Desconcierto e incertidumbre en el kirchnerismo tras la renuncia de Cristina
En las filas kirchneristas hay preocupación y hubo algunos reproches. Debate sobre la posibilidad de movilizar.

La decisión de Cristina Kirchner de bajarse de cualquier candidatura en 2023 dejó en estado de desconcierto al kirchnerismo duro, que por estas horas trata de reaccionar al golpe para definir cómo siguen.

El mensaje de Cristina caló hondo en La Cámpora y los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta, que además anoche en Punta Lara les pidió cortar con el romanticismo y ponerse "a laburar" para las elecciones, como reveló LPO.

Las palabras de la vice en la cena que le armó Mario Secco fueron interpretadas como un reclamo de mayor acción política y menos mensajes, pero lo real es que por estas horas hay una suerte de parálisis y nadie sabe qué hacer. Lo único claro es que Cristina va a la guerra y tienen que prepararse para una radicalización.

Esto implica una preocupación extra para los sectores del kirchnerismo que buscan mostrarse como más moderados y que saben que para ellos la etapa será mucho más complicada. Son varios los que cuestionan la radicalización extrema y temen por sus propios futuros.

Una renuncia para pelear sin guantes

Los dichos de Cristina sobre menos mensajes y más trabajo coinciden con un reclamo bastante extendido en las redes sociales de los militantes para los dirigentes camporistas y afines para que haya mayor firmeza y más acciones frente a la condena. En las respuestas a posteos de dirigentes como Andrés Larroque y Mayra Mendoza pueden verse decenas de mensajes en ese sentido.

El albertista Luis D'Elía metió el dedo en la llaga con un mensaje clarísimo para la organización de Máximo Kirchner: "Se pasaron dos años cantando `si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar´ y ayer la tocaron y se quedaron en su casa". "Esto no se resuelve con leguleyería barata, con debates de intelectuales, sino con el pueblo en la calle", agregó el dirigente.

Andrés "Cuervo" Larroque

La decisión de La Cámpora de no movilizar ante la inminente condena a Cristina había desorientado a los militantes, aunque el anuncio posterior de la vicepresidenta parece una explicación de esa decisión.

De todos modos, el debate sobre la movilización sigue abierto. Ayer Mariano Recalde planteó como fecha posible de una marcha este sábado 10 de diciembre, pero en el kirchnerismo creen que será muy difícil movilizar en un fin de semana extra largo. Otra versión indica que el próximo lunes 12 podría realizarse un acto en el centro porteño en el marco de una presentación de Cristina en el CCK, durante una actividad del Grupo de Puebla. 

Pero lo concreto es que por ahora no hay ningún operativo de movilización y en las intendencias y organizaciones sociales no todavía no recibieron ninguna indicación al respecto.

Lo que deja en evidencia esto es la falta de una línea estratégica clara sobre los pasos a seguir, algo que también aparece de cara a 2023 cuando que haya que definir listas y acuerdos con el resto del peronismo.

La dirigencia empieza a prepararse para un año que será muy diferente sin Cristina ordenando y definiendo lugares en las listas. La incertidumbre mutó en preocupación de muchos que reactivaron viejos chats para comenzar a tantear el escenario de regreso a antiguos puestos en sus distritos. Con ironía, en el kirchnerismo dicen que el mensaje más repetido por estas horas es "¿Qué hacés, perdido?".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    cag
    07/12/22
    22:28
    Estan descansando los vagos de LA CAMPORA; ademas les hace calor y tienen miedo de que se les derrita la grasa y se les caiga la mugre que llevan.
    Responder
  • 10
    euskadi
    07/12/22
    20:05
    No entienden nada. Hay arreglo con EEUU. Massa negociando allá cerró inyección de dinero más un apoyo político y económico para que el gobierno llegue a buen puerto en 2023. Además está asociado en que CFK se corra y sea Massa el próximo presidente...eso esta arreglado. Ella se corre y el establishment no la toca.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      08/12/22
      11:52
      Cual seria el "buen puerto"? lo unico que esta haciendo Massa es tomar plata prestada para patear todos los ajustes para 2024...se los esta pateando a el mismo?
      Y esto sobre los cimientos de un pais destruido por ellos mismos.
      Responder
  • 9
    alma
    07/12/22
    17:45
    Cristina va a tensar para romper. Va a ser candidata a senadora para seguir libre, va a tratar de posicionar a su hijo Edipo para que continúe la empresa familiar de vivir del estado, pero sobre todo, cómo toda sociedad anónima que no funciona, el FDT se parte y cada accionista retirará su parte de esa sociedad. No sé si alguno de los accionistas entra a un ballotage el año que viene. La derecha festeja porque gana sin hacer nada, lo del FDT ha sido tan malo, que lograron que un gobierno nefasto, cipayo y delincuente como el de Macri la gente lo recuerde como algo mejor a lo actual. La miseria y la falta de formación económica de CFK y de los nenes de la campora -que negaban a Guzmán hacer la mitad del ajuste que ahora le dejan hacer a Massa- hizo fracasar económicamente toda la gestión del FDT. De ese fracaso y del acuerdo con el FMI que validó el acuerdo ilegal de Macri ahora se quieren despegar, como si fuéramos imbeciles para pensar que la persona que eligió el actual presidente, que validó a su ministro de economía y puso directamente más de la mitad del gabinete, no tiene responsabilidad en este gobierno.
    Responder
    • 10
      observador
      09/12/22
      08:43
      Los efectos electorales e intrapartudarios de la condena es muy pronto para conocerlos. Estimo es el principio del fin del apellido Kirchner en ambos sentidos. Los votos van a seguir mermando y gran parte del peronismo no va querer una foto ni con ella, el hijo o los pibes para la liberación. Harán bien...es la unica forma que tienen de tener chances en 25 y 27. Las traiciones comenzarán en breve.
      Responder
  • 8
    hugo del talar
    07/12/22
    17:10
    Ya está. Los chicos de la Cámpora no son chicos: son cuarentones panzones burócratas que se han acostumbrado a vivir bien. El Guevarismo es de café, y si no tuviste la dicha de rajarte a Qatar, te quedás en casita con el aire a 24. Dicho sea de paso si "la Jefa" fuera tan poderosa, hubiese salido absuelta. Lejos de la revolución, contradiciendo a Charly.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    07/12/22
    17:08
    No hace falta q ella sea formalmente presi:

