Misiones
Un grupo de policías retirados se sumó a la protesta de docentes en Misiones y tomó el comando radioeléctrico
Los reclamos salariales estallaron en la provincia. Efectivos tomaron la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas.

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones tocaron el punto máximo de tensión esta madrugada cuando se sumaron un grupo de policías y se acuartelaron en un edificio de Posadas.

Los reclamos de los estatales misioneros vienen desde hace días de parte de los docentes, que además de los paros cortaron rutas y avenidas. El ruido de los maestros arrastró primero a los trabajadores de la Salud y en las últimas horas sumó la policía, lo que da cuenta de una situación muy delicada para el gobierno de Hugo Passalacqua.

Esta madrugada un grupo de retirados de la Policía de Misiones iniciaron una protesta frente al edificio del Comando Radioeléctrico, ubicado sobre la Avenida Uruguay de Posadas. Esta mañana la circulación seguía interrumpida y el edificio tomado de manera pacífica.

Fuentes de la provincia advierten que muchos policías de otras localidades se estaban sumando a la protesta y que muchas calles están desprotegidas, pero en el gobierno aclararon que la actividad es normal porque la protesta es mayormente de retirados. 

La Justicia provincial ordenó esta mañana que se desaloje el edificio del Comando Radioeléctrico (ubicado en el centro de Posadas) y pidió colaboración a Gendarmería para llevar adelante la tarea. Según trascendió, a los involucrados se los investiga por el delito de sedición.

Los manifestantes dicen que desde hace semanas están presentando pedidos formales al gobierno para que haya mejoras salariales, pero no hubo avances y el lunes se disolvió una mesa de diálogo. Los policías, como los docentes y los profesionales de la salud, reclaman un aumento del 100% en sus salarios.

La tensión en la protesta policial se elevó porque al lugar se acercaron también docentes y trabajadores de la salud. Al mismo tiempo, seguían los cortes de los maestros en otros puntos de la provincia como las rutas 12 y 14.

El jueves también hubo máxima tensión con un grupo de docentes autoconvocados que realizó una numerosa movilización hacia la Legislatura y tras momentos de mucha tensión con la seguridad terminó irrumpiendo en el edificio, obligando a que se suspenda una sesión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pabsam
    20/05/24
    10:31
    Las policías sudamericanas son militarizadas porque sus efectivos, especialmente a nivel tropa, tienen muy poca instrucción, siendo necesaria la disciplina militar para que no se desbanden. Lo que está pasando en Misiones es inaceptable, el gobierno tiene que entrar a sangre y fuego a restablecer el orden en la tropa.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    17/05/24
    18:19
    EL TURRO D ROVIRA TIENE Q EMPEZAR A TOMAR NOTA:

    SUS FORROS SON GOBERNADORES GRACIAS AL VOTO PERONISTA

    -SUS LEGISLADORES NACIONALES TAMBIEN LLEGARON GRACIAS A VOTOS PERONISTAS....

    turro:

    -AL MENOS ORDENALES AL PAR D SENADORES NACIONALES Q SE ABSTENGAN EN LA VOTACION GENERAL, la factura sera enorme ya q vas a hundirte con el demente si le votas las leyes
    Responder
  • 3
    tempus
    17/05/24
    17:28
    Rovira puede ir a arrodillarse con Jamoncito, cosa que el gobernador ya hizo con Francos...
    Responder
  • 2
    soberano
    17/05/24
    13:33
    Asi va a pasar en todas las provincias donde los lameculos no quieren bajar el DNU y van a chuparsela al dictador por unos mangos en lugar de bajarle todo , pensando que van a salir a reelegir ...van a terminar incendiados
    Responder
  • 1
    fernando perez
    17/05/24
    12:36
    Eatos turros dssfinancian a las prov en donde necesitan votos en las camaras. Asi operan estos turros. Misioneros a cagarse de hambre asi se aprende a votar
    Responder
Noticias Relacionadas
Peña extiende la militarización a Misiones, Itapúa y Ñeembucú para atajar a las bandas criminales

Peña extiende la militarización a Misiones, Itapúa y Ñeembucú para atajar a las bandas criminales

LPO
El gobierno anunció un presupuesto de 300 millones de dólares para fortalecer destacamentos militares. Interior estará a cargo de los "comandos de reacción" en las zonas sensibles.
Los policías de Misiones levantaron la protesta tras un aumento de 15 mil pesos

Los policías de Misiones levantaron la protesta tras un aumento de 15 mil pesos

LPO
La suma irá al básico y se suma al aumento del 20% que había dispuesto el gobernador Passalacqua. También se acordó una "amnistía" para los que participaron de la protesta que duró 12 días.
Los misioneros consiguieron todo lo que pedían y fueron claves para que Milei tenga el dictamen

Los misioneros consiguieron todo lo que pedían y fueron claves para que Milei tenga el dictamen

LPO
Los diputados que responden a Carlos Rovira, firmaron el dictamen de mayoría. Los pedidos que aceptó LLA.
El candidato de Rovira superó el 65% en Misiones y la fuerza de Milei apenas pasó el 0%

El candidato de Rovira superó el 65% en Misiones y la fuerza de Milei apenas pasó el 0%

LPO
El triunfo del renovador Hugo Passalaqua fue anticipado por LPO. Juntos saco 26,5 puntos y la candidata de Milei obtuvo 0,5 por ciento.
El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

El partido de Rovira confía en un triunfo cómodo ante Juntos por el Cambio en Misiones

LPO
Hugo Passalacqua es amplio favorito a volver a la gobernación y en el Frente Renovador misionero aspiran a ganar con el 60% de los votos.
Abrieron el primer edificio del Silicon Valley de Misiones

Abrieron el primer edificio del Silicon Valley de Misiones

LPO
Desde la gobernación adelantaron que aportarán hasta 5 millones de pesos no reembolsables a las empresas que se instalen dentro del predio.