
Alfredo Cornejo es otro de los gobernadores aliados a la Rosada que arrastra tensiones con el armado polÃtico libertario y choca con Lule Menem porque no termina de definir el formato de la alianza para las elecciones de Mendoza.
El gobernador radical tiene una muy buena relación con Javier Milei pero está furioso con el armador nacional de su hermana Karina porque no le da garantÃas de un acuerdo que él considera necesario.
Milei mide muy bien en la provincia en la que sacó más del 71% de los votos en el ballotage de 2023. Algunas encuestas lo dan muy lejos de ese número, pero por encima de Cornejo. Por eso el radical busca evitar el enfrentamiento que ya se dio en otras provincias como Jujuy y sueña con un acuerdo como el que hizo su correligionario Leonardo Zdero en Chaco, en donde logró evitar una lista libertaria y le ganó al peronismo en las elecciones provinciales.
Fuentes mendocinas aseguraron a LPO que el escenario está muy lejos de ese entendimiento, por eso a sólo cinco meses de las elecciones nacionales, Cornejo no definió siquiera si desdoblará las elecciones. Tampoco se menciona ningún candidato, ni de la UCR ni de La Libertad Avanza. "Es un caso único en la historia", dijeron a LPO en Mendoza.
El gobernador culpa a Lule, que viene trabando los acuerdos en otras provincias y en Mendoza llegó al paroxismo de negarle la afiliación a La Libertad Avanza a Hebe Casado, la vicegobernadora de Cornejo. Lule controla el partido a nivel mendocino por medio dle diputado nacional Facundo Correa Llano.
Casado llegó a la fórmula con el radical empujada por Patricia Bullrich, que no logró convencer a los Menem de que afilien a la vice. "Debo ser la única vicegobernadora apartidaria de la Argentina", rezongó Casado ante La Nación. La realidad es que ni Cornejo ni Bullrich se desviven por tramitar su afiliación.
Sin embargo, las quejas llegaron a oÃdos de Karina. Como sucede en la provincia de Buenos Aires, la hermana presidencial recibe crÃticas por los tratos de los Menem. TodavÃa dice que los banca.
Santiago Caputo también se mete en el armado mendocino pero aún no tiene candidato ni armador. En tanto que Luis Petri, que fue candidato a gobernador en 2023 antes de postularse como vice de Bullrich, tampoco define su pase a La Libertad Avanza pese a que su ex compañera de fórmula ya se afilió.
"Le hizo lo mismo a Macri, le prometió 10 veces que se iba a afiliar al PRO y sigue siendo radical, es como un yogur descremado", dijeron a LPO en Mendoza. El ministro de Defensa arrastra tensiones con Karina, que comenzó a intervenirle el área como habÃa hecho con Diana Mondino antes de rematarla en la CancillerÃa. Por eso en el gobierno hablan de mandar a Petri de candidato en octubre y sacarlo del ministerio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Recuerdo cuando expresó "Cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba deben separarse del país"
Se quejaba porque los gobiernos nacionales buscaban "tener a todos comiendo de su mano" ya que "es una herramienta de poder con los gobiernos provinciales que tienen sus temores" .
Por eso sostenía que estaba a favor de la independización de Mendoza de Argentina
Que no valía la pena hacer las cosas bien en las provincias porque los gobiernos y las condiciones macroeconómicas se las terminaban imponíendo
Te das cuenta
Hay argentinos que entienden que las provincias deben separarse y lo dicen alegremente, no dimensionan lo que están sugiriendo
Son tipos que están decididos a fragmentar nuestro país, en consecuencia les importa un pito regalar la Patagonia, si fuera necesario o vaciar el territorio nacional de Tierra de Fuego, como está ocurriendo y al enemigo
Este energúmeno todavía señalaba que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente"
Si, es cierto, nadie le puede discutir esto
A mendoza le sobra el buen vino, para que haya borrachos y traidores vende patria.
En Argentina, solicitar la separación de una provincia del territorio nacional constituye el delito de sedición, tipificado en el Código Penal.
Este delito se configura, aunque sea a través de medios pacíficos, solamente el hecho de peticionar la secesión es un acto que atenta contra la integridad territorial de la Nación.
Aun cuando no se utilice la fuerza, la mera petición de secesión puede ser considerada como un acto que busca subvertir el orden público.
Esto sucedió, no lo inventé yo, pasó algo, hubo algún fiscal que actuara de oficio ante las barbaridades expresadas por este señor.
No, en argentina no pasa nada. Unos tienen licencia para afanar, otros para vender el país y otros para matar como James Bond.
(WAM CHIN PUM)