
Gabriela Cerruti desmintió la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández y acusó a "los que tienen tiempo de sentarse a conspirar" de haber circulado esos rumores, que en rigor se activaron luego que el funcionario y líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, los comentara con naturalidad en una entrevista radial.
La portavoz presidencial debió responder varias veces a las especulaciones sobre la salida de varios miembros de la colación oficialista y desmintió una reunión entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.
El Gobierno pide un acuerdo con la oposición y niega la renuncia de Alberto
"Esa pregunta no merece ser formulada ni ser respondida", dijo cuando fue consultada sobre la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández.
"Las especulaciones las circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y de estar gobernando, pero también los especuladores de siempre que no ven bien que el presidente trabaje y converse con la vice y que el dólar blue empiece a bajar", comentó Cerruti. "Lamento que haya gente que se haga eco de los rumores y los repita", agregó.
Llamó la atención que incluyera entre los conspiradores a gente que "está gobernando", aunque no dio precisiones. También sorprendió la falta de un tema importante en la conferencia -salvo la desmentida de la renuncia del Presidente-. Al ser convocada circuló la versión que la vocera podía anunciar las medidas que se espera que toma la ministra Silvina Batakis para calmar al mercado.
"Sí, el Presidente está en control", volvió a repetir, poco después de comentar que no tenía información sobre una supuesta cena concretada este miércoles entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, los tres principales dirigentes de la coalición gobernante.
Cerruti adelantó que el viernes se conocerán índices de empleo alentadores y sobre las restricciones a compras en dólares dijo que "estamos en un momento de crecimiento que hay que sostener y cuidar".
"El programa económico sigue su rumbo, la prioridad es el combate a la inflación y cuidar la mesa de los argentinos", generalizó y sobre la disparada de la inflación se apegó al discurso oficial del albertismo: "Hay un componente externo muy fuerte".
Por otro lado, la vocera rechazó la posibilidad de implementar un Salario Básico Universal, como reclama Juan Grabois con apoyo del kirchnerismo duro. "Ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hijo. Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina", dijo Cerruti.
La respuesta le generó una durísima reacción de Grabois. "Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo", la cruzó el dirigente social.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Jaja, una "Cucharita Patriótica" jamás puede ser un 17 de octubre, fecha nefasta si las hubo para la patria a juzgar por la realidad que nos legó tu "líder ideológico".
La salida triufal será cuando nos muestres tu desafiliación peroncha apostillada por la cancillería de tu amado compañero cafierito...jajajaja....mmchuikkk....
Si sos una buena chica te invito a una "cucharita patriótica" para el 9 de Julio así vemos a tu "reina" y apostamos como sigue la zaga pimpinela mientras aflojo tu contracturado cuellito peroncho y preparo tu atribulada cabecita para un definitivo cambio ideológico...no seas cagoncita...mmchuikk...jajaja
Recibi la invitación ( firmada ) al Tedeum. Y no va a haber nada que me detenga.... Se entiende ajajaja
Viste lo que dijo CFK en Ensenada, que cuando Perón " la agarro no la soltooo maaaas ".
Entendés.
Y ahora no tiene tiiiiinta.
Pero bancame si?... Capaz el 17 de Octubre. Una onda asi quiero una salida triunnnnnnnfal.-
S.S. Lo saludo cordialmente
Hay que estar muy atentos a lo que pueda pasar en los actos del sábado.
Ventajita le ofrecio una alianza para aguantar el resto del 2022.
Le daba la jefatura de gabinete y el ponia a Redrado en economia.
Pero no agarro viaje.
En los papeles podra seguir siendo el presidente.
Pero de aca en mas va a estar robando el sueldo, porque ya no manda nada.
El rencoroso que nunca le perdonó a Menem haberlo opacado sus deseos de ser elegido presidente, y que tampoco le perdono a Kirchner haberlo desterrado de su "dominio de la Calle " (que la sra. que se casó con Kirchner parece no haber entendido bien y se tuvo que desdecir)
En fin, de toda la desgracia decadente que nos llevó poco a poco a la situación de hoy, en mi opinión, el peor
Alberto, está renunciado hace rato. Por eso la crisis política.-
Alberto es limitado, versero e inmoral. Pero bueno,
menos mal que lo tiene a Santiago Cafiero " cómo jefe de gabinete " q es re lucido.
Supongo que habra un ultimo intento de convencerla a Cristina de que no se lance mañana, por que ese anuncio va a ser seguido por la renuncia de un Alberto que ya no tiene razon de ser sin respaldo de Massa, y con Cristina en campaña como opositora.
Vamos a ver el sabado que pasa en los actos por el 9 de Julio.