Espionaje
Confirman que Aduana no controló las 10 valijas de una empleada de Scatturice y crece el escándalo
Se difundieron imágenes de Laura Arrieta evitando los controles de equipaje. Adorni había negado los hechos.

 Imágenes de las cámaras de Aeroparque confirman que una empleada de Leonardo Scatturice entró a la Argentina con 10 valijas que no fueron controladas por la Aduana.

Scatturice es un empresario cercano a Santiago Caputo y a mediados de junio compró FlyBondi. Poco antes de que se quedara con la aerolínea insignia del macrismo, salieron a la luz contratos de la SIDE con Tactic COC LLC, otra compañía que le pertenece.

En los primeros días de marzo surgió la versión de que Laura Belén Arrieta, empleada OCP TECH, había ingresado a la Argentina y su equipaje no fue controlado por la Aduana.

Manuel Adorni negó los hechos y, sin nombrarlo, tildó de "mentiroso" al periodista Carlos Pagni. La Justicia comenzó a investigar la denuncia y encontró los videos de vigilancia del 26 de febrero, cuando Arrieta llegó al país.

Revelan contratos millonarios de Scatturice con la Side y Anses y ya hablan del "Lázaro Báez libertario"

Arrieta es una ex azafata que comenzó a trabajar para OCP TECH y se convirtió en una directiva de CPAC Argentina. Se trata una franquicia del congreso conservador en donde Javier Milei se reunió con Donald Trump gracias a los contactos de Scatturice. El hermano de Arrieta es uno de los armadores de Karina Milei en la Provincia.

En las imágenes que mostró TN puede verse como se descargan las valijas del lujoso avión de Royal Class, también perteneciente a Scatturice. Son 10 bultos que la tripulación del avión lleva hasta el espacio de Aduana.

Milei junto a la empleada de Scatturice que entró al país con 10 valijas que Aduana no controló.

A pocos metros de los scanners, Arrieta se acerca a una oficial y le muestra su teléfono celular. No se conoce el contenido del diálogo entre ellas, pero la funcionaria le allana el paso sin revisar su equipaje.

"Mientras el área se encontraba libre de aglomeraciones, los tripulantes y la pasajera del vuelo N18RU fueron reconducidos por personal aduanero (...) sin atravesar los escáneres ni ser sometidos a la revisión del equipaje", expresó el dictamen de los fiscales que reveló TN.

El informe de la Procuración de Investigaciones Administrativas desmiente al gobierno y también a la empresa Royal Class. Habían afirmado que el avión permaneció sellado antes de partir hacia París, también con Arrieta como tripulante.

"Se revelan filmaciones parciales con huecos temporales donde no es posible observar ni monitorear de manera continua el estado ni la posición de la aeronave durante el lapso comprendido entre su ‘sellado'", explican los fiscales. Además, sostienen en el dictamen que el procedimiento del cierre "no tuvo ningún aval oficial".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    puchoman
    07/07/25
    21:37
    Empleada felina...
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    07/07/25
    21:13
    Algo tiene que decir LPO ......necesitaban mas contenido
    Responder
    • 7
      tempus
      07/07/25
      23:10
      Salame, también lo acaba de denunciar Pagni.
      Responder
  • 5
    yosi
    07/07/25
    20:33
    Y la justicia dónde está?
    Dónde está la cornuda de nisman investigando este caso?
    Ah no como es libertaria o macrista no pasa nada.
    Fin.
    Responder
    • 6
      l
      08/07/25
      09:03
      Esta mandando a Guantanamo a una señora que barrio hojas secas en la entrada de la casa de Espert
      Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    07/07/25
    18:47
    "A pocos metros de los scanners, Arrieta se acerca a una oficial y le muestra su teléfono celular. No se conoce el contenido del diálogo entre ellas, pero la funcionaria le allana el paso sin revisar su equipaje"

