Libratrust
Libra: con el dinero obtenido por la criptoestafa, lanzan un fondo para emprendedores argentinos
La plataforma Libratrust no revela quiénes están detrás del proyecto. Dicen que no operan desde Argentina por "las críticas de la izquierda política".

 Con el dinero obtenido por la criptoestafa, los creadores de Libra lanzaron un fideicomiso para ayudar a emprendedores argentinos. La plataforma Libratrust no tiene ningún apartado que explique quiénes están detrás del proyecto, ni cuánto invertirán.

Especialistas como Fernando Molina habían advertido que en las últimas horas de extraños movimientos en las billeteras que controlaban el dinero derivado del criptogate.

Más de 65 millones de dólares pasaron de criptomonedas que podían ser freezadas por la justicia a otras que están fuera de la jurisdicción de tribunales. Incluso hubo otros 9 millones de dólares que comenzaron a saltar de una billetera virtual a otra haciendo casi imposible establecer la ruta del dinero.

Parte de los 65 millones de dólares fueron al Libratrust, que invita a emprendedores argentinos a pedir financiamiento para sus iniciativas. Todo indica que Hayden Davis es quien maneja la plataforma lanzada minutos antes de una audiencia en Nueva York.

La comisión Libra concluyó que Milei prestó "colaboración imprescindible" para la criptoestafa

Los abogados demandantes del estudio Burwick Law buscaban congelar todos los activos provenientes de Libra, una petición que fue negada por la jueza Jennifer Rochon.

"El fideicomiso se financió mediante la venta del token del Proyecto Viva La Libertad", aclaran desde la web, que no tiene ningún apartado donde se explica quiénes están detrás del proyecto.

Sí explican que el síndico que maneja en fondo no está en la Argentina: "Debido a la situación política y las críticas al proyecto por parte de la izquierda política, se decidió que el Fideicomiso se constituirá fuera del país".

"El fideicomiso opera con total independencia de Hayden Davis y Javier Milei", se aclara en una de las "Preguntas frecuentes".

El tweet original del Milei, que promocionó Libra y permitió que sus creadores tuvieran millonarias ganancias, hacía referencia al financiamiento de proyectos.

"Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos", había escrito el presidente horas antes del escándalo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    01/12/25
    15:03
    Aca cualquir punga trata de izquierdista al que afano y ya nomas vienen a meter a la víctima en cana. la ultraderecha ha inundado al mundo en mierda. Es el valetodo de los delincuentes y los criminales
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    26/11/25
    19:49
    chorros diplomados.
    Se saben impunes porque siempre argumentan "la izquierda"
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    26/11/25
    09:53
    " Con el dinero obtenido por la criptoestafa, los creadores de Libra lanzaron un fideicomiso para ayudar a emprendedores argentinos. La plataforma Libratrust no tiene ningún apartado que explique quiénes están detrás del proyecto, ni cuánto invertirán"

    O sea que el Dr. Javier Milei siempre dijo la verdad al respecto de esto, con lo que todas las causas inventadas del kirchnerismo se caerán de inmediato.

    "Más de 65 millones de dólares pasaron de criptomonedas que podían ser freezadas por la justicia a otras que están fuera de la jurisdicción de tribunales. Incluso hubo otros 9 millones de dólares que comenzaron a saltar de una billetera virtual a otra haciendo casi imposible establecer la ruta del dinero"

    ¿Y para qué habría que establecer la ruta del dinero de una operación absolutamente transparente en la que no hay nada que ocultar? Sino ya se habría pronunciado al respecto la implacable comisión investigadora que creó el Dr. Javier Milei.

    "El fideicomiso opera con total independencia de Hayden Davis y Javier Milei"

    Era obvio. El Dr. Javier Milei está demasiado ocupado resolviendo de raíz los problemas de la macroeconomía argentina como para perder tiempo en pavadas como esta. Es mejor si las administra el sector privado.

    "Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos"

    Tal cual lo que está pasando ahora. Con razón las explicaciones fueron claras y concretas y no se detectaron irregularidades. Simplemente no había nada que ocultar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Admiten que Hayden Davis tuvo contactos con el gabinete de Peña y el entorno de Cartes

Admiten que Hayden Davis tuvo contactos con el gabinete de Peña y el entorno de Cartes

LPO
La Nación de Argentina reveló que, contrario a lo que había dicho el Gobierno en febrero, el creador de la criptomoneda Libra si vinculó con funcionarios y empresarios.
Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier y Karina Milei por el escándalo Libra

Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier y Karina Milei por el escándalo Libra

LPO
El fiscal dio un pequeño paso para hacer un entrecruzamiento de las llamadas con Hayden Davis y otros involucrados en la estafa.
Renunció el hombre de Karina en la CNV acorralado por la investigación en Estados Unidos del criptogate

Renunció el hombre de Karina en la CNV acorralado por la investigación en Estados Unidos del criptogate

LPO
Sergio Morales es el primer funcionario que cae por la estafa de Libra. Fue un nexo con los impulsores de la moneda y está siendo investigado en EEUU.
El polaco Lipinski, el vínculo de Milei con otro negocio cripto

El polaco Lipinski, el vínculo de Milei con otro negocio cripto

LPO
El CEO de Cube Exchange estuvo en la Rosada con Milei, acercado por los estafadores de Libra y habrían firmado un acuerdo.
El hermano de Hayden dijo que Milei firmó un acuerdo para promocionar Libra

El hermano de Hayden dijo que Milei firmó un acuerdo para promocionar Libra

LPO
Trascendió un video de Gideon Davis, de noviembre pasado, donde comenta entusiasmado que su hermano firmó un acuerdo con Milei. Para defenderse de la estafa, el Presidente dijo que no estaba al tanto del negocio de Libra.
Hayden Davis estuvo dos veces en Paraguay, pero en el Gobierno dicen que no lo conocen

Hayden Davis estuvo dos veces en Paraguay, pero en el Gobierno dicen que no lo conocen

LPO
Migraciones confirmó a LPO que el creador de Libra usó su pasaporte para entrar al país en julio y noviembre. El interés en el negocio cripto paraguayo.