El viaje de Javier Milei a China no se realizará. Fuentes consultadas por LPO explicaron que el gobierno chino considera que la prensa argentina hizo una mala interpretación de lo que se habÃa anunciado hace dos semanas y que es muy corto el tiempo para organizar una reunión del alto nivel.
La renovación del swap con China se ha convertido en un asunto crÃtico para la marcha del plan económico, porque de no renovarse entre junio y julio el gobierno hubiese requerido un desembolso de 5.000 millones de dólares, un golpe muy fuerte para el objetivo de recomponer reservas.
China renueva el swap por un año y ahora esperan un gesto de Milei
Cabe recordar, como publicó en exclusivo LPO, que el gigante asiático puso como condición para prorrogar por un año el vencimiento del swap que se firme la Adenda 12 que permite reactivar las obras de las dos represas de Santa Cruz y una rectificación polÃtica.
Ante esto se informó extraoficialmente que uno de los gestos reclamados fue un viaje a China de parte de Milei, que hubiese significado una derrota simbólica contundente para el libertario.
Casualmente, tras confirmarse lo del swap, Guillermo Francos despidió a Omar De Marchi, principal nexo con Taiwan que estaba construyendo un área especial para vincularse con la isla rebelde, tal como lo reveló en exclusivo LPO.
"Las rectificaciones polÃticas también es dejar de decir cosas que afecten la relación y no coquetear más con Taiwán", detalla la fuente.
Ahora, la reunión bilateral podrÃa ser en la cumbre del G20 que se realizará en noviembre en RÃo de Janeiro en una clara resistencia de Xi Jiping de recibirlo con honores en su paÃs en el corto plazo. "Recién después de ese eventual encuentro se podrÃa decidir cuando reunirse en China", asegura a LPO una fuente diplomática.
"Si hay un encuentro Milei-Xi Jinping, va a ser en el G20. A China, con viento en popa y todo, no será antes del 2025", concluyen.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Grave error. El vínculo con Taiwán genera inmensos beneficios para nuestro país, siendo los primeros, principales y más evidentes el hecho de tratar con un país libre de comunismo y con una potencia económica inconmensurable, a diferencia de la china comunista del continente que está poblada por 1400 millones de muertos de hambre. Además, el pueblo argentino votó a Milei para estar del lado de la libertad donde y cuando sea (junto a Taiwán, Ucrania e Israel), con lo que no se debe retroceder en la ruptura de relaciones con el comunismo de Pekin y el fomento del vínculo bilateral con Taiwán.
"Ahora, la reunión bilateral podría ser en la cumbre del G20 que se realizará en noviembre en Río de Janeiro en una clara resistencia de Xi Jiping de recibirlo con honores en su país en el corto plazo"
Y sí. Es lógico. Para un líder carente de poder, de carisma y de resultados económicos auspiciosos como Xi Jinping es un verdadero peligro recibir con honores de jefe de estado a uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo con mayor imagen positiva a nivel global y el principal referente de la libertad de todo el planeta. Por como están las cosas hoy en China continental, no descarten que con la sola llegada del embajador global de la luz el pueblo chino no se levante contra el yugo comunista y empiece un movimiento de liberación libertario para parecerse más a nuestra Argentina, que es una verdadera panacea a nivel mundial. Muy arriesgado para Xi Jinping recibir a alguien así.
Ahora entendes cuál es el poder real en el mundo? Lo dudo, nada más imbecil políticamente hablando que el Cáncer del liberalismo argentino
Sabe que no es un líder, esto explica muchas cosas del presiduende.