Crisis de Gobierno
Cerruti desmintió la renuncia de Alberto: "conspiran en lugar de trabajar y gobernar"
La vocera presidencial desmintió la renuncia de Alberto, en una conferencia de prensa en la que no se anunciaron medidas económicas importantes para calmar la crisis, como se esperaba.

Gabriela Cerruti desmintió la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández y acusó a "los que tienen tiempo de sentarse a conspirar" de haber circulado esos rumores, que en rigor se activaron luego que el funcionario y líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, los comentara con naturalidad en una entrevista radial.

La portavoz presidencial debió responder varias veces a las especulaciones sobre la salida de varios miembros de la colación oficialista y desmintió una reunión entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

El Gobierno pide un acuerdo con la oposición y niega la renuncia de Alberto

"Esa pregunta no merece ser formulada ni ser respondida", dijo cuando fue consultada sobre la posibilidad de una renuncia de Alberto Fernández.

Esa pregunta no merece ser formulada ni ser respondida, las especulaciones las circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y de estar gobernando.

"Las especulaciones las circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y de estar gobernando, pero también los especuladores de siempre que no ven bien que el presidente trabaje y converse con la vice y que el dólar blue empiece a bajar", comentó Cerruti. "Lamento que haya gente que se haga eco de los rumores y los repita", agregó.

Llamó la atención que incluyera entre los conspiradores a gente que "está gobernando", aunque no dio precisiones. También sorprendió la falta de un tema importante en la conferencia -salvo la desmentida de la renuncia del Presidente-. Al ser convocada circuló la versión que la vocera podía anunciar las medidas que se espera que toma la ministra Silvina Batakis para calmar al mercado.

"Sí, el Presidente está en control", volvió a repetir, poco después de comentar que no tenía información sobre una supuesta cena concretada este miércoles entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, los tres principales dirigentes de la coalición gobernante.

El Presidente está en control, el programa económico sigue su rumbo, la prioridad es el combate a la inflación y cuidar la mesa de los argentinos.

Cerruti adelantó que el viernes se conocerán índices de empleo alentadores y sobre las restricciones a compras en dólares dijo que "estamos en un momento de crecimiento que hay que sostener y cuidar".

"El programa económico sigue su rumbo, la prioridad es el combate a la inflación y cuidar la mesa de los argentinos", generalizó y sobre la disparada de la inflación se apegó al discurso oficial del albertismo: "Hay un componente externo muy fuerte". 

Por otro lado, la vocera rechazó la posibilidad de implementar un Salario Básico Universal, como reclama Juan Grabois con apoyo del kirchnerismo duro. "Ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hijo. Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina", dijo Cerruti.

La respuesta le generó una durísima reacción de Grabois. "Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo", la cruzó el dirigente social.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    09/07/22
    10:44
    Entonces Blackie nos acabás de confesar que sos un alto rango kuka para recibir la invitación firmada al Tedeum.
    Jaja, una "Cucharita Patriótica" jamás puede ser un 17 de octubre, fecha nefasta si las hubo para la patria a juzgar por la realidad que nos legó tu "líder ideológico".
    La salida triufal será cuando nos muestres tu desafiliación peroncha apostillada por la cancillería de tu amado compañero cafierito...jajajaja....mmchuikkk....
    Responder
  • 9
    08/07/22
    10:37
    Blackie estoy esperando tu desafiliación peroncha como nos prometiste a todos acá.
    Si sos una buena chica te invito a una "cucharita patriótica" para el 9 de Julio así vemos a tu "reina" y apostamos como sigue la zaga pimpinela mientras aflojo tu contracturado cuellito peroncho y preparo tu atribulada cabecita para un definitivo cambio ideológico...no seas cagoncita...mmchuikk...jajaja
    Responder
    • 10
      blacrock
      08/07/22
      12:52
      La Cucharita Patriótica como que no va a poder ser.
      Recibi la invitación ( firmada ) al Tedeum. Y no va a haber nada que me detenga.... Se entiende ajajaja
      Responder
    • 11
      blacrock
      08/07/22
      12:46
      Tengo la fichita pero me falta la lapicera.
      Viste lo que dijo CFK en Ensenada, que cuando Perón " la agarro no la soltooo maaaas ".
      Entendés.
      Y ahora no tiene tiiiiinta.
      Pero bancame si?... Capaz el 17 de Octubre. Una onda asi quiero una salida triunnnnnnnfal.-
      S.S. Lo saludo cordialmente
      Responder
  • 8
    malebranche
    07/07/22
    22:31
    Se viene otro fin de semana agitado.

