
Franco Colapinto se subió a los reclamos dirigidos hacia Javier Milei a raÃz de la trágica inundación que azota BahÃa Blanca y que, al momento, dejó como saldo seis vÃctimas fatales.
El piloto de Fórmula 1 reposteó un tuit del coach que lo acompañó durante buena parte de su carrera, el bahiense Lucas Benamo.
"Presidente @JMilei BahÃa Blanca queda en Argentina! Es una tragedia lo que está pasando! Emergencia nacional urgente!! Hay muertos!!! Basta de guerras polÃticas y trabajen en conjunto con la provincia!! Hospitales devastados gente que perdió todo que esperan Carajo!!!!", dijo Benamo en su cuenta de X.
A pesar de residir en Pilar, Colapinto tiene una relación familiar directa con BahÃa. Su abuelo, Leónidas Colapinto, recientemente fallecido, fue un reconocido jurista bahiense y escritor de libros como Estados Unidos, el IV Reich y La doncella en la hoguera (Los últimos dÃas de Juana de Arco), entre otros.
Apenas comenzó a circular el redes el reposteo del piloto, varios trolls libertarios comenzaron a cruzarlo y poco después el reposteo fue eliminado de la cuenta del piloto patrocinado por Mercado Libre. El propio Colapinto salió a aclarar su retuit luego de la histeria que desató entre los libertarios.
un tweet de alguien q es como mi hermano desesperado xq tiene a la familia en el segundo piso con toda la casa inundada en bahÃa, un montón de conocidos q están igual. lo subà por eso y x un montón de gente que perdió todo. no por los polÃticos!! no tengo ni idea de polÃtica !...— Franco Colapinto (@FranColapinto) March 7, 2025
En BahÃa resuena aún la visita de Javier Milei durante el trágico temporal que azotó a la ciudad hace poco más de un año, cuando avisó que la Nación no habrÃa desembolsos de recursos para atender la tragedia.
Milei visitó BahÃa Blanca pero no anunció ayudas: "Ustedes lo van a resolver"
En aquel entonces, el libertario acudió al centro de emergencia vestido de militar y lanzó una frase recordada en BahÃa: Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¡Cuántas coincidencias!
Hay uno que si tenía que estar y se borró olímpicamente (tanto como la responsabilidad que te encargas de esconderle en tú miserable y tendencioso posteo). Al irresponsable ese le chupa un huevo la gente devastada por el temporal (tanto como a vos, así que no te hagas el empático), y no es la primera vez que pasa, después de todo el fantasma"confía en que los bahienses van a poder resolver esta situación por ellos mismos y con los recursos existentes". En otras palabras"arreglatelas como y con lo que puedas". Todo un Churchill el espectro.
Esa guita que cobras, el parte de la que aquella a la que llamas yegua salía a poner para ayudar a la gente en esta situacion. Esos militantes que insultas como lacra eran los que iban por las casas y los refugios tratando de ayudar.
Reventados sin alma ustedes. Mala gente nacieron y como mala gente se irán.
Que el titular no se quiera hacer cargo de las responsabilidades que le caben como tal o que los secuaces justifiquen lo injustificable, es cuestión contrapuesta que cuenta por lógica jurídica con soluciones institucionales que dado el caso, no me cabe la más mínima duda se aplicarán (la legalidad de la elección debe acompañarse de la legitimidad gubernamental, así funciona viste y si no interiorizate).
Aquí no se trata de que hago lo que se me cantan las pelotas, porque se me cantan las pelotas. En esta no jugas solo pavo, hay 45 millones así que confiate y seguí tirando la cuerda, pero recorda que en algún momento no da más y se corta.
Ahhh y te recuerdo que el deber de un conductor, de un mandatario es velar por su gente (sea del color político que sea) en este caso por la de Bahía Blanca que está pasando por un momento atroz, es su DEBER pedazo de forro, el DEBER del Presidente, del Gobernador y del Intendente, ellos son la autoridad en quien se ha confiado el manejo de lo público, y si no quieren o no pueden, QUE SE VAYAN A SUS CASAS. Entendiste bien, un DEBER, no un favor.
Atrasan dos mil años muchachos...
Ya deberían estar muertos.