Cornejo no descartó una Asamblea Legislativa si se cae el acuerdo con el Fondo
El senador radical dijo que "el Fondo está salvando a Alberto de un estallido económico e inflacionario".

Alfredo Cornejo no descartó que la crisis económica termine en el llamado a una Asamblea Legislativa si se cae el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional.

"No descarto que pueda pasar", respondió el senador radical ante la consulta sobre versiones de un llamado a una Asamblea Legislativa. "No la veo posible en la medida en que Alberto y Cristina, en el marco de la incomodidad de esa relación, estén cómodos. En ese sentido no la veo viable hoy", afirmó Cornejo en una entrevista en Radio Rivadavia.

"Ahora, puede haber una asamblea legislativa si hay una inflación muy alta, rondando la hiper. Puede haber una asamblea legislativa si hay una gran corrida bancaria, después de una gran bola de Leliqs que entren en default con el peso. Puede haber una escalada inflacionaria, puede haber una corrida y ahí en ese marco no lo descarto", detalló el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

"No veo una asamblea legislativa en estas condiciones, pero sí la veo si en la segunda o tercera revisión del Fondo siguen pidiendo 'waivers' por no haber cumplido las metas y el Fondo cambie la posición y le diga a Alberto Fernández y a Guzmán ‘no cumpliste nada, discúlpame pero entrás en default'", planteó Cornejo. 

"Ahí le echarán la culpa al Fondo, pero la culpa es exclusivamente de ellos", agregó el ex presidente del radicalismo, que opinó que el organismo internacional "salvó" al gobierno de Alberto Fernández.

"Paradójicamente el Fondo le dio una mano a Alberto Fernández. Si como dice el kirchnerismo el Fondo le dio un crédito a Macri para ganar las elecciones, hoy el Fondo le dio un crédito a Alberto para terminar el gobierno. El Fondo lo está salvando de un estallido económico e inflacionario", señaló Cornejo.

"Si entrabamos en default, el dólar estaría en 300 o 400 pesos. Estaríamos al borde de una hiper, existiría escasez de alimentos básicos, corridas bancarias, probablemente un default en pesos, todas esas condiciones se lo llevarían puesto a Alberto Fernández, pero también a Cristina", planteó el mendocino.

"Alberto y Cristina están unidos para conservar el poder. No tienen coincidencias, tiene miradas distintas sobre muchos temas centrales de la política argentina. Si se dividen, pierden el poder. Esta unión, al fin y al cabo, incómodos los dos, hoy por hoy y en la coyuntura, no les sienta tan mal", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    lilizamperetti@yahoo.com
    06/04/22
    09:39
    Callate que tus amigos son los que hacen la inflación galopante como hicieron con Alfonsin. Lpo no des publicidad a este tarado que no sabe imponer ni dar ninguna solución a los problemas, nada, sólo crítica
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    05/04/22
    03:18
    No sirven para nada!!! Ni para abono.

    Esto es la dirigencia política Argentina y estos son los radicales... bosta pura que no sirve ni para fertilizar nada.
    Responder
  • 12
    tempus
    04/04/22
    23:00
    Qué se puede esperar de un Payaso que quería declarar la República de Mendoza...
    Responder
  • 11
    karlomarx
    04/04/22
    21:01
    el peronismo se encamina a su tercera Hiper, la de peron en el final del segundo mandato, la de rodrigo, y ahora la de alberto y cristina. La del 90 de menem fue mayormente heredada. Hasta los radicales hiperinflacionarios devaluadores y defaulteadores los corren. Gracias cristina por destruir el peronismo para siempre, Ongania les tuvo que dar las obras sociales, Menem les dio los aportes directo desde las empresas. La brillante jugada de cristina de llenar de comunistas el pj, fue lo unico que pudo destruir hasta los cimientos el castillo de poder fascista que levanto peron para empobrecer a la argentina. gracias cristina.
    Responder
  • 10
    kristianconk
    04/04/22
    20:00
    ""El Fondo lo está salvando de un estallido económico e inflacionario"

    UNA NUEVA DEMOSTRACION D LOS INIMPUTABLES-INUTILES D LA UCR

    Precisamente:

    - SON LOS YANKIS (FMI) KIENES ESTAN LLEVANDO AL PAIS A PUERTAS D UNA HIPER:

    1- MEGADEVA DEL OFICIAL, (marca precios internos, a este verde se likida TODA impo-expo) HASTA 170-180$ DURANTE 2022:

    UN 80% ! ("llevar la brecha al 30%")