    el ejemplo d Rovira, en Misiones, es notorio....

    varias alternativas:

    1-UN CAMPORA, Q AMPLIE LA CORTE (la CN habilita a nombrar cortesanos en receso legislativo), PER SALTUM, ANULACION D LAS CAUSAS, RENUNCIA D CAMPORA, LLAMADO A ELECCIONES SIN PROSCRIPTOS

    2-UN MEDVEDEV, CON PUTIN EN LAS SOMBRAS (q es lo q esta imbecil tendria q haber pactado antes d regalarle la presidencia a cualkiera)

    D todos modos:

    1- RECUPERO EPICA

    "Cristina muy molesta y absolutamente radicalizada, dispuesta a extremar el conflicto con la Justicia y el poder real"

    ergo:

    EL VOTO PERONISTA ESTA MAS PROCLIVE A OLVIDARSE D LA VISCERA MAS SENSIBLE, Y VOTAR "COMBATIENDO AL CAPITAL"'

    2-RECUPERA CREDIBILIDAD:

    LA FILTRACION D CHATS ES LA COMPROBACION FACTICA DEL LAWFARE Y LA PERSECUCION A PERONISTAS


    3-SE CORRE DEL DIA A DIA D ESTE FRACASADO GOBIERNO, PARA CENTRARSE EN UNA LUCHA DAVID-GOLIAT.....


    y sugerencia......, no cae la ficha al Circulo Rojo, y sus forros:


    Y SI CRISTINA DECIDE PATEAR EL TABLERO, PARA TODOS Y TODAS, RENUNCIANDO A LA VICEPRESIDENCIA EN CUALKIER MOMENTO, FORZANDO SU DETENCION:

    1-CUANTO DURAN EN LA ROSADA: OKUPA-MASSA?

    2-EL CIRCULO ROJO ESTA EN CONDICIONES D ENFRENTAR OTRO 17 D OCTUBRE?
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    07/12/22
    16:35
    Se creen que son vivos.

    Bueno, y ahora?

    Cristina no se presenta a nada? A algún boludazo se le ocurrirá algo asi tipo operativo clamor...jajajajajajaja!
    Responder
  • 5
    malebranche
    07/12/22
    15:58
    Ah el "día del renunciamiento", en el caso de Cris es más "renuncia, miento". Hasta eso le quiere copiar a Evita la pobre vieja.
    Responder
  • 4
    karlomarx
    07/12/22
    13:22
    hace 3 meses que massa activo el plan llegar al mundial. el mundial llego y messi se encarga de tratar de darle a la gente la minima alegria que la casta le roba dia a dia. eliigieron condenarla en la previa de un finde largo decretado por el mismo gobierno para adormecer las calles en la furia de diciembre. 3 dias antes del partido de cuartos de final. absolutamente a nadie le importo cristina. pobrisima movilizacion. los parasitos estatales en modo diciembre "no se labura mas hasta marzo", los zurdos chotos de facebook se quedaron porque hacia mucho calor. cristina esta ida y gaga, la campora no puede adelantarse ni a las viejas mabeles macristas. el entrismo comunista en el pj esta muerto.
    Responder
  • 3
    07/12/22
    13:19
    Solo verle la cara a Larroque te das cuenta que no son Firmenich porque no tienen genitales
    Responder
  • 2
    07/12/22
    13:18
    jugasa mestra ?!!! jua jua jua jua
    Frente de Todes cabaret
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.