Cerruti culpó a Larreta por los piquetes: "sería bueno que genere empleo"
"La Ciudad es la que menos generó empleo en el último tiempo", aseguró la portavoz presidencial.

El gobierno nacional culpó a Horacio Rodríguez Larreta por los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires, al responder al pedido del jefe de gobierno para que se le quiten los planes sociales a los que cortan calles.

 "Creemos que la solución no es ocupar las calles, pero también le decimos al jefe de Gobierno que la Ciudad es la que menos generó empleo en el último tiempo", afirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, sugiriendo que la razón de las protestas es la falta de empleo en la capital y negando que la mayoría de los manifestantes llegan desde localidades del Conurbano bonaerense.

"Para que haya menos cortes en la Ciudad sería bueno que la Ciudad también genere empleo y mejore la situación económica de los porteños y las porteñas, para que de esa manera tengamos menos legítimas protestas que son las que llevan a cabo los trabajadores y sectores más vulnerables", agregó la funcionaria nacional.

Larreta pide sacar los planes a los que llevaron sus hijos al acampe

Se trata de la respuesta formal del gobierno nacional al pedido de Larreta de castigar a los piqueteros con la quita de planes sociales por la interrupción del tránsito y por la utilización de menores en la protesta. "Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más", exigió.

"Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes", denunció el jefe de Gobierno porteño sobre el acampe de la semana pasada en la 9 de julio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    08/04/22
    15:09
    La portavoza le tiene que decir a AF que alguna el gobierno vez se haga cargo de algo. . . Echarle la culpa a Larreta del acampe de piqueteros en la 9 de Julio ya es como mucho. . .
    Responder
  • 6
    tempus
    07/04/22
    23:28
    La INMOBILIARIA LARRETA está teniendo mucho trabajo...
    Responder
  • 5
    07/04/22
    21:30
    Chantuti, el que debe generar empleo es el gobierno nacional
    Es quien maneja la politica economica y de trabajo, dogorda
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    07/04/22
    17:02
    muy bien dicho,. es insostenible tener un gobierno porteño como este, mientras el gobierno nacional y bonaerenses son unas máquinas de crear trabajo
    Responder
    • 5
      07/04/22
      21:31
      Si, en el congourbano crean piojos y miseria, lucy
      Esta floja tu ironia hoy
      Estas con diarrea, o te canso laburar con tantos niks a la vez
      Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    07/04/22
    14:27
    Se desarma rapido la chicana: si los planeros ponen una bandera que va de punta a punta de la 9 de julio que dice "3 de febrero", no es Larrata el que tiene que generar trabajo, es el gobernador de la provincia china socialista de buenos aires.
    Responder
  • 2
    07/04/22
    13:48
    Pero no es la ciudad de la pujanza y la opulencia? El ingreso per capita de CABA es el más elevado del país.. asíque Cerrutti, en qué quedamos??? Si, que ustedes son unos inútiles
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    07/04/22
    12:41
    La locura ya es total, pero bueno, esta conchuda pasa de ir al cumpleaños de Alberto, a ir a un cumpleaños de Cristina donde dice que lo va a voltear...menopausia y merca, mala combinacion.
    Responder
    • 2
      tempus
      07/04/22
      23:30
      Qué comentario más pelotudo Colella, además de discriminador ahora sos misógino, salame.
      Responder
Noticias Relacionadas
Larreta rechazó la ley mordaza y el Gobierno dice que no hay ningún proyecto

Larreta rechazó la ley mordaza y el Gobierno dice que no hay ningún proyecto

LPO
El jefe de gobierno dijo que es un ataque a la libertad de expresión. Cerruti dijo que la Rosada no analiza ningún proyecto.