Coparticipación
Coparticipación: Nación y Ciudad siguen lejos del acuerdo, pero le pedirán una prórroga a la Corte
Para evitar la intervención de la Corte buscarán llegar a una solución antes del 11 de mayo.

 La Nación y la Ciudad acordaron un pedido de prórroga a la Corte para seguir negociando los números de la coparticipación que la Capital recibe por el traspaso de la Policía Federal. Si el Máximo Tribunal accede, podrán continuar las charlas hasta el 11 de mayo.

Si bien ambas partes admitieron que están lejos de llegar a un acuerdo, prefirieron continuar las negociaciones. Tanto en Nación como en Ciudad prefieren evitar que sea la Corte la que tome la decisión final.

Tanto en Ciudad como en Nación buscan evitar la intervención de la Corte en el expediente: nadie quiere arriesgarse a una solución desfavorable

Semanas atrás el Gobierno logró el apoyo de todos los gobernadores alineados con el oficialismo. En la mayoría de las provincias hay bronca con la Ciudad porque consideran injusto que la Capital reciba dinero para costear la seguridad local, algo que no sucede en ningún otro distrito argentino.

Coparticipación: $ 80 mil millones separan a Nación y Ciudad de un acuerdo y definiría la Corte

La nota que firmaron los gobernadores es una de las cartas en las que confía el gobierno de Alberto Fernández para lograr un fallo favorable a sus intereses. Es por eso que Ciudad quiere que el dinero para pagar la policía no provenga de la coparticipación, sino de una cuenta distinta.

Coparticipación: Nación y Ciudad siguen lejos del acuerdo, pero le pedirán una prórroga a la Corte

Si bien se supone que la posición de la Corte no es favorable al Gobierno, en Ciudad prefieren evitar la incertidumbre. El plazo fijado por la Corte vence el 26 de abril y habrá tiempo para 3 encuentros más.

Como publicó LPO antes de la reunión del miércoles, 80 mil millones de pesos separan las propuestas de los distritos. En el encuentro del miércoles hubo un muy tibio acercamiento, pero el acuerdo fue que no darían a conocer más cifras hasta que hayan agotado la instancia de negociación.

El principal problema sigue siendo qué debe pagar Nación. Desde Casa Rosada sostienen que deben hacerse cargo únicamente el traspaso de los policías y patrulleros, mientras que Ciudad reclama el total de los "Servicios de Seguridad Metropolitana" que fueron ejecutados en el último presupuesto sancionado por Cristina Kirchner.

Fue la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis, quien encabezó el encuentro por parte de Nación mientras que por la Ciudad estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el titular de Hacienda, Martín Mura y el procurador, Gabriel Astrarloa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Coparticipación: $ 80 mil millones separan a Nación y Ciudad de un acuerdo y definiría la Corte

LPO
Nación rechazó la propuesta realizada por el gobierno porteño y a menos de dos semanas para que se cumpla el plazo dictado por la Corte el acuerdo por los fondos para financiar la policía porteña está lejos.
Coparticipación: Comenzó la discusión fina, pero la Ciudad rechazó la oferta de Nación

Coparticipación: Comenzó la discusión fina, pero la Ciudad rechazó la oferta de Nación

LPO
La semana próxima Larreta llevará una contraoferta para resolver la discusión por los fondos que recibe Ciudad para la policía.