Cerruti cruzó al Papa y dijo que la pobreza y la inflación son culpa de Macri
La vocera de Alberto se refirió a los dichos del Papa, que cuestionó los niveles de inflación y pobreza en Argentina.

Los dichos del Papa Francisco sobre la inflación y la pobreza en Argentina impactaron en el gobierno de Alberto Fernández, desde donde la respuesta fue culpar a Mauricio Macri.

En una entrevista, el Papa afirmó que Argentina "tiene un nivel de inflación impresionante" y también cuestionó la situación social. "En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", analizó Bergoglio.

Quien salió a responderle a Francisco fue Gabriela Cerruti, quien dijo que los problemas económicos son resultado de la gestión de Macri. 

"Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo. Todavía estamos remontando lo que sucedió en esos cuatro años de macrismo", afirmó la vocera de Alberto Fernández.

La portavoz también comparó la situación en la Argentina con la de Brasil al asegurar que cuando asumen los gobiernos de derecha, "sea el de Macri o el de Bolsonaro", dejan el país como "tierra arrasada". "Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez", indicó en radio Perfil.

"Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo", agregó.

Cerruti completó su análisis afirmando que Argentina está "llegando al momento de cosechar, después de sembrar en medio de tempestades" y que "ya se puso en marcha". "Tenés crecimiento económico, récord de exportaciones como nunca se ha visto, tenés crecimiento de la actividad industrial, una temporada récord. Estamos en ese momento que sabemos que falta un montón pero sabemos que se puso en marcha. Todavía estamos remontando los 4 años de macrismo", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fj
    26/01/23
    13:20
    Que decadencia y falta de profesionalismo de Corach a esta parte. esto ultimo es impresentable. Decia el general que un tonto es irreversible y este es un caso claro
    Responder
  • 3
    mariangel
    25/01/23
    20:33
    Francisco apoyo a Guzman y le facilitó en su momento un encuentro con Kristalina Giorgieva . . . pero odia a Massa desde que era jefe de gabinete y descubrió su fallido intento para sacarlo cuando era monseñor Jorge Bergoglio, cardenal primado de Buenos Aires,
    Responder
  • 2
    25/01/23
    16:15
    Si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas ... QUE SIGA HABLANDO!
    Responder
  • 1
    l
    25/01/23
    16:13
    Ahora el Papa volvio a ser malo, me imagino.
    Tambien doy por sentado que a partir de mañana empiezan a insultar a Lula.

    En fin, lo primero que tiene que hacer el proximo presidente es eliminar esta imbecilidad de "vocera", invento del pitocorto de Alberto cuando estaba celoso de Manzur, las conferencias las da el jefe de gabinete, no un ñoqui que se lleva $700.000 pesos por salir a hablar pelotudeces.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.