Elecciones 2023
El radical Colombi avisa que en un balotaje votaría a Massa
El ex gobernador de Corrientes dijo que no coincide en nada con Milei y se suma a los gestos de acercamiento al candidato de Unión por la Patria.

 La UCR le hizo un nuevo gesto a Sergio Massa. Ricardo Colombi, Senador Provincial y ex gobernador de Corriente, dijo a un medio local que en caso de una segunda entre Javier Milei y Massa votaría por el candidato de Unión por la Patria. 

Colombi afirmó: "Vamos a tener que votar a Massa. No compartió en lo más mínimo con Milei, Massa no me gusta pero Milei no. Y si no, en blanco. Milei no, no comparto nada ideológicamente".

Massa dice que llamará a un "gobierno de unidad" y analiza darle el ministerio de Economía a la UCR

La declaración del cacique correntino no es aislada y está relacionada con los acercamientos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, que participó con Gerardo Morales en el acto con Massa en Salta donde reunió a los gobernadores del Norte Grande el pasado 24 de septiembre en donde anunció la convocatoria a "un gobierno de unidad".

Esto cayó mal en el entorno de Patricia Bullrich. Como adelantó LPO, la candidata de Juntos le dijo en una charla personal unos días después del acto en Salta:  "Te vi riéndote mucho con Massa". 

"Fue un acto institucional", trató de defenderse Valdés, aunque redobló la apuesta y contó que el ministro amagó con ofrecerle un ministerio al jujeño Gerardo Morales. Bullrich no sale de su malestar con los radicales de Jujuy y Corrientes, y pone también la mira en la UCR cordobesa, donde ambos gobernadores renovaron sus contactos con la tropa del radicalismo mediterráneo. 

Vamos a tener que votar a Massa. No compartió en lo más mínimo con Milei, Massa no me gusta pero Milei no. Y si no, en blanco. Milei no, no comparto nada ideológicamente

Como adelantó este medio, Massa analiza ofrecerle el ministerio de Economía a la UCR. La presencia de Gerardo Morales en el acto en Salta sugiere que hay un canal de comunicación con el presidente de la UCR. Cabe recordar que cuando estalló el conflicto en Jujuy, Massa fue el único dirigente del oficialismo que no condenó al gobernador.

El radical Colombi avisa que en un balotaje votaría a Massa

El candidato de Unión por la Patria tiene conversaciones avanzadas con las principales figuras del partido centenario pero también con peronistas que están en el PRO como Emilio Monzó, Cristian Ritondo y hasta Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia furiosa con los gobernadores radicales del norte: "Te vi riéndote mucho con Massa"

Gerardo Morales envió otro guiño a Sergio Massa en medio de la invitación del ministro a conformar un gobierno de unidad nacional y su vice firmó un pronunciamiento junto a las provincias peronistas contra Javier Milei.Carlos Haquim, el vicegobernador de Morales, fue el único opositor de un grupo de 18 vicegobernadores peronistas que presentaron un documento en defensa de la coparticipación y el federalismo, ante la propuesta que impulsa Milei que modifica el sistema actual de distribución de recursos federales. 

Carlos Haquim, el vicegobernador de Morales, fue el único opositor de un grupo de 18 vicegobernadores peronistas que presentaron un documento en defensa de la coparticipación y el federalismo, ante la propuesta que impulsa Milei que modifica el sistema actual de distribución de recursos federales

Otro sector de la UCR que no titubeó a la hora de expresar su apoyo a Massa en un eventual balotaje es Evolución Radical de Emiliano Yacobiti. Su bloque también dio quórum para que el oficialismo apruebe la eliminación del impuesto a las ganancias. 

Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense, sugirió también apoyo aunque evitó decirlo directamente. "Ningún dirigente político comprometido con su gente puede eludir la responsabilidad de los momentos. Voy a tener posición", esquivó el marplatense.

En este contexto de especulaciones, Juntos lanzó un spot con presencia de todos los gobernadores del espacio para mostrar unidad y alineamiento con la candidatura de Bullrich.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    17/10/23
    20:41
    ...y si,...es ese 35% de radicales socialistas que siempre fueron las pu7itas del peronismo.....
    Responder
  • 5
    blacrock
    16/10/23
    11:03
    Así....
    Y que la VERDAD NOS HAGA LIBRES !!!!
    Responder
  • 4
    cavalieri
    16/10/23
    10:41
    Ni Massa ni Milei. Estos son "radicales" por oportunismo. En blanco o si conocieran la doctrina radical ABSTENCION REVOLUCIONARIA.
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    16/10/23
    09:46
    Empiecen ya, así recuperamos la UCR
    Responder
  • 2
    >-<
    15/10/23
    23:47
    No lei la nota, no se quien es Colombi ni me interesa. Pero si vota a massa, adentrooooo
    Responder
  • 1
    samuela
    15/10/23
    20:07
    Todos estos parásitos estatales le tienen pánico a Milei.
    Imaginate si tienen que salir a buscar un laburo de verdad!
    O si tienen que dejar de vivir con privilegios a costa del pueblo!!!
    Cada día me gusta más Milei!!!!
    Responder
    • 2
      >-<
      17/10/23
      15:55
      pero sabemos que vas a votar a Massa... siguiente
      Responder
    • 3
      sesima
      16/10/23
      14:32
      Coincido Samuela, me imagino al parásito del diputado Milei saliendo a buscar un laburo de verdad, se lo puede imaginar Ud.?, presentando un currículum en el que date que de 127 votaciones en la Cámara, se ausentó en 51 oportunidades, o que al día de la fecha no ha presentado ni un solo proyecto de propia autoría. Este si que es parte de la casta política que vive de privilegios a costa del contribuyente. Nada nuevo después de todo Samuela vió.
      Responder
      • 4
        peroniaprovinciacubana
        17/10/23
        20:38
        milei sortea (y no debería hacerlo) su sueldo desde que asumió, anotate!!, en una de esas te sale y te llevas el palo 300 que cobra por mes la casta que defendes eunuco!!!.....
        Responde a @sesima
        Responder
Noticias Relacionadas
Béliz mete gente en el gobierno vía Francos

Béliz mete gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.