Cómo es el plan de obras con el que el gobierno busca mejorar 48 universidades
La CAF inyectó $11 mil millones para 74 de obras para ampliar la cobertura académica de 21 provincias.

El Gobierno avanza en un ambicioso programa de infraestructura con el que busca mejorar la situación edilicia de 48 universidades de todo el país y extender la cobertura académica.

El programa tiene financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento), que invirtió $11.754 millones para que la ejecución de 74 obras que tienen el objetivo de mejorar el sistema universitario.

El programa es implementado por el ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Estas obras se realizan en 48 universidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las obras en la UNQUI

Las obras más importantes del programa se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata, en la de Quilmes, en la de San Martín y en la Regional Haedo de la UTN.

En La Plata se lleva adelante la ampliación de los edificios B y C de los antiguos galpones del ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), y la remodelación de un edificio de investigaciones y transferencia. Los trabajos abarcan una superficie total de 4.452 m2 y demandarán una inversión de $191 millones.

Asimismo, la obra en la UNLP contempla la construcción de laboratorios y centros de investigación, que conformarán uno de los polos científicos tecnológicos de innovación y transferencia más grandes del país.

Las obras en la UNSAM

En la Unqui se está realizando la ampliación de las aulas en el Pabellón Central con la refacción de un edificio de 1.522 m2, que permitirá ampliar la oferta académica y beneficiará a más de 16 mil estudiantes. Además, se construirá un nuevo laboratorio bioterio de 653 m2 con espacios de experimentación.

En San Martín se planeó la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 4.837 m2, que se está ejecutando en el Campus Miguelete, con una estructura de hormigón armado y un interior de 5 plantas.

Para la Regional Haedo, se destina una inversión estimada $122 millones para la construcción de un nuevo pabellón de aulas y laboratorios, en un predio cercado que funcionaba como espacio recreativo para los estudiantes y estacionamiento de vehículos para los docentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    11/01/22
    23:36
    Ah, pero Mariú, la ex gobernadora coraje y ex orgullosamente bonaerense, dijo que los hijos de los pobres no llegan a la universidad...
    Responder