
El fallo contra Cristina generó movilizaciones y protestas en toda el área Metropolitana. Hubo cuatro cortes de autopistas clave que vinculan la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano, mientras que dentro del territorio porteño la militancia movilizó en la sede del PJ de la calle Matheu y la casa de la ex presidenta en Constitución.
Alrededor de las 15 comenzaron a gestarse protestas en diferentes puntos del conurbano. En Tigre, la protesta se levantó en la autopista Panamericana a la altura de la YPF en Pacheco. AllÃ, los manifestantes ocuparon los carriles de baja velocidad en ambos sentidos.
En tanto, los trabajadores del sector mecánico se concentraron en el cruce con el puente Henry Ford, cerca del ramal Pilar. Militantes del Movimiento Evita se sumaron al corte con palos, banderas blancas y carteles con consignas polÃticas. Efectivos de la GendarmerÃa Nacional liberaron este corte pasadas las 17.
Otro de los cortes ocurrió en el cruce entre Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste, donde columnas de sindicatos alineados a la CGT y agrupaciones kirchneristas instalaron un piquete que cortó completamente el tránsito durante horas.
El peronismo cierra filas con Cristina después de la confirmación de la condena
En tanto, otra manifestación importante se produjo sobre la autopista Riccheri, en el tramo que atraviesa el partido de Ezeiza, justo frente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). AllÃ, delegados sindicales de la CGT cortaron el tránsito, afectando los accesos al aeropuerto internacional.
Ese corte generó preocupación por que allà concentraba la selección argentina de fútbol para disputar por la noche un partido por las eliminatorias del próximo mundial. El seleccionado debÃa trasladarse en micro desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el barrio porteño de Núñez.
El último corte ocurrió en la autopista Buenos Aires - La Plata, sobre el kilómetro 15 a la altura de Bernal. AllÃ, un grupo con banderas de La Cámpora cortó los dos carriles de la autovÃa y mantuvo por horas el tránsito interrumpidos con neumáticos encendidos en la calzada.
Cristina Kirchner se instaló temprano en la sede del Partido Justicialista. Hasta allà llegaron temprano algunos militantes kirchneristas. La convocatoria se multiplicó con el transcurso de las horas.
Cristina mantuvo varias reuniones en las oficinas del partido. Estuvieron Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alicia Kirchner y Juan Grabois. También Oscar Parrilli, Jorge Taiana y Mariel Fernández. La militancia cantó en apoyo a su lÃder cuando se confirmó -a las 17.20- el fallo contra la ex presidenta.
La Corte confirmó la condena contra Cristina y no podrá ser candidata
Cerca de las 18 sus voceros anunciaban que darÃa un discurso. Lo hizo desde la puerta del partido franqueada por su hijo Máximo y su cuñada, Alicia Kirchner.
Fue la propia Cristina quien dijo en su discurso que desde el PJ se irÃa a su casa. Quizás un guiño para alentar la movilización en su domicilio. La militancia asà lo tomó y alrededor de las 21 ya ocupaban buena parte de las inmediaciones del edificio en Constitución. La ex presidenta salió a saludar a sus seguidores desde el balcón.
En La Plata también hubo protestas. Movimientos sociales y manifestantes se congregaron en la esquina de 7 y 50, epicentro histórico de protestas y festejos en la capital provincial. La Federación Universitaria de La Plata fue una de las agrupaciones más numerosas. También hubo algunos concejales de Unión por la Patria como Manuel Granillo Fernández y Yanina Sánchez.
En Tucumán, los militantes se concentraron frente al Juzgado Federal para rechazarel fallo en la causa Vialidad. Con banderas, pancartas y consignas en defensa de la lÃder del peronismo, los manifestantes denunciaron "persecución judicial".
En Mendoza, militantes y dirigentes peronistas se reunieron en los Tribunales Federales, ubicados en calle España y Pedro Molina del centro de esa provincia.
AllÃ, se manifestaron y cortaron la mitad de calle España, provocando interrupciones en el tránsito. La manifestación fue convocada por el PJ Mendoza mediante las redes sociales. "La democracia está en peligro: no a la proscripción", fue el lema de la convocatoria por parte de los peronistas mendocinos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
.
El abogado de Cristina, fijó el domicilio de la calle San José 1111 en la Ciudad de Buenos Aires, para que la ex presidenta cumpla con el arresto domiciliario, y solicitó al magistrado que no se le coloque a su defendida una tobillera electrónica y mantener su personal de custodia.
Quiere decir que Cristina mantendrá un grupo de seguridad que hoy es de 120 custodios,m que mantendran pàra que cuiden a una vieja inmunda y ladrona
¿Te das cuenta?
Además solicitó que el canillita ubicado en la Av. San Juan y San José le lleve todos los días los diarios y revistas, porque ella no maneja bien internet.
Pidió también que el servicio penintenciario se haga cargo del costo de cinco comidas diarias, y los honorarios del Chef Internacional Francis Mallmann y un equipo de 20 cocineros contratados especialmente para que ella no cocine y no corra ningún riesgo sus manos finamente cuidadas.
El abogado expone, que la cuestión principal es que Cristina no sienta para nada que está presa y que ha sido condenada por chorra. Dado que ella sigue insistiendo que la corte, el gobierno, los perros de Milei no la deja competir.
Las mujeres de la cárcel de Ezeiza de la unidades 4 y 31 que estaban esperando a Cristina con la la cinturonga envaselinada y han puesto el grito en el cielo.
Cómo es esto dicen, porqué tantas diferencia con nosotras, quién es esta mina llena de privilegios.
Les explicaron entonces a las chicas para calmarlas, que Cristina sabe muchas cosas de gente muy importante, secretos de estado y de actos de corrupción que podrían salir a la luz y que empeorarían las cosas, ya que todo el mundo se enteraría de que Argentina es el país más corrupto del mundo y no es bueno que todo el mundo se entere que estamos hundidos en la mierda y ya no podemos más ?
(WAN CHIN PUM)
O sea que se puede robar total si te eligen es la voluntad popular? Monos.