    Hay que estar muy atentos a lo que pueda pasar en los actos del sábado.
    Responder
    • 9
      tempus
      07/07/22
      23:48
      Jajaja, atrasas una semana, payaso.
      Responder
      • 10
        jose.colella.87
        08/07/22
        10:13
        Tragaleche, seguis vendiendo dolar a $230 como hace 24hs? otario
        Responde a @tempus
        Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    07/07/22
    21:55
    Lo terminaron de vaciar de poder con la renuncia de Guzmy.
    Ventajita le ofrecio una alianza para aguantar el resto del 2022.
    Le daba la jefatura de gabinete y el ponia a Redrado en economia.
    Pero no agarro viaje.
    En los papeles podra seguir siendo el presidente.
    Pero de aca en mas va a estar robando el sueldo, porque ya no manda nada.
    Responder
  • 6
    braveheart
    07/07/22
    21:15
    El conspirador mayor, es la mayor desgracia que nos tocó en el muestrario de los politicos en nuestro pais, el mafioso mayor, el de la mejor policia del mundo , el de la maldita policia, el descripto por Lopez Echagüe en su libro "el otro", el que mayor recursos del gobierno ha usado para su defensa personal, el que con tal de sobresalir nos dice que se quiso suicidar (por nosotros seguramente). El que de vivir en un departamento en Lomas de Zamora, paso a ser ""habitué" de punta del este; el que trajo a gente como Mariotto, Ruckauf, Mercuri y cia (leer el libro de Lopez Echagüe).
    El rencoroso que nunca le perdonó a Menem haberlo opacado sus deseos de ser elegido presidente, y que tampoco le perdono a Kirchner haberlo desterrado de su "dominio de la Calle " (que la sra. que se casó con Kirchner parece no haber entendido bien y se tuvo que desdecir)
    En fin, de toda la desgracia decadente que nos llevó poco a poco a la situación de hoy, en mi opinión, el peor
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      08/07/22
      10:31
      Igual estas dejando afuera a alguien; el tipo no adquirio solo ese nivel de poder, tuvo toda la vida a su socio "el padre de la democracia", en dupla nos hicieron mierda.
      Responder
  • 5
    blacrock
    07/07/22
    20:37
    Cerruti, no aclares q oscurece.
    Alberto, está renunciado hace rato. Por eso la crisis política.-
    Alberto es limitado, versero e inmoral. Pero bueno,
    menos mal que lo tiene a Santiago Cafiero " cómo jefe de gabinete " q es re lucido.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    07/07/22
    20:23
    La decision de la renuncia ya esta tomada (en los hechos, o legalmente), tuvieron que mandar a esta pelotuda a hablar a las 18hs por que el rumor fuerte era que Alberto no llegaba al sabado.
    Supongo que habra un ultimo intento de convencerla a Cristina de que no se lance mañana, por que ese anuncio va a ser seguido por la renuncia de un Alberto que ya no tiene razon de ser sin respaldo de Massa, y con Cristina en campaña como opositora.
    Vamos a ver el sabado que pasa en los actos por el 9 de Julio.
    Responder
    • 5
      tempus
      07/07/22
      23:47
      Jajaja, seguí novelando Colella... a propósito hace dos días escribías que en el mercado negro el dólar a $ 280 era un regalo, pero 48 horas después bajó a $ 250... Qué rápido te falló la sentencia... quizás los que compraron a 280 te quieran agradecer...
      Responder
      • 6
        jose.colella.87
        08/07/22
        10:31
        Vendeme dolar a 230, pelotudo, dale, como vendias ayer. Otario.
        Responde a @tempus
        Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    07/07/22
    20:17
    los verbos trabajar y gobernar están en el mismo nexo de oración, con lo cual corresponden a los mismos sujetos, es decir quienes están en el propio gobierno conspiran. se supone que dará los nombres, ella misma dio lecciones de periodismo diciendo que se deben justificar las informaciones chequeadas por dos fuentes y sin afirmaciones generales. pronto lo hará si es responsable y sabemos que lo es; por algo es ministra.
    Responder
  • 2
    rambin
    07/07/22
    19:36
    la sra cerruti estaba hablando de la cfk? conspiran y no dejan gobernar?
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      08/07/22
      10:32
      Literalmente
      Responder
  • 1
    malebranche
    07/07/22
    19:35
    La desmentida de la renuncia: señal inequívoca de renuncia inminente.
    Responder
    • 2
      tempus
      07/07/22
      23:43
      Me parece que te vas a quedar con las ganas...
      Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

Cerruti negó que Alberto sea borracho y le dijo a Silvia Mercado que sólo toma pomelo

LPO
La portavoz cuestionó un libro de la periodista en el que cuenta que el presidente desayuna bife de chorizo con papas a caballo y toma alcohol a la madrugada.
Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

Ahora el Gobierno usa el nombre "Unidos por Argentina" porque Patria sonaba de derecha

LPO
El presidente y los ministros salieron en tándem a tuitear el nuevo slogan tras las críticas de la militancia contra "Unión por la Patria".
Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

Hasta Cerruti contradice a Alberto y habla de un candidato único

LPO
La portavoz dijo que el presidente quiere que haya PASO pero admitió que el oficialismo puede tener un solo candidato, como dijo Rossi.
En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

En el kirchnerismo creen que la operación de Aracre la hizo Alberto para perjudicar a Massa y Cristina

LPO
En el Patria desestiman el "código de conveniencia" y la reunión del PJ del viernes que el albertismo agita para simular unidad.
Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

Cerruti dijo que el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100 mil y que dos tercios se fueron de vacaciones

LPO
Luego de que Alberto dijera que los maestros pagan Ganancias, la portavoz aseguró que la mayoría de los asalariados le gana a la inflación.
El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

El albertismo ahora se despega de la campaña por la reelección

LPO
Cerruti dijo que Alberto no avaló la campaña de afiches lanzada por el espacio A23 y la ninguneó: "no fue ni trending topic". También dijo que el Presidente y Cristina "no son candidatos".