Caso Loan: tras la desmentida de Paraguay, Bullrich tuvo que cancelar el viaje
La ministra finalmente irá a Goya. Como reveló LPO, el viaje de Patricia estaba previsto por otro tema y la Policía paraguaya desmintió su hipótesis de que el niño estaría en ese país.

Patricia Bullrich tuvo que cancelar su viaje a Paraguay luego de que las autoridades policiales desmintieran su hipótesis de que el niño Loan Peña haya sido llevado ilegalmente a ese país.

La ministra de Seguridad quiso copar la agenda del caso Loan, el chico de 5 años desaparecido hace doce días en Corrientes, y anunció que viajaría a Paraguay para reunirse con las autoridades policiales. Pero, como contó LPO, el viaje ya estaba previsto hace tiempo y era participar de una cumbre la OEA.

Al mismo tiempo, este medio reveló que la Policía paraguaya no tiene ningún indicio concreto para confirmar la hipótesis de Bullrich acerca de que Loan habría sido llevado a ese país. Las fuentes indicaron que el chico está siendo buscado en Asunción y la zona de la Triple Frontera, pero a partir de llamados anónimos y aseguran que aún no hay "indicios sustentables sobre el paradero del niño en Paraguay".

La Policía paraguaya desmiente a Bullrich y dice que no hay indicios de que Loan esté en Paraguay

Ante este escenario, finalmente Patricia anunció que no viajará a Paraguay y finalmente aterrizará en Goya, donde se verá con el gobernador correntino Gustavo Valdés y dialogará con las autoridades de los tribunales federales que ahora investigan la causa.

Voceros oficiosos de la ministra afirmaron que la decisión de cancelar el viaje no tiene que ver con la desmentida de las autoridades paraguayas sino con que el lunes por la noche se reunió en Buenos Aires con el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo. El funcionario también había negado la existencia de elementos que sostengan la hipótesis de Bullrich.

Los voceros de Bullrich también indicaron que en su lugar viajará a Paraguay la flamante secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva. En tanto, sostienen que la ministra finalmente podría dirigirse el miércoles al país vecino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Pepe Canteros
    Hace 20 días
    20:40
    Impresentable la montonera.
    Cree que es como decia Marx, el futuro se construye en base a premisas de la realidad.
    Es decir.,..."improvisemos que si la cagamos los diarios nos cubren"
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    Hace 20 días
    16:36
    "Patricia anunció que no viajará a Paraguay y finalmente aterrizará en Goya, donde se verá con el gobernador correntino Gustavo Valdés y dialogará con las autoridades de los tribunales federales que ahora investigan la causa"

    O sea que un gobernador ultrakirchnerista como Gustavo Valdés no puede cuidar a su propia población entonces tiene que ir hasta allá y tener dedicación exclusiva nuestra incansable Patricia Bullrich Luro Pueyrredón... encima de todo con las sospechas de que puede ser un caso de trata de personas nadie se puso a pensar en que esto nunca hubiera sucedido si existieran mercados libres de niños y órganos como planteó Milei en campaña... ¿Cuándo llegan esas reformas y, por ende, la libertad plena al país?
    Responder
Noticias Relacionadas
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..
El escándalo del avión en Ezeiza complica al ex presidente paraguayo Cartés, cercano a Macri

El escándalo del avión en Ezeiza complica al ex presidente paraguayo Cartés, cercano a Macri

LPO
El principal empresario de Paraguay es mirado por la DEA por misteriosos vuelos entre Ciudad del Este y Aruba. Luego de que estallara el escándalo, Cartés habría contactado a Macri.