Avión Presidencial
Para justificar la compra del avión, Cerruti dijo que los presidentes tienen prohibido viajar en vuelos comerciales
Lo hizo para justificar la compra de un avión presidencial. Pero otros mandatarios del mundo utilizan vuelos de línea e incluso "low cost".

Gabriela Cerruti inventó una norma internacional para justificar la compra de un avión presidencial por más de 22 millones de dólares que planea el gobierno de Alberto Fernández.

Como Alberto no tiene una aeronave capaz de realizar vuelos largos, elige para sus viajes internacionales -como el que hizo la semana pasada a Indonesia- aviones de la línea estatal Aerolíneas Argentinas, en un gesto que pretende ser austero pero termina siendo carísimo para el Estado porque el avión queda desafectado de su operación comercial. Lo notable es que Alberto tampoco elige viajar como un pasajero más en vuelos de línea o en todo caso alquilar un avión más pequeño.

"El presidente no viaja en vuelos comerciales porque no lo permite la seguridad de los presidentes y la seguridad internacional", dijo Cerruti en la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en la Rosada. En el propio Gobierno admiten que trasladar a un presidente en una aeronave comercial no es una "opción aceptable", pero no que está prohibido.

"Es un despropósito pensar que un presidente puede viajar en vuelos comerciales porque cuando se traslada lo hace con seguridad, con ceremonial, con un equipo de funcionamiento que no lo requiere solamente el país del que sos parte sino también aquellos países a los que estás llegando", explicó Cerruti.

"No se puede viajar al G20 él con su valijita y su computadora y nada más. La seguridad internacional, los protocolos internacionales de la Argentina y de todos los países del mundo indican que los presidentes se mueven en los aviones oficiales de cada uno de los países", dijo la funcionaria.

Las definiciones de Cerruti se estrellan con la realidad de otros mandatarios del mundo. El mexicano Andrés Manuel López Obrador, aliado de Alberto, cumplió con su promesa de campaña que de ganar las elecciones pondría a la venta la flota y helicópteros del Gobierno.

La ex canciller alemana Angela Merkel viajó en 2018 a Buenos Aires en un viaje comercial justamente para participar del G20, el mismo evento que mencionó Cerruti.

   Las definiciones de Cerruti se estrellan con la realidad de otros mandatarios del mundo. El mexicano Andrés Manuel López Obrador, aliado de Alberto, cumplió con su promesa de campaña que de ganar las elecciones pondría a la venta la flota y helicópteros del Gobierno.    La ex canciller alemana Angela Merkel viajó en 2018 a Buenos Aires en un viaje comercial justamente para participar del G20, el mismo evento que mencionó Cerruti.Merkel en el vuelo comercial que la trajo al G20 en Argentina

Otros mandatarios como el presidente de Irlanda Michael Higgins, incluso han viajado en aerolíneas "low cost". Hasta Mauricio Macri viajó en un vuelo comercial de Aerolíneas junto a su esposa Juliana Awada cuando era presidente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    25/11/22
    15:55
    Pobre piba...

    Tiene que defender lo indefendible... El problema es que a AlberTonto le prohibieron viajar en avión...así que no hace falta avión alguno.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    25/11/22
    09:24
    Esta bien que se les siga cagando de risa en la cara a los periodistas que van, si les gusta
    Responder
  • 2
    argen60
    25/11/22
    08:59
    Que vuele en LADE
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    24/11/22
    20:36
    Justificar nó.
    Explicar sí.,
    Justificar es lo que hizo Macri diciendo que mando a espiar a las viudas del ARA San Juan y los Gendarmes porque tenia miedo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

LPO
La portavoz dijo que el presidente quiere que haya PASO pero admitió que el oficialismo puede tener un solo candidato, como dijo Rossi.
En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

LPO
En el Patria desestiman el "código de conveniencia" y la reunión del PJ del viernes que el albertismo agita para simular unidad.
Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

LPO
Luego de que Alberto dijera que los maestros pagan Ganancias, la portavoz aseguró que la mayoría de los asalariados le gana a la inflación.
El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

LPO
Cerruti dijo que Alberto no avaló la campaña de afiches lanzada por el espacio A23 y la ninguneó: "no fue ni trending topic". También dijo que el Presidente y Cristina "no son candidatos".