Gobierno
Cerruti desplaza a Marcelo Martín y se queda con el manejo de la comunicación oficial
Como anticipó LPO, la portavoz buscaba controlar toda la estructura que tenía el subsecretario de Comunicación y Prensa.

A cuatro meses de su designación como portavoz presidencial Gabriela Cerruti logró desplazar a Marcelo Martín de la subsecretaría de Comunicación y Prensa, y se quedó con el control de toda la comunicación oficial.

LPO anticipó la semana pasada que Cerruti buscaba quedarse con la estructura de la subsecretaría de Comunicación y Prensa que manejaba Martín, que fue el segundo de Juan Pablo Biondi y quedó a cargo del área a partir del rol más técnico que asumió el nuevo secretario Juan Ross.

Vilma Ibarra y Cerruti suman poder y quieren a una mujer en la Jefatura de Gabinete

Este medio reveló que Cerruti le había pedido a Martín que deje de hablar con periodistas, por lo que las tareas de la Subsecretaría habían quedado muy reducidas y casi toda la comunicación pasaba por el grupo que contrató la vocera desde su llegada a la Rosada.

Cerruti logró formalizar esa situación y Martín dejará su cargo, aunque no el gobierno. Según contó Infobae, el subsecretario tendrá ahora un rol en las transmisiones y el armado de los actos oficiales. En tanto, Ross seguirá encargado del manejo de la pauta oficial.

Cerruti le había pedido a Martín que deje de hablar con periodistas, por lo que las tareas de la Subsecretaría habían quedado muy reducidas y casi toda la comunicación pasaba por el grupo que contrató la vocera desde su llegada a la Rosada.

El desplazamiento de Martín es un gesto de apoyo de Alberto Fernández a la gestión de Cerruti, que la semana pasada había quedado en la mira por maltratar públicamente a una periodista de La Nación y cruzarse con otros durante su conferencia de prensa semanal. La vocera también fue muy cuestionada por armar una conferencia secreta del presidente desde Barbados a la que sólo invitó a un grupo muy reducido de periodistas.

Después de algunos tropiezos iniciales, Cerruti comenzó a consolidar su posición en el gabinete a partir de su alianza con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. 

Alberto Fernández y Vilma Ibarra en la Quinta de Olivos.

Como contó este medio, las dos funcionarias apuestan fuerte a fortalecer el ala femenina del gobierno y hasta sueñan con  marcar un hito histórico con la designación de una mujer en la Jefatura de Gabinete, por primera vez en la historia de la democracia argentina.

La semana pasada Alberto jugó fuerte por ellas y habilitó la habilitó la firma de un instructivo para que todas las designaciones del gobierno respeten "el principio de equidad de géneros", una tarea que deberá supervisar Ibarra. El presidente además asumió públicamente el costo de una decisión que generó mucho malestar adentro del gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    16/02/22
    08:39
    Buehh!! Una inutil reemplazando a otro...
    Responder
Noticias Relacionadas
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.