    2-TARIFAZOS

    3-AUMENTO TASA INTERES

    4-LEVANTAMIENTO CEPO

    todo este pack:

    REVIENTA COSTOS D EMPRESA, y al toke: ESTALLAN LOS PRECIOS

    ya lo estamos viviendo con el retorno d 6-7-8, pero no en la tele:

    6-7-8% IPC MENSUALES

    2022: RECORD INFLACIONARIO SIGLO XXI, PISO 70%, PUERTAS D UNA HIPER.
    Responder
  • 9
    andujarbenci@hotmail.com
    04/04/22
    18:23
    La que quiere provocar una asamblea legislativa es ella con la complicidad de su alcahuete ,Sergio Massa
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    04/04/22
    17:22
    Además de inútiles son golpistas ahora los radicales, que decandente el partido de Alem, ya no les queda ni una gota de cordura después del 2001 y cogobernar con Macri esta gente debería llamarse a silencio...
    Responder
  • 7
    barneydinorivasdavia
    04/04/22
    14:51
    Bien que la blanqueen, en 2001 les medies hegemoniques vendian al "bombero que vino a apagar el incencio", ahora blanquean que Ma$$a llega por acuerdo del peor gobierno de la historia y de la oposición. A no olvidarse: si Ma$$a (el que esta en la bandera que aguta blackrock) llega a gobernar va a ser sin que lo vote el pueblo, y si llega es porque le pone el clavo al cajón del peronismo, que desgobernó matando en la pandemia la misma cantidad de gente que la dictadura y dejando un pais destruido. Ya dejamos que el peronismo esconda sus desapariciones, torturas y asesinatos, sus criminales terroristas, su neoliberalismo, su fabrica de pobreza y corrupción. Si Ma$$a llega al gobierno hay que prender fuego la rosada y el congreso. No se puede seguir asi
    Responder
    • 8
      blackrock
      08/04/22
      08:51
      Otra vez Bernardino confundiéndome con mi prima blacrock, ella en el naufragio k se agarra de cualquier cosa que todavía flote como ma$$$ita, vos portate bien que entre las dos te vamos a hacer la Ass amblea y vas a escribir todo aflautado...byee chicoss....
      Responder
    • 9
      blacrock
      04/04/22
      20:11
      Que decís Barney !!!!
      Y xq no haces un ejercicio contrafactico y pensas cuántos hubieran muerto con la Dirección de Salud de Nacion, totalmente deafinanciada a cargo del señor que siempre..... tiene la nariz roja, ?
      Dale Barney te leo.... No escatimes palabritas si?
      Responder
      • 10
        barneydinorivasdavia
        05/04/22
        15:54
        Contrafactico!!? Ya ni argumentos tenes. Que hubiera pasado si gobernaba Macri en 2003? Que hubiera pasado en los 70 si Kirchner no hubiera sido una rata usurera? Si Peron hubiera vivido 5 años mas?
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 6
    ojota deportiva
    04/04/22
    14:23
    Golpismo!!!!, decían en el barrio
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    04/04/22
    14:13
    Una pelotudes gigante como una casa, para que haya Asamblea Legislativa tiene que renunciar Alberto, despues Cristina, despues Massa, despues Lorenzetti, y recien ahi se convoca a una Asamblea Legislativa.
    Lo de 2001 fue un caso muy particular, al presidente le dieron un golpe de estado, el vice presidente habia renunciado hacia un año antes, el presidente de la camara de diputados no queria asumir, y mucho menos el presidente de la Corte Suprema mas infame de la historia.
    Si Alberto hoy renunciara, asume Cristina hasta el 10/12/23.

    Es increible que esta clase politica no sepa cosas que se aprenden en PRIMARIA.
    Responder
    • 6
      blacrock
      04/04/22
      20:16
      No sé que info tenés vos, pero ni bien nazca
      " Francisco " .... Alberto quizás se tome un mes de licencia por paternidad responsable.

      Y adivina quién queda con las
      " manitos en el timón " ?......
      Va a estar re buena la Argentina el proxi mes ajajaja
      Responder
    • 7
      blacrock
      04/04/22
      20:13
      Lorenzetti?
      No será Rosatti !!!!!....
      Responder
Noticias Relacionadas
La oposición rechaza el acuerdo que tantea Alberto: "Con Cristina es imposible acordar"

La oposición rechaza el acuerdo que tantea Alberto: "Con Cristina es imposible acordar"

LPO
Como anticipó LPO, el presidente quiere acordar el nuevo gabinete con la oposición para sortear a Cristina. Pero el radical Alfredo Cornejo dijo que no hay chances.