juzga en la primer tapa de los diarios , y no por no ser culpable de unos cuantos ilicitos, aunque no lo fuera del hecho puntual por el que se le juzga, sino porque sirve para tapar otros que estan sucediendo en el mismo momento en que se juzga lo que sucedió hace ya unos cuantos años. Probablemente los mismos (si es que sucede) que se tarde en juzgar los que suceden hoy.