Cerruti descartó la suba de retenciones: "no hay que dar batallas perdidas"
La vocera de Alberto culpó a la oposición y dijo que sería "una perdida de tiempo" mandar al Congreso el proyecto.

El Gobierno sigue enredado en un insólito ida y vuelta con el tema de las retenciones. Después de que Alberto volviera a respaldar el proyecto que rechazan Martín Guzmán y Julián Domínguez, rechazo que provocó la salida de Roberto Feletti, ahora la vocera Gabriela Cerruti descartó enviarlo al Congreso porque sería "una perdida de tiempo". 

La portavoz presidencial reiteró el discurso de que las retenciones ayudarían a desacoplar los precios internos de los internacionales de los alimentos, pero aseguró que el oficialismo no planteará el debate en el Congreso: "no hay que dar batallas perdidas".

"En este momento en el que hay que desacoplar los precios internos de los internacionales, las retenciones son la herramienta que tenemos y que podemos implementar más rápidamente. Esto se está llevando adelante en varios países", insistió Cerruti.

"Hay un informe del FMI indicando a todos los países que se vienen sumando a aplicar retenciones a aquellos productos que se producen, pero que el precio internacional es mucho más alto, entonces hay que desacoplar esos precios de alguna manera", agregó. Pero enseguida culpó a la oposición por la inacción del Gobierno en este tema y los llamó a que "revean su posición".

Renunció Feletti por el rechazo de Guzmán a subir las retenciones

"Si en este momento la oposición antes de que haya algún tipo de acuerdo en el Congreso encabeza un tractorazo o la semana pasada, apenas el Presidente dijo algo en una radio, salieron todos a decir que se oponían y que de ninguna manera podía haber aumento de retenciones, nos parece que es una perdida de tiempo tratar de dar la batalla en un lugar adecuado que es el Congreso, si ya la oposición está diciendo que de ninguna manera y no garantizará los votos para que salga", enfatizó en conferencia de prensa.

"Lo que el presidente dice es que no hay que dar batallas perdidas", afirmó Cerruti, que reiteró su llamado a "a la oposición para que revea su posición" y que "pueda sentarse a discutir el tema". 

Lo insólito del caso es que a pesar de estas declaraciones, en los ministerios de Economía y Agricultura repiten que no hay margen para esta medida y dicen que no está en análisis.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    notansumiso
    26/05/22
    19:20
    Esto ya no da para más.
    Hay que rodear la Casa Rosada y prenderle fuego.
    Obreros y estudiantes, unidos y adelante!!!
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    26/05/22
    15:21
    Hay que llevarlas ala 35% por decreto como lo hizo Macri, pero este no es un gobierno peronista ni a palos ... Alberto es Macri un traidor a cfk y el pueblo que lo voto
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    26/05/22
    15:16
    El nuevo hit será " Alberto Macri la put. Que te parió"...
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    26/05/22
    14:30
    El ministro Dominguez es opositor? anda a lavarte la concha, merquera pelotuda.
    Responder
  • 1
    dylan25
    26/05/22
    14:21
    Reverenda hija de una gran p! Las retenciones NO están al máximo que permite la ley!!!! Y cuando tuvo mayoría las bajo!!!! Y encima dice que "no tuve indicios" de una guerra la rpmqlrp
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      26/05/22
      17:22
      El planteo de que quiera que las medidas impopulares las lleve a cabo la oposicion, es digno de un psicopata de chaleco
      Responder