    Qué bueno que por fin el estado deje de inmiscuirse en lo que no le importa y le brinde libertad a los ciudadanos. Seguramente la empleada de la aduana está implementando el nuevo protocolo sin revisiones porque es confiscatorio cobrarle impuestos a un ciudadano por las cosas que trae del exterior que se compró con su dinero bien ganado.
    Responder
  • 3
    atiendoboludos
    07/07/25
    18:24
    El Javo siempre rodeado de lindas chicas.
    Es una de sus novias que lo vino a visitar desde Miami.
    Le dijo "Mirá que hace frío acá, traé abrigo".
    Y la chica trajo ropita abrigada en esas 10 valijas.
    Caso cerrado, Archívese.
    Responder
  • 2
    soberano
    07/07/25
    18:02
    Te acordás de las valijas de Antonini? Años en las primeras planas de todos los periódicos y anclado en TN por al menos Un año. Todos los putos días estaban con ese tema los reventados.
    Acá ninguno de estos reventados hijos de puta dice nada de nada.
    El único que saca algo es LPO.
    Menos bosta para el pelado narco y más para los medios hijos de puta. Que sin ellos el pelado narco y el orate no hubieran llegado a ningún lado.
    Responder
    • 3
      l
      07/07/25
      21:13
      Como puse en otra nota, menos mal que el gordo hijo de puta esta fumando cigarrilos de carne en el infierno, por que daria asco verlo llenando programas con el modelo de tobillera que le pusieron a Cristina mientras se hace soberanamente el boludo con esto
      Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      07/07/25
      21:12
      No te calentes. negro puto cagon. y mejor pone tu nombre. de que tenes miedo.? te gusta tanto seguir siendo el sorete digital anónimo cagon ?
      Responder
  • 1
    l
    07/07/25
    17:35
    Gobierno anti-peronista, puede estar Milei cogiendose a un nene en una grabación, y no pasa nada
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      07/07/25
      21:10
      Seguro te gustaria a vos ser ese nene....... negro de mierda
      Responder
Noticias Relacionadas
Rob Citrone, el nexo de Bessent con Milei y el negocio de los bonos detrás del salvataje del Tesoro

Rob Citrone, el nexo de Bessent con Milei y el negocio de los bonos detrás del salvataje del Tesoro

Por Luciana Glezer
Es titular de un fondo de inversión de USD 20 mil millones, muy invertido en Argentina. La historia común con el secretario del Tesoro y Soros.
El hombre de Santiago en los medios públicos, detrás de un polémico contrato con Scatturice

El hombre de Santiago en los medios públicos, detrás de un polémico contrato con Scatturice

LPO
Eduardo González tuvo una gestión relámpago de tres meses en Educ.ar para darle un contrato de 80 millones de dólares al "Lázaro Báez libertario".
Aparecen más filmaciones del avión de Scatturice y Caputo sospecha de Menem por las cámaras de seguridad

Aparecen más filmaciones del avión de Scatturice y Caputo sospecha de Menem por las cámaras de seguridad

LPO
Los contactos de la familia habrían sido la clave para conseguir las imágenes una empleada de Leonardo Scatturice eludiendo los controles de equipaje en Aeroparque.
Fuerte avance en la investigación de la causa por el avión de Scatturice

Fuerte avance en la investigación de la causa por el avión de Scatturice

LPO
El juez Pablo Yadarola dispuso una serie de medidas para investigar sobre las valijas del avión de Scatturice.
Revelan contratos millonarios de Scatturice con la Side y Anses y ya hablan del "Lázaro Báez libertario"

Revelan contratos millonarios de Scatturice con la Side y Anses y ya hablan del "Lázaro Báez libertario"

LPO
El asesor de Santiago Caputo, que se quedó con Flybondi, tiene un oscuro contrato con la SIDE para hacer de enlace con EEUU y se quedó con el prorgama Conectar de la Anses por 60 millones de dólares.
Scatturice, asesor de confianza de Santiago Caputo, se quedó con Flybondi

Scatturice, asesor de confianza de Santiago Caputo, se quedó con Flybondi

Por Luciana Glezer
La empresa emblema del macrismo tiene a toda su cúpula procesada por la falta de seguridad operacional. Leonardo Scatturice se quedó con la aerolínea a través de un fondo norteamericano.