Ceriani le respondió a Macri
El titular de Aerolíneas salió al cruce del ex presidente, que pidió privatizar la línea de bandera. "Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país", dijo.

 El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que "dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos", en respuesta a declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quién afirmó que, si obtuviese un segundo mandato, "privatizaría" la línea de bandera.

"Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias", dijo Ceriani, quien agregó que "la llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires".

"La pandemia también nos dejó una enseñanza en ese sentido: la importancia estratégica de la aerolínea de bandera. El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019", indicó Ceriani en su cuenta de twitter.

Ceriani recordó que "Latam dejó el país durante la pandemia, luego de perder 300 millones de dólares por año durante 2018 y 2019. Andes, durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar. Norwegian voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones"

"Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la "revolución de los aviones", hoy representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota" agregó.

El presidente de Aerolíneas indicó que "Nos parece saludable la discusión sobre el déficit de Aerolíneas, trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia. Contamos con una experiencia histórica reciente que lo hizo posible a partir de su crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social".

"Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros. El desafío es continuar mejorando, ampliar la oferta, incrementar operaciones, aumentar ingresos a partir de nuevas oportunidades de negocios, ser el vehículo para el ingreso de divisas país", señaló el directivo.

Por último, Ceriani añadió que "todos aquellos que así lo entiendan serán bienvenidos al debate. Dialogamos con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria. Pero cualquier discusión debe contar con un piso de acuerdo: Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    anab
    26/03/22
    02:40
    QUE TIENE QUE VER QUE SE MANEJE EN AVION PRIVADO???, SE LO PAGAS VOS CERIANI????. peor es que nosotros le paguemos a Cristina y a la campora todos sus viajes al sur o sea caja para hacer política manga de ladrón chuoacul... delincuente
    Responder
Noticias Relacionadas
Ceriani cruzó a Macri por su plan para privatizar a Aerolíneas

Ceriani cruzó a Macri por su plan para privatizar a Aerolíneas

LPO
"Dejaron un déficit tremendo y una deuda de USD 1.000M", recordó Pablo Ceriani.
En medio de las críticas de Macri, un gobernador de la UCR reconoce el trabajo de Aerolíneas

En medio de las críticas de Macri, un gobernador de la UCR reconoce el trabajo de Aerolíneas

LPO
Rodolfo Suárez sorprendió una nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que unirá Río de Janeiro con Mendoza.